Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juego más terrorífico: Alien Isolation o The Evil Within

·
Nuestros lectores opinan sobre estos dos recientes juegos de ambiente oscuro.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

El pasado otoño se pusieron a la venta casi simultáneamente dos producciones de terror, Alien: Isolation y The Evil Within. Asustan con herramientas diferentes y son compatibles, pero cuál es más terrorífico y cuál es mejor juego? Nuestros lectores opinan.

● " Pues sinceramente, no puedo opinar, ya que actualmente estoy jugando a los dos. En The Evil Within jugué a la demo y me lo he pillado hoy a precio reducido, así que seguiré jugándolo.

En cuanto a Alien Isolation, también lo estoy jugando y he de decir que, hasta ahora, el que más sustos, sobresaltos y mal rollito me ha dado ha sido el Alien Isolation. Pero, repito, estoy jugándolos y hasta que no los termine no podré dar una opinión global.

Eso sí, los dos me están gustando mucho." - Lobosolitario

● "¡Es difícil decidir! Ambos tienen una ambientación bestial y son muy inmersivos, pero creo que Alien va un paso más allá.

En The Evil Within, prácticamente sólo me ha mantenido en tensión durante algunas partes y peleas contra los jefes. En cambio, en Alien he estado tenso durante la mayor parte del juego. Ver tanto sitio para esconderte aunque no hubieran enemigos, me mantenía alerta, y esos cambios de música... para cagarse encima XD Es cierto que en Evil hay trampas que te pillan por sorpresa, pero creo que Alien está a otro nivel, te cambia de golpe la música y sabes que estás jodido.

Además, poco a poco The Evil Within va volviéndose más "shooter" y pierde un poco el terror, cosa que en Alien eso no pasa y además no tienes ni un momento de respiro con el bicho paseándose por ahí, sabes que en todo momento te está persiguiendo y puede aparecer. Con el tema de las cámaras, Alien también afecta más por ser en primera persona, mientras que Evil está en tercera, pero con las bandas negras también da un buen efecto de peli de terror.

Para mi gusto, Alien Isolation es el juego de terror del 2014, y además hace justicia tanto a su nombre como a sus fans." - megoliat

● "Habiendo jugado ambos títulos me parece una comparación injusta.
Alien apuesta por la indefensión y la paranoia, valiéndose también de una soberbia ambientación; mientras que The Evil Within maneja muy bien sus cartas en lo que respecta a ambientación y variedad de gameplay, apostando por un terror más similar al de los primeros Resident Evil.

Alien me asusto, The Evil Within me tensiono." - Laaucha

● "Evil Within es otro survival más, Alien Isolation es terror en su forma más pura.

No hay color." - .Daedalus.

● "Estoy en la recta final de The Evil Within y sinceramente, soy una persona a la que es relativamente fácil acojonar a la mínima con una ambientación lograda y dosis de agobio....y TEW lo cumple a la perfección; y es que desde ZombiU no había sentido tanta tensión jugando a un puñetero videojuego...persecuciones + sigilo + motosierras es una combinación que a mí me puede. Así que voto por el título de Mikami.

Alien me parece una propuesta muy interesante que deseo probar pero que no me llama tanto el estar jugando al gato y al ratón durante unas cuantas horas..." - stitch

● "Yo creo que THE EVIL WITHIN es mucho más terrorífico que Alien por una sencilla razón, THE EVIL WITHIN juega con el factor psicológico, el desconcierto, la enajenación mental y la paranoia. Usando eso como columna vertebral, le añade unos enemigos medio infectados medio zombis (lo cual está de muy de moda) y otros salvajes carniceros dignos de SAW o THE HOSTEL. Creo que ALIEN ISOLATION es un buen juego pero es una saga tan conocida que en cierto modo el contenido es predecible y con la sensación de saber lo que te vas a encontrar.

Sin duda me quedo con THE EVIL WITHIN." - Especialista_Z4

● "Evil Within ni siquiera creo que pretenda ser un juego de terror. A penas hay sustos ni el tempo pretende en ningún momento sobresaltarte o crearte mal rollo de forma indirecta. La tensión de éste Evil Within viene de cuando la pantalla se llena de bichos feos, y no creo que nadie piense que Gauntlet o Diablo son juegos de terror.

Alien en cambio juego totalmente con la idea de generar canguelo, tener al jugador atento de lo que va a pasar y montándose sus historias de donde puede o no puede estar el bicho.

No le veo mucha chicha a comparar un juego de terror con otro que es un juego de acción/sigilo con bichos feos, y lo digo habiéndome gustado bastante The Evil Within, pero es que terror, cero." - Peter Lorre

● " TeW tiene partes en las que el tempo baja al nivel de un Amnesia, como pasaba con RE4 pero más frecuentemente.

Combina partes de acción y terror, y definitivamente tiene más de uno y dos sustos, solo hace falta hacer memoria." - Mr.7

● "No hay color, The Evil Within es una aventura de acción con tintes terroríficos y casquería a manta, pero es un gore divertido, como el juego en sí... Eso no quita para que la tensión abunde y es que es un juego que en muchas ocasiones te aprieta las tuercas...pero más a nivel jugable que a nivel de crear una ambientación de terror puro. Esto no creo que sea un punto en contra, simplemente son 2 títulos diametralmente opuestos y difícilmente comparables. Alien Isolation apuesta más por la contemplación, por la inmersión...y el miedo lo personifica en un Alien que sería algo así como el gran protagonista del juego y un psichokiller en potencia que no te deja respirar en casi ningún momento... esto hace que la tensión por momentos sea insoportable...en el buen sentido.

Como experiencia de Terror me quedaría con Alien Isolation pero con muchisima diferencia, lo pasarás mal solo con el hecho de escuchar el eco sordo que producen las pisadas del temible Xenomorfo... temible y mortal.... ahora, si lo que busca uno es un juego con ambientación terrorífica, y donde la jugabilidad está por encima de todo... creo que TEW es un título mucho más completo, profundo y divertido que Alien Isolation. Y por finalizar, diría Alien Isolation es para degustar una sola vez y disfrutarlo de cabo a rabo, en cambio The Evil Within creo que se degusta más la segunda vez ya que ofrece más profundidad en su jugabilidad...y se presta a ser explotada por el usuario.

Yo me quedo con los dos, se complementan perfectamente." - LadnaV

● "Alien: Isolation sin lugar a dudas. Ha sido posiblemente la sorpresa del año, y es un uso de la licencia cinematográfica tan exquisito y tan bueno que casi me recuerda al buen hacer de Rocksteady con Batman: Arkham. Ojalá que de haber otro título de Alien del mismo estudio, añadan más marines y aliens, y menos androides.

Evil Within me pareció bueno, pero ni de lejos lo que esperaba de su creador. " - Grievous

● "Como juego terrorífico me quedo con Alien Isolation, no hay color. Como juego en general me quedo con The Evil Within, con muchísima diferencia." - Qenstar

● "Alien: Isolation de calle. No he sentido más agobio nunca, ni en la época del primer Silent Hill, que por entonces tendría 12 o 13 años." - kenpuu

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
13:18 3/1/2015
Nuestros lectores seleccionan los juegos más prometedores de este año.
La Opinión del Jugón
11:54 10/1/2015
Nuestros usuarios repasan los títulos que tienen planeado jugar de PS3, Xbox 360 o Wii.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:41 24/1/2015
Llega New Nintendo 3DS a Europa. ¿Qué opinan los actuales usuarios de 3DS de este nuevo modelo?

frogvol · 19/01/2015 21:46
[respuesta:21]Cierto, como terror alien es muy superior, yo tambien tengo unos cascos surround y alucino[/respuesta]

frogvol · 19/01/2015 21:44
[respuesta:21]Cierto, como terror alien es muy superior. Yo tambien tengo unos cascos surround y alucino[/respuesta]

otaku-ecchi94 · 19/01/2015 14:32
alien isolation de calle
GOTY 2014

scanvisor · 19/01/2015 01:17
[respuesta:20]Leyendo tu mensaje me he dado cuenta que mi texto hacía entender que la ambientación de Alien es superior, y no es así. En ese aspecto creo que hay un empate, ya las dos ambientaciones son muy diferentes, pero igualmente efectivas: En Alien la luz es más limpia, y los contrastes más potentes; mientras que en Evil Within se muestra de formas más variadas (limpia, tamizada...), siempre dentro de una atmósfera más etérea, densa,cargada de partículas.

Curiosamente Evil Within tiene una atmósfera mucho más opresiva, intimidatoria, pero a la hora de la verdad Alien Isolation se lleva de calle el título de "juego de terror"

Bud-Spencer: Han cambiado el título, pero inicialmente eran dos preguntas.

Saludos[/respuesta]

Bud-Spencer · 19/01/2015 00:13
El autor no esta preguntando que juego es mejor. Esta preguntando que juego es mas terrorifico. Y sinceramente en ese apartado creo que gana el Alien por goleada. Meterte en la Sevastopol por la noche y con unos cascos 5.1 es sencillamente sublime.

Flecha subir