Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Has perdido algún juego?

·
Nuestros lectores nos hablan de los juegos perdidos en su colección.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si han perdido algún juego muy querido, de manera fortuita por un préstamo no devuelto.

Pregunta de la próxima semana: ¿Qué haces con los juegos terminados?

● "He perdido algún juego, pero en un equilibrio de karma, o algo así, también tengo juegos que no siempre fueron míos.

Presté juegos que nunca regresaron, o en peor caso, volvieron con desperfectos... eso sí que me molestó mucho más. Desde entonces nunca he intercambiado juegos, ni mucho menos prestarlos. Y en ese punto de justicia, yo conservo como propios, juegos que me prestaron, aunque en éste caso sean menos de los que no regresaron a mi (aún falta más karma).

De ese modo no tengo nada que echar en falta ni hay remordimientos.

Perder en mudanzas tampoco, no son tantos juegos así que me es fácil ocuparme en persona, además sé que los "amigos" no son tan cuidadosos como para confiarles la "nitroglicerina". No no no, que luego siempre algo acaba mal". - Zumm-Plass

● "Curiosamente sólo de Megadrive, de NES tengo todos en su sitio... Pero de MD no, porque coincidió con que mi hermano pequeño empezó a prestar o intercambiar juegos con sus amigos.

Perdí: International Super Star Soccer Deluxe, Sonic 3D y Toy Story". - kalaberas

● "Típico juego que pierdes por intercambio, God of war I por Metal Gear II de las primeras ediciones (salí ganando porque el GOW era platinum creo recordar). También perdí un Mario vs DK de game boy advanced, no sé cómo, después de mucho tiempo sin jugar a él, no apareció por ningún lado.

El que más me pesa, Final Fantasy X para ps2, lo presté y nunca me lo devolvieron…". - Noussarem

● " Desaparición

Pues sí, perdí mi 'Grand Theft Auto San Andreas' para PS2 de tanto jugar con él. Lo tenía original comprado desde el día 1 en que salió, lo que me dolió bastante siendo el juego que era. Se ve que un día lo saqué de la consola para cambiar de juego y no lo metí en su caja, sino que lo dejé encima de una mesa empotrada que tenía al lado del televisor. Ignoro qué pasó, si se cayó por detrás de la pared por alguna rendija de la mesa o directamente fue la señora que limpiaba la casa que se le cayó y lo rompió o se lo llevó para su hijo (que también podría ser), pero el juego desapareció por completo. Esfumado. Desvanecido.

Lo volví a comprar uno o dos años más tarde en edición platinum, aunque me pareció que ya no era lo que fue en un principio...

Intercambiados

Hice un intercambio con un compañero de trabajo. Él me dejó el 'God of War II', y yo le dejé el 'Resident Evil Outbreak', ambos de PS2. Después ya nunca más nos volvimos a ver por circunstancias de la vida, y así nos quedamos, yo con su GoWII y el con mi REO.
Con otro amigo también hice un intercambio parecido con consecuencias exactamente iguales. Cambié mi 'Driv3r' por su 'Leisure Suit Larry Magna Cum Laude', para PS2 los dos también. Y ocurrió lo mismo. Por ahí tengo el LSLMCL todavía en alguna caja, bien conservado.

Prestados

Una compañera de cuando daba clases de guitarra me pidió que por favor le dejase dos juegos de PS2 (juegazos para la época, por cierto), que quería jugarlos a toda costa porque había oído maravillas sobre ellos. Éstos eran 'Shadow of the Colossus' y 'Resident Evil 4'. Confiado de mí se los dejé con mucho gusto. Tiempo después abandoné las clases de guitarra por falta de tiempo y nunca más volví a ver ni a aquella chica ni a mis juegos.

Destruido

Cuando tuve mi primer ordenador "bueno" (un 'JUMP' de 9GB de HDD), allá por el año 2000-2001, estábamos en pleno cénit de la saga 'Commandos', grandes juegos de firma española. Yo tenía la expansión de la primera entrega, que se llamaba 'Commandos: Más allá del deber'. Llevaba una tarde muy entretenida jugando en una misión que se me había atragantado bastante, lo que me exigía guardar/cargar partida muchísimas veces en poco tiempo. El problema es que empecé a oír ruidos de la CPU, que se fueron acrecentando conforme pasaba el rato. Hasta que llegó un momento en que le dí a cargar la partida, se quedó la barra de carga parada, y ¡¡BUMM!! Explotó la torre de CPU. Para más fantasmagoria, automáticamente se abrió la bandeja del lector mostrando el CD del juego totalmente hecho añicos.

Me comí mucho la cabeza con este episodio. Más tarde descubrí que la causa de este siniestro fue la última reparación del ordenador, que los del soporte técnico al parecer no habían atornillado todos los tornillos necesarios de la bandeja del lector, y ENCIMA se habían dejado dentro de la CPU un destornillador ahí, entero.
La queja fue monumental. Aunque el juego no lo recuperé, al menos todo acabó... medianamente bien.

Y aquí termino mis correrías. Gracias por vuestra atención e interés, y hasta la próxima". - Gatro

● "Bastantes y no por mi culpa, sino por préstamos a amigos que no sabían cuidar bien las cosas.

Los que más me dolieron de perder ambos de Megadrive el Castlevania Next Generations, Mega Turrican y Turrican. Y no es que te los paguen y eso sino que para recuperarlos actualmente o es casi imposible o te enfrentas a precios desorbitados y a la especulación.

Y en mi última mudanza, que me fastidio bastante alguna consola retro de mi colección...". - JuanSolo40

● "Por haber prestado: Plok de SNES y el Wario Land 2 de Game Boy Color (aunque este me dio bastante igual, además de que pude recuperarlo ni se sabe las veces).

Mi perro devoró una versión del Pokémon Verde Hoja con caja y todo jajaja!". - Futagami

● "Perdí una gran cantidad de juegos hace varios años ya que en ese momento no los cuidaba, presté juegos y me los devolvieron en muy malas condiciones, mi madre destruyó brutalmente el Spartan: Total Warrior de PS2, vendí e intercambié juegos (GTA V, Sombras de Mordor) de los que me arrepiento de haberlo hecho, y hasta creo que se rompieron algunos más por causas que ya no recuerdo también hace varios años. Bueno, creo que eso es todo, aunque si hago memoria seguro me acuerdo de más". - TheCheesenOne

● "He perdidos varios juegos importantes, unos por venderlos y otros por haberlos prestado. Recuerdo tres con pena, el primero es el King Of Fighters 95 de GB que me regalaron en unas navidades y que disfruté de niño. Y los otros son el kid Icarus de Nes y Final Fantasy VIII que vendí a un conocido junto con otras joyas para poder comprarme una Xbox360 en su día.

Nunca podré reemplazar el vacío que dejaron esos juegos en mi estantería. Desde aquella, no volví a vender o prestar ningún juego". - Zahn10R

http://media.vandal.net/noticias/images/agosto02/retres1.jpg

● "Metal Gear (NES) y Resident Evil 3: Nemesis (PSX). Los presté y jamás volví a saber de ellos.

Luego está el caso del Hollywood Monsters, que desapareció misteriosamente. Ni siquiera recuerdo haberlo prestado. Jamás se volvió a saber del juego.

Hay alguno más, pero esos son los más importantes". - Clasificador

● "He perdido varios juegos, todos de ellos prestados: Atlantis (PSX), Metal Gear Solid 2 (PS2), Clock Tower 3 (PS2) y Crash Titans (PS2).

El Metal Gear y el Clock Tower me dieron bastante pena, para mí fueron grandes pérdidas, sobre todo este último, que ni siquiera pude acabar". - Verchiel

● "Yo perdí la saga ENTERA de Resident Evil en PlayStation -desde el 1 al Némesis, pasando por Survivor- y los dos primeros Syphon Filter. Lo curioso fue que los extravié al dejárselos a un amigo, que tenía la pierna rota, y me pidió una cantidad de juegos brutal para pasar el verano. Algunos volvieron pero otros, en lo que es una costumbre muy fea de algunas personas, acabaron siendo dejados o prestados a otros conocidos suyos y les perdí la pista.

Con SNES/MegaDrive también tuve experiencias similares -se traspapeló por ahí un Jurassic Park en la consola de SEGA que recompré al tiempo-, pero los cartuchos aguantaban mejor el maltrato o la pérdida, los CD llegaban a veces en un estado cochambroso.

Un debate curioso que puede surgir a raíz de esto, es la posibilidad de que te endiñen pestiños en compensación. A mí me regalaron algunos juegos de pegarse un tiro en el pie en la edad de PlayStation 2 para compensar daños y enfados al entregarme una carátula de digipack de cartón en estado lamentable. ¿Conclusión? Entregar los juegos en fundas de CD/DVD de plástico malucho y apuntar el nombre y la fecha de a quién y cuándo le dejas las cosas.

PD: No presto nada a nadie desde hace años.". - Mowei

● "Sí, el Zelda Twilight Princess de Wii y el Shadow of the Colossus de Ps2. Simplemente no sé dónde están. Supongo que se los prestaría a alguien o en alguna mudanza o algo, ahora ya tengo algo más de cuidado con estas cosas. Si alguno de mis conocidos me lee y sabe dónde están, que me diga.

Por suerte existen las versiones HD de ambos y puedo volver a disfrutarlos de nuevo (llego a perder el Baten Kaitos o Xenoblade de Wii, por ejemplo, y me da un mini-infarto).". - Charlymaru

● "Perdí el primer Bioshock por prestárselo a un amigo, aunque me estuvo bien empleado porque fui yo quien le insistí para que lo jugara. Ahora me da igual porque tengo la trilogía para PS4 y no soy de tener el mismo título para varias plataformas. Me conformo con la última versión.

También doy por perdidos un par de juegos que presté hace tiempo a mis sobrinos, aunque siendo ellos tampoco me importa demasiado regalárselos. De hecho, uno de los juegos ya he vuelto a comprarlo de oferta.

Pero bueno, lo considero solo anécdotas porque tengo cientos de juegos y perder dos o tres no va a mermar mi colección. Si alguno me interesa mucho vuelvo a comprarlo y punto". - Mr_Furioso

● " Todavía a día de hoy, sigo sin saber qué pasó con mi Fire Emblem de gba. Lo compré de salida, me lo pasé, y no lo tengo. Pregunté a gente que le dejé juegos en la época, pero nadie lo recuerda y yo no recuerdo haberlo dejado a nadie". - tonk

● "A mi también me ha pasado, un par de casos diferentes. Por un lado, en un préstamo perdí tanto el Silent Hill 2 como el Metal Gear Solid 2, ambos de PS2. Curiosamente no los perdí del todo, y es que, resulta que me los devolvieron, pero por no comprobar las cosas en el momento, al tiempo me di cuenta de que lo que me devolvieron fueron ambas cajas vacías... Mi cara cuando fui a poner los juegos en la consola fue un poema.

Yo no sé la manía que tiene la gente de tener los discos fuera de las cajas y lo desordenados que son algunos, leche. Claro, ya con el tiempo, ponte a recordar quien fue ese amigo al que se lo prestaste y te lo devolvió de esa guisa. Desde entonces, cada vez que presto alguno, nada más tenerlo de vuelta lo compruebo todo.

El otro caso no fue exactamente una perdida, sino una rotura, pero me jodió igual. Compre el juego del mundial de Sudáfrica para PS3 y al poco me dejó de funcionar. Yo no sabía que había pasado pero explorando el disco bien me di cuenta de que tenía una pequeña raja que iba desde el centro del disco hacía la capa de los datos, o bien venía así y yo no me di cuenta o bien se hizo al meterlo y sacarlo de la caja... pero vaya, creo que jugué el juego dos veces, no más. Estaba totalmente impoluto y nuevo excepto ese pequeño detalle.

Aún lo tengo guardado, el del mundial aunque no funcione como juego conmemorativo del mundial que ganó España... y las otras dos cajas de Silent Hill 2 y Metal Gear Solid 2 para recordarme lo tonto que fui y que no me vuelva a suceder.

Muy buen tema este, por cierto, seguro que salen anécdotas muy curiosas". - membrivex

● "Me acuerdo que un vecino mío le dejaron un videojuego de Pokemon de Game Boy Advance pero se mudó y NO le devolvió". - daninudo

● "Si, prestado me lo perdieron". - diegoparedes

● "Perdido, lo que significa perdido, de tenerlo un día en casa y que no aparezca más sin saber dónde está sólo me ha pasado con uno. Con el Samurai Shodown de Neo Geo CD. Un día estaba limpiando y ordenando su estantería, lo saqué de ahí con los demás, y al colocarlo ya no estaba. Y no ha habido puñetera manera de encontrarlo. Pensaba que se me habría metido por alguna rendija del sofá, pero no, incluso desmontándolo no apareció.

Incluso me mudé de piso y el maldito juego no ha aparecido y yo sé que lo tenía en mi colección, no lo he soñado.

Algún día supongo que aparecerá por algún lugar digo yo. Seguramente cuando me lo compre de nuevo y entonces tendré dos...

Perdido por prestarlos, tengo varios, el primer Toshiden y Ridge Racer de PSX que se los dejé a un tío mío por órdenes de mi madre y nunca más los volví a ver. No es tanto por los juegos que son sino por el valor sentimental que tenían lo que me jode más de no tenerlos.

Y luego, el Resident Evil 4 de Wii, que se lo dejé a un colega prácticamente cuando salió y todavía lo tiene. Se lo he reclamado y me dice que lo tiene bien cuidado en casa (y de él me lo creo) y que vaya a buscarlo cuando quiera. Pero me da pura pereza". - Boddhai

● "Bueno la verdad cuando tenía la PSX si mal no recuerdo preste a un vecino el Breath of fire III, pasaron muchos meses y resulta que el man se mudó del país y nunca me dijo nada, se me ocurrió ir a su casa a pedirle el juego, ya que quería probarlo y echarle unas horas, la madre me dijo que se fue, y se llevó dicho juego, y la otra es más reciente.

Un "Compañero de colegio", lo invite a casa para echarnos unas partidas de re5 en Co-op juntos, fui un momento a comprar unos refrescos en la bodega más cercana, resulta, que el chico se fue de casa sin avisar, y se había llevado el juego.. Han pasado ya 4 años y jamás lo vi de nuevo". - Klauser92

● "Decenas". - negativeboy

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:11 14/10/2017
Nuestros lectores repasan los mayores sustos frente a la pantalla.
La Opinión del Jugón
15:00 21/10/2017
¿Qué juego esperabas con tanto interés que no querías saber nueva información?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
14:13 4/11/2017
¿Vendes tus juegos o los coleccionas?

diego.dey · 31/10/2017 18:28
Me dolió en el kokoro leer las experiencias, yo tmbn tengo las mías

Peter Lorre · 29/10/2017 12:01
Pues sí, además muy reciente. He perdido el Street Fighter V, lo he buscado por todo el piso y no logro dar con él. Creo que me lo mangó Ono, pq fue poco antes de que anunciasen Super Street Fighter V :jaja: .

Ertobi · 29/10/2017 11:56
Los juegos no, pero los "manuales" desaparecian que daba gusto.... :malito:

mcsteamy · 29/10/2017 10:55
Yo por suerte no he perdido ninguno, aunque hay algunos que me he pegado años sin saber donde estaban y me los he acabado encontrando de casualidad (tampoco es algo que me preocupara, sabía que en algún lugar de mi casa debían estar)

Soulcrow · 29/10/2017 10:42
yo perdí Super Street Fighter th New Challenders de Megadrive, y aún sigo sin saber como ni donde.

A ver si algún día aparece ppr casa de mi madre ;)

Flecha subir