Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¡Halloween! Tus juegos de terror favoritos. Los mejores sustos.

·
Una vez pasado el día de todos los santos, nuestros usuarios eligen sus juegos de terror favoritos.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus juegos de terror favoritos, con motivo de Halloween. ¿Con qué momentos han pasado más miedo frente a la pantalla? ¿Qué sagas despiertan sus pesadillas más fuertes?

"Sin faltar al respeto de grandes series del terror en los videojuegos como Alone In The Dark, Silent Hill ,Forbidden Siren, o, más propio de esta generación, Comdemned; para mi el juego más terrorífico de cuantos hayan pasado por mis manos ha sido Project Zero 2 (Fatal Frame 2 en Norteamérica y Zero 2: Akai Cho en Japón): Crimson Butterfly.
La fragilidad de los personajes unido a los increíbles escenarios que se presentan ante ti permiten la interiorización de las escenas a un nivel que nunca antes había experimentado.

Y es que era la primera vez que me sentía terriblemente indefenso en un videojuego, armado únicamente (aunque sobradamente una vez controlas la mecánica) con una cámara de fotos con propiedades sobrenaturales, interpretando el papel de una niña que está intentando huir de un siniestro pueblo maldito con su desvalida hermana.

Este hecho unido a la genial inclusión de los guiños al cine de terror japonés en muchas de las escenas más atemorizantes del título, conforma una obra que difícilmente olvidaré." - MORDIGAN
"Uno en el que me gusta no solo el terror que produce si no el como lo produce es el Silent hill 2.

El juego es atractivo, te absorbe y te mantiene en su relajada atmósfera, para después jugártela de maneras sorprendentes, en ese aspecto es muy imaginativo y es un juego que no solo busca dar miedo, no es tan burdo.
Aquí el miedo es "solo un ingrediente más" del plato, mezclado con mil sensaciones extrañas e hipnóticas, es un juego que JUEGA contigo más que tu con el más que ningún otro, y del que sin duda podrás extraer algo más que un simple par de sustos.

Este susto de Silent hill 2 es sutil y brutal a la vez, después de abrir una puerta cerrada con llave una voz de mujer susurra una cosa, sin sobreactuar, sin chorradas, de una manera muy natural, es algo totalmente inesperado y si llevas cascos gracias al efecto que emulaba sonido 3d suena como si realmente te lo susurraran al oído. No saltas de la silla, te congelas, es una sensación de miedo totalmente distinta, y todo sin estrépitos ni sangre." - MrSmi7h

"Mis juegos de terror preferidos son el Silent Hill, Residente Evil REmake y Resident Evil 2.

El susto más grande que he llevado nunca en un juego fue en la comisaría del Resident Evil 2 cuando avanzas por un pasillo y un zombie te agarra a través de una ventana. Una cosa parecida me pasó con los perros que saltan por la ventana en el primer Resident Evil. Casi me cago en ambas situaciones.

De los Silent Hill no recuerdo ningún susto en concreto, para mí son juegos con menos sustos pero que me dan más mal rollo." - gafapastismo

"Silent Hill 2. Desde luego uno de los grandes. A mí me causo lo que esperaba de él: suspense continuo. Sustos son sorpresas, que el juego también tiene alguna, pero estar continuamente pendiente de la pantalla no tiene precio. Recuerdo en el hospital, o en la habitación llena de insectos (que me trajo de cabeza xD). También el motel, donde al ver la cinta esperaba que ocurriera algo...O el patio de la prisión. En fin, que muy bueno.

Luego el Forbidden Siren también fue algo extraño. Me descolocó un poco al principio, y es bastante agobiante en muchos momentos, pero la trama no me pareció muy buena." - JineteNegro666

"Jamás olvidaré aquel oscuro callejón por el que te metías buscando a Cheryl en Silent Hill, en el cual cada vez se iba haciendo más oscuro y más enfermiza la atmósfera.... Y solo era el principio." - 4N63L

"Esto me trajo recuerdos de cuando era pequeño y jugaba RE3Nemesis en las noches, no puedo negar que me asuste varias veces. El Remake me hizo saltar del asiento de vez en cuando, y los Regenerators de Re 4 también me provocaron algún susto." - DFVI

"Aunque parezca increíble, jugar Doom en una pieza oscura es una experiencia que te puede llevar varios sustos, al momento en que te emboscan los temibles monstruos que salen en el juego." - Sir_Dekar

"Mis juegos de terror favoritos:

- Los tres primeros resident evil (bueno, cuento al remake tambien xd)
- Los dos primeros silent hill
- Dino crisis

Puede que no den mucho miedo los residents y el dino crisis pero me encantan (aunque en su momento me daban miedo los residents de psx )

En su momento los hunters y los sustos que daban alguna vez los zombies y los likers te mantenían con el ritmo cardíaco disparado a punto de infarto y los escenarios cerrados en pasillos estrechos, lúgubres y solitarios no ayudaban mucho a sentirse mejor (al igual que el control tan poco intuitivo y natural que tenían xd). Mención especial las apariciones de Mr. X y Nemesis que te hacían jugar con Dodotis puestos toda la partida.

Los silents, sobretodo el 1 es de lo mas angustioso que he jugado. El hospital del otro mundo era aterradoramente insano y oscuro. Una atmosfera aterradora." - Resident Hill

"La secuencia cinemática de Silent Hill 3 fue Brutal.

Salía que Heather caminaba por el hospital y se oye un teléfono en una taquilla...ella abre la taquilla, coge el teléfono y le canta el cumpleaños feliz." - L0rest

"De esta generación, me ha acojonado bastante Siren Blood Curse... una pena que juegos como Silent ya solo metan "presión"... con lo que a mi me gusta pasar miedo!" - granaino

"Recuerdo que empecé una partida en difícil a project zero 2 tras finalizarlo en dificultad normal. Me hice con una revista en la que venía una guía del juego, y en una de las secciones hablaban de un objeto, un anillo, que yo no recordaba haber cogido en ningún momento. Fui avanzando en el juego, y llegado al punto donde se supone que podía obtener el anillo, deje el mando en mi regazo y me puse a leer la guía. Pasados unos pocos minutos, cuando ya pensaba que tenía como conseguirlo, levante la vista del papel y vi la cara de un fantasma que cubría toda la pantalla. De la impresión moví el mando y la cara desapareció.

Decidí esperar un rato (¿entre 3 y 5 minutos?) y, efectivamente, la cara volvió a aparecer. Es un "truco" que solo funciona en esa habitación en concreto. Además, en esa misma habitación, si haces una foto a tu acompañante aparecen unos brazos que se extienden hacia ella.

Si alguien tiene curiosidad, si no recuerdo mal la habitación es aquella en la que te encuentras por primera vez al colega que te liquida con solo tocarte.

Mi juego preferido de "terror" es silent hill 2, a pesar de que hay muchos que dan más miedo, globalmente, como experiencia, es uno de esos juegos perfectos. Aun así, hay varios momentos que me pusieron de los nervios. Recuerdo salir a un patio en una ¿prisión?, si comenzabas a andar podías escuchar pasos a tu alrededor, y de repente, estos corrían hacia ti por tu espalda. Si te girabas no había nada, y tuvo que pasar varias veces para que me convenciese de que, realmente, no iba a pasar nada, pero menudo mal rollo que podía llegar a dar si usabas cascos." - Lester_K_Chaykin

"Me encanta llevarme sustos con videojuegos.

RESIDENT EVIL: Empezábamos a dar nuestros primeros pasos por la enorme mansión en la que nos encontrábamos, cuando al avanzar por un pasillo tranquilamente, de repente el cristal de la ventana se rompía por la acción de dos perros rabiosos. Nadie lo esperaba.

RESIDENT EVIL 2: Tras unos cuantos tiros y diversas situaciones acababas en la biblioteca, un sitio super tranquilo donde había que resolver un pequeño acertijo para seguir avanzando. Al subir unas escaleras de madera y rondar las estanterías repletas de libros investigando, el suelo cedía y caíamos unos metros. Más de uno habrá pegado un bote.

RESIDENT EVIL 3: Vas caminando por las desoladas calles de Racoon City, hace tiempo que no tienes contratiempos. Te encaminas a conseguir una manguera para apagar un fuego que no te deja avanzar, cuando de repente surge de las sombras un zombi más grande de lo normal, con un bazooca y un tentáculo asesino. No es un zombi, pero ya lo habías matado anteriormente...Némesis.

SILENT HILL: Uno de los escenarios míticos del género, la escuela de la saga de Konami nos hizo pasar muy malos ratos, al igual que otros lugares infernales por los que había que pasar. En tan oscura escuela ocurrió uno de los momentos que más me hicieron botar en mi sofá del susto. Puede parecer una chorrada, pero cuando estás tan metido en la aventura hasta un gato te puede asustar, sobretodo si sale de una taquilla.

SILENT HILL 3: En el parque de atracciones de Silent Hill, mitad grotesco y mitad bello, nos encontramos ante la mansión Barley, de la que hay que salir a toda costa. En ella se respira locura en cada rincón. Llegado un momento, un cuerpo cae de repente del techo cortándonos el paso y pegándonos un buen susto.

SILENT HILL 4: Llegados a una parte de la aventura, el asesino en serie Walter Sullivan nos perseguirá por la mayoría de escenarios por los que avanzemos, lo que implica una sensación de agobio elevada. Además puede aparecer por donde menos se lo espera, lo que nos sobresaltará de vez en cuando. Encima lleva un arma de fuego.

SILENT HILL HOMECOMING: Pasados pocos minutos de comenzar a jugar a éste título, nos encontramos en una especie de hospital psiquiátrico. Un cuerpo que cae repentinamente del techo a nuestro paso y queda colgando será lo primero que nos haga disfrutar del terror. Poco después, una silla de ruedas se precipitará escaleras abajo, justo por donde había que seguir, lo que nos hace pensar en décimas de segundo que se trata de un enemigo y ponernos a la defensiva.

CLOCK TOWER 3: Uno de los juegos que más incómodo y agobiado me ha hecho sentir. Sanguinarios asesinos en serie con armas muy contundentes nos perseguían sin tregua durante gran parte de la aventura. En el hospital al entrar en los baños y coger un objeto, nos saldrá de golpe y porrazo una loca con unas tijeras de podar gigantes. Hasta mi padre se asustó.

BIOSHOCK: Tras haber despachado a unos cuantos splicers, nos encontramos buscando nuestro próximo objetivo. Te encuentras frente a un espejo, oyes un ruido y te vuelves. No hay nada. Vuelves la mirada al espejo y ves a un splicer a escasos centímetros amenazando tu integridad. Al ser algo que ocurre de golpe sobresalta con facilidad.

DOOM: Algo tan clásico y simple como presionar un interruptor, que la sala se quede a oscuras, y al encenderse segundos después estés encerrado y rodeado de enemigos que van a por tí acojona a cualquiera.

FORBIDDEN SIREN: La munición era muy escasa, por lo que abundaban las situaciones en las que nos perseguían seres deformes que no podíamos agredir. Encima se levantaban tras un tiempo, lo que provocó que nos salieran por los sitios más inospechados. Encima el sonidito de fondo agravaba la sensación.

COLD FEAR: Los zombis (o infectados) en este juego eran más rápidos de lo normal. Encima algunos sólo morían al dispararles en la cabeza. Uno de ellos corriendo hacia tí, no logras acertarle, se acerca más y más... Un mal ratillo." - gutix90

"En cuanto a sustos Resident Evil 2 se lleva la palma, con esas apariciones sorpresas, tanto de lickers atravesando espejos como Mr X atravesando paredes.

Y de miedo me quedo con la saga Project Zero y el primer Condemned. Me costó trabajo, sudor y lágrimas terminarlos. Dios lo sabe." - Cardesin

"Resident Evil 2 no solo conforma la mejor entrega de la saga, sino también un juego DIEZ en lo que a provocar tensión y terror se refiere. El Licker en la ventana, los brazos de los zombis apareciendo para agarrarte o las intervenciones de Mr.X son una prueba clara de ello. Dejando atrás el patético camino lleno de secuencias en cámara lenta que ha tomado la saga, siempre es bueno volver atrás y recordar que "si la tensión no te mata, alguien lo hará".

Menciones honoríficas: Eternal Darkness y Alien Trilogy." - SolidEater

"Yo dejé de jugar al Dead Space porque hacia el final del juego me tendieron una trampa.

Las únicas zonas donde me sentía segura eran las de guardado y aunque pusiesen música de bichejo yo me sentía bien y todo, hasta que me encontré una de esas cosas deformes y negras esperándome delante de la cabina de guardado. Lancé el mando por los aires y me impactó en la cara. Desde entonces me asustan hasta los zombis de thoriana del Mass Effect" - Lilo


Aunque no todos los jugadores están dispuestos a pasar un mal rato con la consola.

"Yo odio cualquier cosa de miedo, ya sea en cine o videojuegos. Me acojoné un poco incluso en cierta parte de Uncharted, así que imaginad xd" - Yitan99

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:31 23/10/2010
Nuestros usuarios se pronuncian sobre los juegos de Sonic o Duke Nukem hechos por fans.
La Opinión del Jugón
16:30 30/10/2010
Nuestros usuarios hablan de los juegos de la primera generación que más les marcaron.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:24 13/11/2010
Nuestros usuarios hablan sobre el futuro de Capcom después de la marcha de uno de sus grandes creativos.

De-mon · 07/11/2010 12:48
[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/599036/la-opinion-del-jugon-69-capcom-vida-tras-inafune-futuro-a-corto-plazo-de-la-compania/]La pregunta de esa semana ya se terminó, mejor contestar en el nuevo  :$ [/url]

spungo · 07/11/2010 12:40
El único juego de terror al que he jugado es  el Obscure. Y sólo media hora.

The_Snake · 07/11/2010 12:37
A nivel de sustos me quedo con Silent Hill y sus putas cucarachas en las alcantarillas y Dead Space y esos silencios y ruidos y sombras inesperados. Estos son terror y ambientacion de la buena.  :muac:

akrom · 07/11/2010 12:06
Increible que falten juegos como:

Dead Space
Penumbra y el ultimo Amnesia
Cryostasis
Clive Barker undiying

Jefe_Maestro_777 · 06/11/2010 22:25
Por lo menos a mi me dio bastante miedo de pequeño los Silent Hill, no podia con ellos :S

Flecha subir