La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Ese momento en el que siempre te atascas

Nuestros lectores repasan sus momentos de bloqueo frente a la pantalla.
Ese momento en el que siempre te atascas
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana pedimos a nuestros lectores por esos momentos en los que siempre se quedan atascados. Algún enemigo o situación que, por habilidad o cualquier motivo, se atraganta siempre que prueban el juego.

Pregunta de la próxima semana: el juego al que más horas has dedicado

● "Cuando me atascaba en tiempos de megadrive y super nes daba mil vueltas y echaba mano del diccionario (lo peor que llegué a pasar fue un puzle de direcciones que no tenía ni idea de si north era norte, sur south, ect...). Estaba más perdido que Rambo en la feria de Sevilla xdddd

Ahora hoy en día ya no me atasco; Google, Gamefaqs, Video guias de youtube...

Salvo algún puzle puntual como el del compass del white day (aleatorio + codigo morse) o el JODIDO desierto de breath of fire...(el infienno oygah el infienno en este último ni con guía....) en todo caso pequeñas excepciones que confirman la regla...". - Astyanax

● "The Talos Pinciple en su expansión y uno de sus más complejos rompecabezas (y posiblemente rompe paciencias), me tuvo días y días de pruebas, hacer y deshacer constantemente para dudar todo el tiempo... y al final sale, pero no sé por qué, cómo, ni los pasos a seguir.

Y como no apunto ni puedo recordar semejante lío, al llegar a ese punto concreto me atasco otra vez de manera irremediable. Con gusto incluso, que al final siempre sale, y sea como sea así es gratificante.

A alguno sorprenderá y a otros les sacará un gesto afirmativo al decir que Eternal Champions, un juego de lucha Uno contra Uno, no solo puede dejarte clavado, sino echarte atrás en cuanto pierdes contra alguien. Y si éste fuera contra el último jefe, el Campeón Eterno, es Game Over.

Y siempre ocurría...

En otro orden de cosas Dark Souls en cierta, y muy oscura parte, me tuvo tan enganchado como atascado. Hasta que descubrí que fui muy impaciente, y tenaz a la par de tozudo, para llegar a dicha localización del juego. Hoy en día no me atasco en esa parte, pero desde luego puede complicarse.

The Revenge of Shinobi... la parte final nunca la llegué a aprender, o apuntar, y la paso al modo "tradicional", que es perderme por completo (y cabrearme un poco).

Cuando hay un pico de dificultad, lo llamamos F-Zero GX, y cuando llega ese momento, yo me atasco en el avance por días hasta conseguirlo. Y siempre me pasa.

Incluso en juegos tan bien diseñados como Ninja Gaiden puede ocurrir que encuentres una prueba de valor (en este caso de cien demonios) que se atraviesa por el motivo que sea. Y en mi caso la última de esas pruebas, al llegar una sucesión de demonios Cangrejo, se me pone cuesta arriba siempre. Ni qué decir tiene que Ninja Gaiden 2 con sus pruebas de valor y ninjas con shurikens incendiarios te hacen la vida y el avance casi imposible.

En caso de encrucijadas, andar perdido por el escenario sin ver por dónde tirar, o puzles típicos varios, no suelo quedar atascado por mucho tiempo. Caso contrario en juegos de aventura Point & Click... que aparte de ser un negado nunca me acuerdo de las soluciones". - Zumm-Plass

 1

● "El modo de Aria en Crypt of the Necrodancer (perder el ritmo te mata y también mueres de un toque). Aún hago un intento de vez en cuando, pero creo que para pasármelo tendría que ponerme unas cuantas horas (o días) en serio.

El infierno en Cave Story me costó dos o tres días y un buen puñado de intentos. Estoy seguro de que todavía soy capaz de llegar lejos a base de memoria muscular, pero no sé si me veo capaz de volver a pasármelo.

Y este último no lo puedo explicar para no arruinarlo, pero hay una deducción que tienes que hacer en el caso 2 de Danganronpa 2 relacionada con un arma homicida que sólo se le pudo haber ocurrido a un lunático, creo que agoté el tiempo del debate por lo menos 4 veces. Aun así es uno de mis momentos favoritos por lo satisfactorio que es cuando por fin se te viene a la cabeza la solución". - Electro96

● "Siempre me atasco cuando muero unas 3-4 veces seguidas en la misma zona, ya puedo estar media hora o más de dos intentándolo que no pasaré de ahí hasta le meta un pequeño descanso y en ese momento algo hace clic y mágicamente lo supero como si nada.

Actualmente estoy con con Kack en difícil y me he encontrado en varias situaciones parecidas; o en Shovel Knight haciendo una partida sin morir, destruyendo los puntos de control ni gastar nada de oro todo a la vez. Podría añadir la dificultad brutal en la trilogía remasterizada de Uncharted pero más que nada porque es una dificultad extremadamente abusiva, había zonas donde morías irremediablemente al no haber zonas de coberturas y los enemigos te mataban con una simple pistola al otro lado del mapa". - Shiva_dilan

 2

● "Cuando me atasco suele ser por algún detalle que, después, veo que era una chorrada, tipo: no he visto tal o cual objeto y no he podido seguir se me ha escapado algo de los diálogos y no he podido seguir, etc. La excepción sería cuando se trata de un puzle complicado". - Lobosolitario

● "En los Metroid por ejemplo, me suelo atascar porque hay caminos ocultos o algo los bloquea, que distraen completamente mi atención sobre ellos y me paso horas dando vueltas hasta que caigo en que no se me había ocurrido pensar que ahí estaba la solución.

Luego está el llamado "quick time event" en algún juego, que está metido con calzador y que siendo un juego de interacción me incomoda al punto de que me bloquea y me incomoda al mismo tiempo". - Futagami

● "Antiguamente en The Revenge of Shinobi me daban puto coraje los putos troncos ; NO me dejaba saltar al siguiente nivel

Ahora en Bloodborne tengo 2 caminos donde los enemigos NO te dejan ni respirar". - daninudo

● "Atascado me quedé yo contra una pared invisible en Dead Space. Putos errores de script". - pollo_nuclear

● "Mi sentido de la orientación es pésimo... Me pierdo en diseños relativamente complejos si no hay minimapa, y según el juego con mapa también". - Stand Alone

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● "Casi en todas la aventuras gráficas de los 90, así que me venga a la cabeza, simon the sorcerer tuve que tirar de guía unas pocas veces, o no tengo boca y necesito gritar, o Discworld, aquellos tiempos tenia soluciones muy rebuscadas o escasa información (o absurda como discword)...

En los tiempos que corren, ahora me atasco por algún motivo tonto... como esos endiablado quicktime OS ODIO!". - Grey_Specter

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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