Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Eres jugador de juegos sociales? ¿Por qué te gustan (o no)?

·
Nuestros usuarios, jugadores de toda la vida, hablan de los juegos sociales.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si son usuarios de juegos sociales, o por el contrario, cuáles son sus razones para no jugar a este género. Estos juegos, sin duda, han aumentado su éxito en los últimos años y han dejado de ser lanzamientos aislados.

"Sí, pero juego muy de vez en cuando, algún fin de semana que otro con mis hijos, suegro, mujer, cuñados etc... nos metemos un vicio al WSR y nos partimos de la risa." - FrankieJaeger

"Esto de los juego sociales tal como lo definen ahora no lo entiendo. En la época de la PSX/N64 nos juntábamos cuatro colegas a jugar al Tekken 3, al SF2, al Mario Kart, al Smash, al multi del Goldeneye y muchos otros. Para nosotros todos esos juegos tenían un componente social y casi cualquier juego que tuviera un buen multiplayer.

Ahora se ha llevado ese calificativo a juegos basados a juegos musicales, de preguntas, minijuegos, etc, pero en mi opinión siguen siendo lo mismo: juegos con un buen multiplayer.

Y sí, soy jugador de juegos sociales y me gustan porque son abiertos para ser disfrutados por cualquiera." - AnibalSmith

"Suelo jugarlos en determinados momentos y siempre acompañado, creo que es un género que se deja jugar en reuniones familiares, quedadas de amigos o sencillamente para jugar con la pareja. He pasado buenos momentos con videojuegos como Wario Ware, Wii Sports, Scene-It o Buzz, cierto que no le suelo encontrar la gracia a jugarlos yo solo, pero en determinadas ocasiones, son el tipo de juego que la gente quiere: Algo divertido, sencillo y rápido y me alegro enormemente de que existan porque creo que cumplen muy bien su función.


Como apunte final diré que aun así prefiero muchísimo una buena aventura trabajada para jugar en solitario, algo más desarrollado, con más historia y en definitiva, con más "chicha". Aunque disfrute de los juegos sociales en mis reuniones, me sigo quedando con juegos como Mass Effect, Metroid Prime 3 o Uncharted 2, cuestión de gustos."
- TimeDevouncer

"Yo entiendo por juegos sociales un tipo de juegos con los que pasar un buen rato con personas que no están familiarizadas con ellos. Juegos accesibles, y que sean capaces de generar diversión en un breve espacio de tiempo sin falta de necesitar un grado de implicación por parte del jugador demasiado elevado." - N3aR

"Diferenciando dentro de juegos sociales o multijugador, yo cuando juego con los colegas echamos partidas a Tekken, Smash, Mario Kart o juegos que tengan multi de éste estilo, los juegos rollo Wii Sports, Lips, Guitar Hero, Singstar, Buzz y demás no me van demasiado; curiosamente porque la mayoría de ellos se basan en imitar algo de la realidad por medio de un objeto (tocar un instrumento, cantar, hacer algún deporte) y para eso prefiero hacerlo de verdad si tengo la oportunidad (quedar para ensayar, echar unas pachangas, etc...).

Si me apetece disfrutar del fútbol (u otro deporte) sin practicarlo prefiero jugar a cualquiera de la multitud de títulos disponibles del estilo PES, NBA, Mario Tennis, Virtua Tennis, etc..." - Okashira-sama

"He jugado a algunos (sobre todo Singstar) y tienen el mérito de ser entretenidos necesitando un aprendizaje nulo (y por tanto teniendo una complejidad nula). Tal vez por eso a un juego para el que necesitas cuatro manos como es Guitar Hero no lo considero "social", si no tan pajero como el CoD de turno.


A muy poca gente de mi entorno le gustan los videojuegos, así que a los multis juego online y prefiero que sean juegos con más chicha."
- Peter Lorre

"Yo entiendo como juegos sociales a aquellos que no requieren aprendizaje previo y que se juegan en compañía.


A veces con los amigos hemos jugado con la Wii a juegos como Wii sports o WSR y la verdad es que se pasa bien.


Como también me lo paso bien jugando al Fallout 3 o al Darksiders yo solo.

A mí me gustan los juegos sociales, pero para jugarlos con amigos todos juntos, para jugarlos en solitario directamente me aburren por la poca profundidad que ofrecen." - Zlatan

"La verdad es que juego a juegos sociales (del tipo SingStar) más bien esporádicamente. Para mi es mucho más entretenido un buen Tekken o un Fifa, con el que jugar y divertirme con mis amigos, ya sea por internet o en casa. Además te da la posibilidad de divertirte tu solo, lo que otros títulos como el Buzz es difícil que consigan.

Luego títulos como el WoW ya tienen un carácter más virtual atribuido principalmente a los jugadores hardcore, aunque son más sociales en muchos casos que otros. En mi opinión te permite conocer más a una persona el hecho de hablar con ella por un chat, que echarse unas risas un rato sin ningún trasfondo personal." - JineteNegro666

"No me gusta diferenciar entre "juegos" y "juegos sociales" a la hora de hablar del multijugador... opino que ya se socializa por el mero hecho de reunir a gente en tu casa y compartir con ellos la experiencia de juego, y mientras me divierta me vale tanto un Smash Bros. como un Wii Sports. Lo importante es que la calidad no desmerezca." - Jimmytrius

"Yo tuve la ocasión de jugar a Wii Sports y bueno aunque al principio tiene su gracia pasados unos minutos ya no me merecía el mas mínimo interés, no los veo comparables a los juegos "de siempre" al menos para mí. Están bien para pasar un rato, pero donde este un buen Metal Gear o un buen Final Fantasy que se quiten todos esos juegos sociales." - Capitan Libertad

"Si, actualmente tengo juegos sociales como Wii Fit y Guitar Hero.


A mí me gusta por la jugabilidad, la forma de jugarlos... etc.
Eso sí, suelo jugarlos pocas veces al mes, puesto que me aburre al ver lo limitados que están.. que siempre es lo mismo y llega a cansarme. En las últimas semanas he estado jugando muchísimo al Wii sports resort, más concretamente al minijuego de las espadas. Al haber mejorado el sensor de movimiento le pegué muchas, muchas horas con mi cuñado y mi hermano."
- Masacre

"Pues no, la verdad es que no. Personalmente no me gustan nada y no me gustan porque después de un corto rato me aburren terriblemente, por ejemplo después de jugar a un par de partidas de bolos o golf y eso que me gustan, no necesito volver a jugar hasta dentro de una buena temporada, quizá porque me la trae al pairo que alguien sea mejor o peor que yo (nunca he sentido la más mínima necesidad de ganarle a nadie en nada). De hecho personalmente ni los considero videojuegos, no los asocio a tal palabra, para mi esos juegos en las tiendas deberían estar con los juegos de mesa, no con los videojuegos. Si los videojuegos fueran así yo ya no estaría en este mundillo." - manuelprod

"Pues no, la verdad.

Aunque para mí un "juego social" es aquel que logra tener delante de la consola a tres o cuatro jugones con ganas de pasárselo bien jugando.

De hecho podría decir que God of War III es un juego social, su demo mantuvo delante de mi televisor a gabla, Velvet, Jimmytrius y yo mismo durante un buen rato, compartíamos el mando, un rato cada uno, era un juego social ¿no?

Aunque bueno, respecto al tema en concreto del post..como ya digo, pues no, no soy jugador de este tipo de juegos, tampoco los poseo, así que no me puedo hacer una idea aproximada de cómo sería jugar con un grupo de gente a estos videojuegos, supongo que será divertido, de hecho no lo dudo." - KILLY

"Sí, soy jugador de juegos sociales.

¿Que por qué me gustan? Por la sencilla razón de que me divierto con ellos." - Toshiro Mifune


No se ha conseguido evitar la discusión por el término "juego social", que algunos usuarios consideran despectiva frente a otros juegos. Independientemente de ello, descubrimos que muchos lectores juegan sin ningún tipo de reparo a cualquier género, siempre y cuando la calidad esté a la altura.

"A mí me gusta pasármelo bien con mis amigos, sea el juego que sea." - megagolfo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
6/2/2010
Nuestros usuarios opinan sobre la nueva creación de Apple.
La Opinión del Jugón
13/2/2010
Nuestros usuarios nos cuentan si la música de los videojuegos ha salido de la consola para instalarse en su vida cotidiana.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
27/2/2010
Los cruces de declaraciones generan diversas opiniones entre nuestros usuarios.

RetroGamer08 · 22/02/2010 02:26
Aca estan confundiendo los generos de una manera terrible, un juego social no es un juego solamente enfocado al o si tiene un modo multiplayer. Los jugadores son sociales no los juegos, los jugadores son casuales, no los juegos. Si hay juegos que apuntan a lo social o esa clase de jugador pero siempre es el jugador.

Yo puedo jugar Hardcore al WiiSport por ejemplo tratando de sacar la medalla platino en el modo entrenamiento y eso no tiene nada de social. Y puedo jugar a un gear of wars todo en modo facil 1 hora por dia sin darle mucha atencion y sin terminarlo, quizas de una manera casual.

La industria genero todo eso para que la gente consuma lo que realmente no es como toda ley de marketing.

madafaka10 · 20/02/2010 19:24
si durante lo largo d la historia an salido muchos juegos, pero no ay nada mejor k jugar un juego en sociedad

Noticias Vandal · 20/02/2010 18:24
Nuestros usuarios, jugadores de toda la vida, hablan de los juegos sociales.

Flecha subir