Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El mejor momento con un juego en 2010

·
Nuestros usuarios recuerdan los mejores momentos del año.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el mejor momento con un videojuego en 2010. No se trata del mejor juego del año, es esa escena o situación que mejor se recuerda del 2010, y que podría resumir doce meses de grandes lanzamientos.

"México en Red Dead Redemption. Sentirte lejos de casa, apartado de tu familia y teniendo que colaborar en una revuelta que ni te va ni te viene solo para poder tener la esperanza de recuperar algún día a tu mujer e hijo. Y qué paisajes, mamasita." - Yitan99

"Me dejó muy buenas sensaciones volver a Silent Hill, tanto por el Homecoming como por el Shattered Memories, pero si tengo que elegir un momento, me quedo con la primera vez que probé la WII con otros tantos foreros en Madrid, a un título de minijuegos y al Mario Kart." - gutix90

"Sin duda alguna cuando termine Demon's Souls." - Toorop

"Cuando me pusieron frente a oleadas de 50 gigantes en Zangeki no Reginleiv y tuve que reventarlos a espadazo limpio en una batalla épica como pocas. Para mí ese juego ha supuesto casi el redescubrimiento de la Wii.

También destacaría uno que viví hace no mucho, cuando me llevé la blanquita a casa de amigo y le dejé que probara juegos y juegos junto a su hermano. El ratazo que pasaron ellos dos y el que pasé yo observándolos no tiene precio alguno." - Osaka no Kotatsu

"Mi primera partida al Super Street Fighter IV. Tras meses de puro hype viendo los videos una y otra vez tenía muchísimas ganas de echarle el guante y probar los nuevos personajes. Aquella tarde del día de su lanzamiento fue un no parar." - Rakanitsu

"Creo que uno de mis momentos más mágicos vienen de la mano de Mario Galaxy 2, en uno de los castillos de bowser o en su defecto en alguna fase donde cojas a mario nube, la sensación de poder saltar donde yo quiera y jugar con la gravedad en ese maravilloso mundo me sigue poniendo los pelos de punta.

También un momento que me gustó bastante es cuando en Endless Ocean 2 vas entrando a una de las cuevas que te llevaban al palacio del príncipe kazka o algo así, la belleza de ese lugar, con su música y el hecho de explorar esas zonas me tenía encantadísimo." - brandonbrb

"La primera vez que juegas a una videoconsola nueva siempre es una gran experiencia. Y si la primera vez que toco una PS3 es para jugar al God of War 3, pues mejor que mejor." - spungo

"Aunque quede como el casual del hilo, creo que el momento más divertido lo pasé con el Just Dance de la Wii en casa de un colega a altas horas, diez personas borrachísimas jugando por turnos, pasándose las pelucas y haciendo videos con el móvil. Un descojone, y eso que el juego en si es más simple que un bocata de mantequilla." - The Namec

"Sin lugar a dudas, el epílogo del Castlevania Lords of Shadows. Cuando creías que lo habías visto todo en el juego van y te sorprenden con una sucesión de escenas a cada cual más sorprendente que la anterior para terminar explotando en una situación final totalmente imprevisible, capaz de crear más Hype que cualquier presentación vista en un E3.

Son de esos finales que se te quedan grabados en la retina y luego no te dejan dormir por las noches. Sublime!" - Fay Masters

"El pasear por el escenario de la bruja con forma de ave del Castlevania LOS. Ese castillo, la manera en la que la cámara te empequeñece ante su majestuosidad (a lo DMC) y la iluminación me volvieron loco. Impresionante..." - VELVET UNDERGROUND

"Descubrir quién es el asesino del origami en "Heavy Rain".

Sin duda." - Chustri

"Para mí el mejor momento es el de Assassins creed 2, en el principio:

Frederico : llevamos un buena vida, hermano.

Ezio : La mejor, ojalá que nunca cambie.

Frederico : Y ojalá no nos cambie a nosotros.

Requiescat in Pace, fratello" - alll

"El castillo de la Bruja en Castlevania LOS..o el trayecto a través de la inmensa cadena que unía una de las torres del castillo vampírico con otra torre, impagable.

El tiroteo nocturno por las calles de Shanghai en Kane & Lynch 2... espectacular y visualmente muy creíble.

El sorpresivo final de Enslaved, muy guapo.

El primer encontronazo con la Araña en Limbo

La primera salida al exterior en Metro 2033

La soledad de todo Fragile Dreams, o cuando "muere" cierto personaje...

Y probablemente muchos otros momentos…" - KILLY

"En lo jugable, cuando tras n intentos vences al fin a Flamelurker en Demon's Souls te invade una extraña mezcla de las sensaciones "la recompensa por el trabajo bien hecho" y "al fin te has muerto, hijo de mala madre" realmente difícil de igualar.

En lo artístico, quizá el capítulo 11 de Castlevania: Lords of Shadows, cuando suena de fondo el Belmont's Theme y se ve a la cámara descender por la torre.

En lo visceral, el tratamiento de reconstrucción maxilofacial del Dr. Kratos cuando derrota a Hércules." - gabla

"Impresionante: La parte del tren en Uncharted 2.

Sobrecogedor: La sucesión de pruebas que debes pasar en Heavy Rain.

Bestial: La forma de cargarse a Hercules en God of War 3." - RobertTavener

"Miras a lo lejos y ves que una verdadera guerra se está librando a tu alrededor. Una gran extensión de terreno viva. Cada compañero y enemigo tiene una función. Los tanques machacan la hierba de las llanuras, los jeeps recorren a gran velocidad las carreteras y los helicópteros te divisan como una pequeña hormiga mientras rastrean la zona. Corres hacia a tu objetivo, señalas enemigos, quizás tú estés señalado en ese momento. Un tanque te ha visto, te escondes en una casa. De repente los cristales y los trozos de pared y tejado vuelan por los aires. Las explosiones cercanas y lejanas te ensordecen. Se te acaban los lugares para esconderte. Escapas por la puerta de atrás y tu patrulla viene a recogerte en helicóptero.

Ahora eres tú el que ves a todos como pequeñas hormigas. Otro pájaro metálico enemigo os ha divisado. Estás al mando de la ametralladora. Movimientos bruscos que complican el cálculo de la trayectoria. Vértigo, mareo. Finalmente el enemigo cae, pero tu helicóptero no aguantará demasiado. Lo abandonas en paracaídas para caer lentamente sobre un pequeño pueblo donde algunos de tus compañeros y enemigos se están librando el control de la zona. Hay que ayudar. Comunicas a tu patrulla diferentes objetivos, colaboráis, apuntáis, disparáis, despejáis madrigueras a base de lanzamisiles.

Una partida de Battlefield: Bad Company 2 cualquiera." - SASUKE

"Red dead redemption en la parte final cuando cabalgas hacia el rancho Marston mientras suena la canción far away, pero sobretodo el final del juego

Cronos y Hades de god of war III

Las pruebas de Ethan en heavy rain" - solid-evil


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
15:42 18/12/2010
Sagas como Devil May Cry o Tomb Raider van a ser reiniciadas, entre otras. Nuestros usuarios opinan sobre esos nuevos comienzos.
La Opinión del Jugón
0:32 26/12/2010
¿Ha pasado factura la crisis económica a los más jugones?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:18 8/1/2011
Nuestros usuarios seleccionan los juegos que más esperan de 2011.

Anelka · 09/01/2011 17:05
Todo Metal Gear Solid 4 (salvo cierta escena del Quinto Acto que todo aquel que haya jugado sabe cuál es). Mención especial para el inicio, el final del Tercer Acto, el Cuarto Acto en sí, la batalla final y especialmente el epílogo.

El otro gran momento es jugar la primera partida online a Halo Reach y ganarla xD.

piconto · 09/01/2011 16:48
Descubrir Limbo.
Todas y cada una de las piezas de puzle coseguidas en Braid.

Charlymaru · 09/01/2011 14:56
De Super Mario Galaxy 2,  la galaxia esa que es una cueva subterránea, hay que nadar y tal...no recuerdo el nombre, pero después de estar ahí dando brazadas, cogiendo caparazones y demás, llegar al final del recorrido, la música se apaga y aparece ese acantilado con la puesta sol......indescriptible.

metalhead666 · 09/01/2011 13:26
Dragon Quest IX

Todo momento en esta obra maestra es grandioso.

Zeros_met · 09/01/2011 13:05
mi mejor momento es cuando desconecté la Wii y me puse a jugar a la Gamecube de nuevo, es como si no hubieran pasado 7 años.

Flecha subir