Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El mejor Burnout

·
Con motivo del anuncio de la secuela espiritual de Burnout preguntamos a nuestros lectores por su favorito.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

El estudio Three Fields Entertainment, creado por antiguos desarrolladores de Criterion, trabaja en un sucesor espiritual de Burnout 3. Preguntamos a nuestros lectores por su juego favorito de esta saga de velocidad y aparatosos accidentes que desde Paradise no cuenta con nuevas entregas.

● "El paraíso, y sin dudar.

Burnout Paradise, básicamente es el único Burnout que he disfrutado de manera plena, los otros sólo los jugué de prestado y a ratos (y no todos).

Tal vez sea una "traición" a la saga, un juego de moda sand-box que tanta plaga parece suscitar entre los más críticos y fieles. Pero cuando algo se hace bien, con tanto cuidado y de manera tan entretenida, sólo puedo agradecerlo. Un juego de coches atípico, eso seguro, espectacular nadie lo negará, y genial sin duda.
Es un juego, arcade, con simulación, con puzzles, con exploración, un juego de acción, sin tiros, con pruebas muy bien diferenciadas por tipos, sin atropellos. Una ciudad bien recreada en tópicos y temáticas... lo tiene todo.

Sobre una propuesta que herede un nuevo juego, pues no sé, supongo que tirará por la vertiente anterior a Paradise, así que no me llama tanto la atención." - Zumm-Plass

● "¿Puedo copiar y pegar lo que escribió Zumm-Plass?

Para mi Burnout Paradise es el único Burnout, jugué a los otros, incluso Burnout Revenge que me lo presentaron como el mejor pero nunca acabaron por gustarme.

Esa mezcla de "sandbox" y un online muy sólido de Burnout Paradise lo hicieron un juego único para mí, todavía lo conservo y lo tengo "platinado", lo menciono porque yo no soy muy dado a sacar platinos de PSN." - ogro1OOO

● "Paradise estuvo muy bien, pero ninguno como Burnout 3 Takedown. El salto de calidad, el añadido de los takedowns (dejando de lado los Burnouts que tan bien funcionaron sobre todo en la segunda entrega), la que probablemente sea la mejor banda sonora de grupos musicales reales que jamás he visto en un videojuego, su brutal velocidad y jugabilidad, y un apartado visual que hacía sudar a PS2, lo encumbran para mí como el mejor arcade de velocidad de la historia (junto a Daytona USA y Project Gotham Racing 4).

Revenge perdió garra al poder reventar coches que iban en nuestro mismo sentido. Y uno que me gustó muchísimo fue Burnout Dominator, lo reventé en la PSP y no pude soltarlo hasta completarlo del todo. Hay ganas de que vuelva esta saga, maldita EA que siempre se carga todo..." - The Namec

● "El mejor Burnout es aquél que ha salido a la venta.

Esta saga tiene algo especial que te atrapa; ya sea su caos, su frenetismo o la forma que tiene de infundir en ti una pasión descontrolada por la destrucción. Y también ha sabido crecer y evolucionar paso a paso en cada entrega.

Por eso, el anuncio de este sucesor espiritual ha sido una de las mejores noticias del año, y ya estoy impaciente por ir sabiendo más cosas de este prometedor proyecto." - Modo_7

● "Yo creo que la mayoría de gente votará por el Burnout 3: Takedown, pero yo voy a romper una lanza a favor del Revenge, que cogió todo lo bueno del Takedown y lo mejoró (no se podían reventar los coches que venían de frente, si no los que iban en el mismo sentido).

Aunque el que me provoca una mayor sonrisa cada vez que lo recuerdo es el Point of Impact.

El Paradise me pareció el peor pero de largo." - Dr.Moriarty

● "El Revenge, aunque aún debo jugar en profundidad a Paradise. Pero no sé, lo poco que probé no me entusiasmó, lo vi bastante menos directo que mi amado Revenge." - mcsteamy

● "100% de acuerdo en lo que dice Zumm-Plass sobre el Burnour Paradise.

Es un sandbox de conducción, pero divertido al 100%,

Puedes jugar sólo carreras, contrarrelojes, juntarte con amigos o desconocidos online para hacer el bestia, perderte por el mapeado para descubrir zonas secretas, atajos....

Es uno de los juegos al que más horas dediqué en la anterior generación. Le sumas la BSO tan cojonuda que tiene, y tienes un juegazo en toda regla. Take me down to the paradise city!!!!

Sobre cuál es el mejor Burnout, no opino porque apenas he jugado al Paradise y a otro juego de la saga hace tropecientos años." - Robecop

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:39 26/9/2015
El rumor ha sido desmentido, pero ¿cómo sería una industria sin Konami?
La Opinión del Jugón
17:35 3/10/2015
¿Va la industria a mejor o la mejor época ya pasó?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
12:31 17/10/2015
Recordamos la portátil de Sega con motivo de su aniversario.

chuelchi · 12/10/2015 17:38
No he jugado a todos, incluso los de PS2 que probé fueron sobre todo alguna partida más que exprimir el juego, pero Paradise me pareció tan bueno que me parece insuperable. Un online sublime

Leozack · 12/10/2015 06:41
El Burnout 3 Takedown fue sin duda alguna algo que te dejaba con los ojos brillando y con los oídos retumbando!!!!!!! Excelentes gráficos sumado a una banda sonora genial. Y después en cuanto a lo técnico, era el más "alegre" de todos (junto al Legends, claro), por decirlo así, ya que no se manejaba al atardecer o de noche, sino que estaba siempre presente el sol radiante. El sistema de choques era muy bueno y el modo derriba-autos era lo mejor del juego, o sea que hacía honor a su nombre. Encontrabas desde un simil cadillac hasta un autobús!!!!
El Revenge también fue excelente y lo poco que recuerdo son unos gráficos aparentemente superiores pero en contra tenía que todo estaba adornado con una "apariencia del atardecer". Y uno de los puntos fuertes que tenía era que se podía chocar a cualquier auto desde atrás sin recibir daño considerable. Los autos yo los encontraba muy parecidos, ya no había autos con calcomanías ni tuneados y creo que eran menos que en el 3.

El Takedown, más allá que haya sido el primer Burnout que conocí y que me apasionó,fue el punto de equilibrio perfecto de la saga.

kotepikabea · 11/10/2015 17:30
[respuesta:1]El supuesto comentario de Robecop, realmente es mío, es decir de kotepikabea.

La réplica #9 de este post:
[url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/901743/la-opinion-del-jugon-323-el-mejor-burnout/[/url][/respuesta]

Jugador.Rare. · 11/10/2015 17:25
Como curiosidad, el Paradise es uno de los favotitos de Suda51

topati · 11/10/2015 11:44
Burnout 3 Takedown. El salto en calidad con respecto al 2 fue bestial. Era el más largo y completo de todos los que han salido a la venta.

Flecha subir