Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El juego que te aburrió

·
Nuestros lectores nos cuentan los juegos que más aburrimiento les han causado.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por aquellos juegos con los que se han aburrido. A veces un título no logra su objetivo y en lugar de entretener consigue el efecto contrario.

Pregunta de la próxima semana: Spectrum / Amstrad / Msx / Atari / Amiga / Commodore.

● "Es que hay diversos niveles de aburrimiento.

Hay veces que estás imbuido en la mecánica del juego por muy aburrida y coñazo que sea y aguantas ahí hasta que llega un punto ya que como despiertas y dices ¡a la mierda!

Están los otros que a los pocos minutos ya ves todas las cartas del aburrimiento que te espera ya sea por interrupciones innecesaria, alguna chorrada repetitiva que hacer, etc, con estos mi paciencia es bastante finita.

Luego está el aburrimiento trampa que aparece en algún momento avanzado del juego que estabas disfrutando medianamente y de repente llega esta absurdez/coñazo seguramente por alguna situación jugable metida a escoplo, en la que se actúa de dos maneras distintas principalmente: O te pegas la paliza e intentas completar esa fase lo antes posible para quitarte cuanto antes el sufrimiento; o lo mandas a la mierda directamente. He hecho las dos cosas según el juego.

Y luego están ya esos juegos de ritmo anodino que como te pillen de resaca o un poco cansado te puedes quedar dormido perfectamente y si tienen música relajada no te digo ná; a mí me pasó con el endless ocean y el kirby yarn dormidina". - negativeboy

● "Recuerdo un juego de Playstation era uno sobre Barbie se llamaba "Barbie Race y Ride" y tenía manejar a un caballo por todo el camino y era muy aburrido y lo probé por mi hermana ; sólo se salva cuando juega a una carrera de 2 jugadores". - daninudo

● "Precisamente el último que he jugado. Ryse: Son of Rome.

Jugablemente es lo más cutre del mundo. Un botón para bloquear, otro para golpear, otro para abrir la guardia. Pues bien... Tooooooodos los enemigos se les mata haciendo la misma combinación.

Luego los rematas pulsando un gatillo y sale un qte para a continuación pulsar los mismos botones sin apenas penalizar si fallas.

Seis horas de lo mismo, con una historia ridícula. Gráficamente la polla.". - piconto

Imagen 2012920154736_4

● "Actualmente estoy rejugando Okami y... no recordaba lo aburrido que era.

Su estilo audiovisual sigue siendo increíble pero no sé si es porque ya no trago este tipo de diálogos extensos o "parodias" de leyendas, parones para dibujar, más parones para diálogos que no ofrecen nada y quieren hacerte reír con alguna tontuna estúpida que no acaban de hacerme reír, ruido-voces que cansan de oír...

Y luego ya es que jugablemente le veo más fallos de los que recuerdo, como el sistema de batalla, el mundo en sí, el tema de sacar el pincel de todo el rato y parando el juego. Bufffffff, es que no puedo.". - WonderDarkam

● "Creo que solo ha habido un juego con el que me he quedado dormido jugando, varias veces de hecho.

Hablo de Star Ocean III, llegaba de clase y me ponía a jugar. Entonces llegaban esas conversaciones interminables, horas y horas de texto de poco interés, en inglés, y yo jugando a la hora de la siesta.

Siempre era igual, empezaba esforzándome en entender todo... luego me recostaba y... boh, dormido.

No se cómo conseguí acabarlo, pero lo hice. Star Ocean 4 no corrió la misma suerte". - twister

http://media.vandalimg.com/m/46323/star-ocean-till-the-end-of-time-directors-cut-20172221461_1.jpg

● "Tomb Raider reboot. Era como jugar sin jugar, era como explorar sin explorar, era como saltar sin saltar, era un Tomb Raider sin nada de Tomb Raider, era como el pan sin sal, la ensalada sin vinagre, la tortilla sin cebolla... aburrida decepción.

La lista sería más larga incluso, hay juegos que aburren de empacho de enganchar a aburrir:

EYE Divine Cybermancy. Al principio bien, muy bien de hecho es un juegazo, con un Roleo verdaderamente bueno, pero su enfoque se pierde entre rutina y cierta falta de variedad y contenido. Con un buen presupuesto detrás e intenciones comerciales sería un juego muy a tener en cuenta.

Los que aburren por sosos y ramplones: Sonic Generations. Rune. Total Overdose.

También que aburren en momentos: Metro 2033, Thief, Styx, Gran Turismo 2, Crash Bandicoot (1), Forza Motorsport 2. Bionic Commando (Tarzan-con-rastas).

Y los hay que aburren por momentos. Hell Yeah. Aburrir, si, y bastante, pese a su molón nombre el juego es malo, pero malo de perfidia. Maligno.

¿El que más?, a elegir entre esos y los que he querido olvidar. Hell Yeah se sale de escala, eso sí". - Zumm-Plass

● "Como bien dice negativeboy y Zumm-Plass, algunos aburren de diferente forma.
En mi caso el que más me aburrió y me sigue aburriendo ya que no puedo seguirlo, me hace dejarlo de jugar(espero me perdonen) es GOD OF WAR.

Nose porque ocurre, si me han encantado juegos de su estilo como Devil may Cry, Ninja Gaiden (nose si sea de su mismo género), Bayonetta. Pero es nada más empezar cualquier entrega de su saga y a la media o una hora lo dejo, me desanima y no me concentro en su historia.

OJO que me aburra no quiere decir que sea un mal juego, yo soy el malo por jugarlo". - rjs

● "A mí me aburrieron sobremanera la saga Yakuza y no entiendo como están tan bien considerados.

El primero aún lo soporté un poco más, pero con el segundo ya no pude
Que sopor madre de Dios...

El resto lógicamente ya ni con un palo los toqué". - Dr.Moriarty

● "Lo que se me viene a la cabeza ahora mismo son los Tomb Raiders antiguos, no puedo con ellos, debido a que cada dos por tres me quedaba atascado, debido a su jugabilidad y como están hechos los escenarios.

Me quedé aburrido al ver jugar a un amigo al Nier y al Neverdead de PS3. Ni los llegué a jugar yo mismo.

Por lo general no juego, o dejo de jugar al instante, con los videojuegos que me aburren y/o no me gustan.

P.D. Se me olvidó comentar el caso de Shadow of the Colossus e ICO. En el caso de Shadow of the Colossus, escenarios vacíos, gráficos normalitos, monótono y jugabilidad muy TOSCA. El ICO empecé bien pero a menos de media hora de jugar ya que me quedé estancado en un punto, y entonces lo dejé porque el juego tampoco me estaba pareciendo sobresaliente o notable en ningún aspecto. Aburrimiento total para mí, cosa que me sorprendió porque los empecé a jugar con muchas ganas (los jugué por primera vez cuando tuve el plus en PS3), debido a las buenas notas que tenía de la comunidad de jugadores y prensa. Para mí, de los juegos más sobrevalorados.". - Suomi

● "Ammm veamos... He jugado distintos Marios pero solo juego 1 o 2 niveles y lo dejo, no me gusta para nada, otro juego... Los shooters con historias sosas como destiny y compañía, agregaría también los GTA, son buenos juegos, pero no soy mucho de un mundo tan "abierto" y que dejen de lado la historia, el único GTA que me atrapó fue el 4, niko tenía carisma, que, por ejemplo, GTA V Lo tuve para ps3 y ps4 (regalos) y nunca los términe". - Rein

● "Hay un juego que compré hace un par de meses para la PlayStation 4, que de tan aburrido y repetitivo que es, no lo seguiré jugando y lo voy a vender: Just Cause 3. Lo único que hacer es destruir bases defendidas por militares y trasladarte entre base y base de un enorme mapa desaprovechado mediante un gancho para llegar lo antes posible. Realmente tedioso". - GorosabelBasque

● "GTA IV y Red Dead Redemption, los empecé con mucho entusiasmo, lo flipé con sus mundos enormes y los dejé cuando me di cuenta que los juegos se basan en ir de un punto a otro del mapa 800 veces". - Khodex

● "Si me tengo que quedar con un juego decepcionante debo quedarme con Mirrors Edge Catalyst.

Una historia tan mala y sin gracia, tan poco pulido en lo visual (en lo que se juntaban cosas preciosas con atroces), un mundo abierto desaprovechado totalmente y un sistema de combate de risa.

Una autentica decepción, no he sido capaz de terminarlo del sopor". - Creiko00

● "Yo compré Rayman Legends con muchas expectativas viniendo de Rayman Origins, que me enganchó hasta el final. Unos cuantos niveles más tarde lo deje en la estantería porque me daba muchísima pereza superar un nivel tras otro de las mismas plataformas una y otra vez, figurativa y literalmente, porque incluía muchos niveles de Origins. No podría decir que el juego es aburrido, era una expansión para la que no estaba preparado.

También en la estantería de PS3 tengo Sonic Unleashed. La fases de noche con el erizo-lobo junto a sus correspondientes bajones de frames me hicieron tirar la toalla antes de lo que me hubiese gustado". - IAT

● "Uncharted 2.

El motivo es que pese a lo espectacular que son las gráficas el juego es una sucesión de cinemáticas, disparos, vuelta a la cinemática, algunas zonas para escalar y se repite lo mismo una y otra vez. Las primeras horas ok pero ya luego viendo que estaba a más de la mitad de juego y seguía el mismo ritmo me hartó tanto que ni me lo acabé". - jim_89

● "Tomb Raider, en sus circunstancias y con un teclado, para mí siempre fue más juego de PC que otra cosa, era la hostia. Pero claro, si vuelves a esos controles ahora se hace "chocante", por decirlo suave.

Yo diría The Getaway. Curiosamente me lo pasé, por seguir la historia más que nada, cosa que no he hecho con unos cuantos GTAs. Pero en cambio estos últimos me parecen tremendamente divertidos, y los considero en general juegos muy superiores y de lo mejor de su género. Jugabilidad y esas cosas.". - Voraz

● "El último que me ha aburrido como una ostra, ha sido Everybody's Gone to the Rapture de Chinese Room... y mira que me gustaron Dear Esther y A Machine For Pigs... pero con Rapture no he podido... soporífero es quedarse corto.

Lo único bueno que puedo decir de él, es que sirve para sacar unas buenas postales, mientras paseas por un idílico pueblecito Inglés...paseas y paseas de un punto a otro siguiendo unas estelas de luz, mientras te van narrando una historia carente de gancho alguno, a la vez te empalagan los oídos con una banda sonora celestial de lo más redundante.

Me quedaba sopa perdido con el mando en la mano. Puede que sea el juego ideal para los que sufren de insomnio". - LadnaV

● "Dragon Age Inquisition, una saga cuya primera entrega me cautivo, una segunda entrega que me decepciono, y una tercera entrega que me pareció mala y aburrida.

Origins pese a ser un juego que técnicamente no era ninguna maravilla, una vez metidos en harina te atrapaba con sus mil historias y un lore que homenajeaba a Cancion de Fuego y Hielo indisimuladamente.

Sin embargo la Saga se ha ido distanciado de su entrega fundacional con cada nuevo título. Siendo Inquisition un título más de High Fantasy genérica, con una jugabilidad tediosa cuando sales de las misiones principales, algo obligatorio por otra parte, gracias a un sistema de puntos de poder necesarios para avanzar en dicha trama". - Ragnar-

● "Cualquier juego de mundo abierto, esos momentos en que tienes que caminar y caminar son de las cosas más tediosas y aburridas, sobre todo tener que recorrer largas distancias para llegar de un punto a otro, y eso que lo he intentado varias veces con diferentes juegos, pero creo que no es lo mío". - C2-R88

● "El que más me aburrió fue Battles of Prince of Persia para Nintendo DS. Ni siquiera es realmente un Prince of Persia, se trata de un juego de cartas basado en la saga pero no te das cuenta hasta que te pones a jugarlo. Me esforcé por entender sus reglas y tratar de disfrutarlo pero al final lo acabé dejando. No sé si algún día lo retomaré, pero lo veo complicado teniendo otras cosas interesantes por jugar". - Verchiel

● "Luigi's Mansion 2.

Todo el mundo lo ponía por las nubes y parecía entretenido, así que lo compré. Menudo aburrimiento. La interacción con el escenario está bien, pero si es divertida. Y en este juego no lo es. Requiere demasiada paciencia que como no te enganche no vas a tener. Y encima esa banda sonora repetitiva.

Para mí fue de esos de esos juegos que no te motivan nada a jugarlo, y cuando sí, pasaba una fase y al cajón. Eso sí, el modo multijugador del perro fantasma me divirtió mucho.". - Davs

● "La verdad es que me gustan tantos que me cuesta recordar los que no.

Pero el Demond Souls, el único Souls que jugué, me aburrió, el hecho de tener que ir por lo perdido al morir, siendo yo de los típicos que me gusta matarlos todos.

Sin embargo, el Let it Die que es un clon de los Souls si me gusto y le metí muchas horas aunque no lo termine y esta "olvidado".....

Tan bien algunos RPG occidentales, no sé qué Reckoning o algo asi". - er_solid_snake

● "A día de hoy, cualquier juego de fútbol. Se supone que son más realistas que nunca y ciertamente, en lo audiovisual sí que lo son. Pero en cuanto a "fútbol en sí", creo que siguen siendo casi tan irreales como antes. Las animaciones son buenas, en la pantalla se ve que los jugadores se mueven de forma más o menos realista, pero quien ha jugado a fútbol, sabe que los movimientos de bloque e incluso los individuales de cada jugador, con o sin balón, nada tienen que ver con el fútbol real. Los partidos no son realistas, no se parecen al fútbol de verdad. Aunque claro, igual es algo irrealizable en cuanto a lo técnico o simplemente, cuanto más se vayan pareciendo al fútbol real, más aburrido se va a hacer jugarlos.

Por eso mismo sigo prefiriendo los juegos arcade del género, como el Tehkan World Cup, el Super Side Kicks, el Hattrick Hero o el International Superstar Soccer de Super Nintendo". - Lightning

● "Pues voy con tres clásicos que para mí son soporíferos en muchos momentos, aunque reconozco que son buenos juegos:

Okami como decía un compañero al inicio del hilo es lento y tarda en arrancar más d la cuenta. Lo abandoné prácticamente al inicio pese a sus enormes bondades narrativas.

Metro 2033 un shooter con una buena historia pero con una jugabilidad y un gunplay horroroso. Malo, malo en ese aspecto.

Persona 4 Golden. Sé que sonará a herejía pero no puedo soportar tanto diálogo tontorrón y las moñadas del instituto. Es superior a mí pese a la calidad q atesora el juego". - braveh

● "Darksiders II. Un ejemplo perfecto de que a veces más es menos. Se me hizo aburrido y en la recta final estaba deseando que se acabara, al contrario de lo que me sucedió con el primero. Para colmo, tras matar al jefe final me saltó un bugazo y sólo pude ver los créditos por youtube". - The Namec

● "Gran Turismo 6. Los juegos de carreras son mi género predilecto, pero siempre que me pongo con este en concreto me pasa algo que no me había pasado antes con otros juegos de este género: es tal el aburrimiento que me causa este título de Polyphony Digital que a veces me quedo dormido con el mando en las manos. Es mi somnífero predilecto". - maz1nger

● "El Shaddai, visualmente resultara muy chulo y tendrá una historia extravagante detrás pero cuando no tienes ningún interés en avanzar es porque algo falla, un rollazo a la hora de jugar". - Sumio.Mondo

● "GTA IV...lo empecé con ganas pero rápido pasó a ser un fijo inamovible de la estantería para acumular polvo.

Aunque el caso más sangrante en mi caso fue Star Ocean: The Last Hope (Xbox 360); creo que es la primera vez que me he obligado a terminar el juego. Tras más de 20 horas la cosa pintaba realmente mal, pero lo acabé tras 60 horas y sin ver la escena final al completo, con eso lo digo todo, que sopor. Y con este caso nunca volveré a autoexigirme terminar algo que no me está agradando lo más mínimo". - stitch

● "Para que un juego me aburra es tan sencillo que entre en el fango del tedio... Por desgracia, hay muchos triples A que parecen agárrame y meterme hasta lo más hondo. Por mi propia salud, no pondré nombre de juegos que más de una ira levante y así todos seremos más felices. Pero metiendo un poco el pie en un juego que ni es broce ni oro, diría que entre ellos esta Wasteland 2.

Cientos de habilidades donde elegir, suma pros y contras algunas de esas habilidades, personajes que disparan y fallan al 80% de acierto, enemigos que disparan y te matan de la forma más ridículas, (esas 2 ultimas te cuesta la gracia de cargar la partida), armas que se rompen en mitad del combate, enemigos de munición infinita, munición limitada para el jugador, moverse por ciudades es lento, moverse por el mapa más lento aun, conversaciones que parece que jamás terminan y para atarlo con un bonito lazo una cámara molesta a mas no poder.

¿El juego es malo? después de 137 horas (según steam) para mí no es malo, pero creo que Wasteland 2, va a ser un juego complejo, que vuelva a jugar... y más complejo que empiece una nueva partida... creo que san pedro estará de acuerdo en que un servidor ya ha pasado su condena en el infierno de diálogos inacabable, combates absurdos y de decisiones tales como, si debería algún muñeco mío llevar la habilidad de arreglar tostadoras". - Kyle_hyde

● "Casi todos los juegos de mundo abierto me han aburrido. Desde Bethesda (Skyrim me pareció un coñazo) a Rockstar (los últimos GTAs).

A mi dame un mundo lineal o semiabierto excelentemente diseñado y me mantiene en el asiento más que el enésimo sandbox". - Glasgow-Smile

● "Para mi cualquier juego de mundo abierto es aburrido. Particularmente me aburrió y no lo termine TES: Oblivion, a las 20 horas se me hizo extremadamente pesado. Igual toda la saga GTA, injugable para mí.". - Cesarmgc

● "Aunque algunos me van a tirar pedrazos por todo mi cuerpo, me la juego y digo Mass Effect. Me aburrió tanto que creo que jugué un máximo de 3-5h". - Laza-ro

Imagen 201292713913_7

● "No suelo jugar a juegos que me aburran porque voy a tiro fijo pero a veces uno se lleva sorpresas cuando se anima a probar cosas nuevas.

GTA San Andreas. Típico juego que ves en todas las listas de lo mejor de la generación y te animas a jugarlo por cojones, de hecho me animé en dos ocasiones, en PS2 que lo abandonaría a las pocas horas y en Xbox, pensando que lo de usar mi propia banda sonora lo haría mejorar pero fue imposible, jugabilidad tosca, misiones repetitivas, me pareció soporífero hasta decir basta, no fue capaz de encontrarle la grandeza que casi todo el mundo si le encontró, simplemente no me resultaba divertido.

Okami. Otro al que le dedique un par de oportunidades en PS2 pero que fue imposible, visualmente espectacular pero fui incapaz de soportar el sopor, y eso que Kamiya es de mis directores favoritos y adoro TODOS sus juegos...menos este, que diría que tiene el dudoso honor de tener el peor comienzo que recuerdo en un juego. Kamiya a tus zapatos, mejor déjate de Zeldas de Hacendado.

The Order 1886. Tiene tela que un shooter en tercera persona, un género que se presupone de lo más dinámico y entretenido aburra, pero este lo consigue a pesar de durar como 5 horas, todo un logro de los chicos de Ready at Dawn.

ICO. Otro de esos que siempre lees que es una obra maestra y como que te jode no tener la sensibilidad como para apreciarlo, como con el flamenco. Cámara horrible, control desastroso, mecánicas soporíferas... el sopor hecho juego.

Captain Toad Treasure Tracker. Otro del que se suelen leer bastantes maravillas por ahí, quizás para jugar una fase cada par de horas incrustada en un Mario grande podría colar, pero como experiencia individual es de las que te consiguen dejar dormido delante de la pantalla, además visualmente es tan tan pastel que empalaga". - Calamity_Xunkeira

● "La campaña de Chris Redfield de Resident Evil 6 me resultó un auténtico coñazo. Carente de ritmo y un pésimo control que no ayuda.

Darksiders 2 mola mucho en sus primeros compases, pero llega un momento en que se vuelve insoportablemente soporífero. Ahí lo tengo sin terminar. Y no sé si algún día lograré completarle.

Luego están los casos aislados de juegos que tardan un huevo en arrancar, como el primer Mass Effect (las tres primeras horas son un auténtico coñazo) o los Final Fantasy". - JackHarkness82

● "Oblivion, Skyrim, Fallout 3 (Creo que no tocare otro juego de bethesda en mi vida)

Uncharted 4". - serge85-2

● "A mí el juego que me aburrió mucho en su momento fue Lost Odyssey. Lo jugué bastantes horas para ver si me enganchaba e incluso lo volví a empezar de nuevo pero no hubo manera. Los diseños de personajes (excepto Kaim), la historia, el malo, el ritmo...todo me aburrió. Lo que más disfruté fueron los relatos del pasado de Kaim.

Otro fue Final Fantasy XII. Recuerdo esperarlo con mucha expectación tras el X pero no conecté con él: ni personajes ni trama. Y, al contrario que con LO, sí considero que es muy buen juego. La libertad de movimiento, la jugabilidad, un diseño muy característico...todo eso me encantó. Sin embargo, al jugarlo sentía que me aburría. Quizás con el remaster le dé otra oportunidad". - Piro.

● "MGSV, me lo terminé pasando para ver el final, si llego a saber que no tiene le habian dado por culo a las 20 horas". - Monolith

● "The last guardián y no solo que me aburriera, si no que le cogiera rabia a que no respondiera bien el personaje ni tampoco la cosa esa. Unos controles pésimos y una historia para cogerla a medianoche y quedarte frita.

Otro sería The Order 1886, pero ese ya no es un juego". - SSonyAA

● "Shadow of the Colossus. Una y no más, aprendí la lección de no confiar en el criterio de nadie salvo el mío propio, por el módico precio de 20€ (de 2º mano le pillé).

Se unieron una mezcla de factores:

- Un amigo me lo vendió como algo que no era.

- Había el típico "runrun" de que el juego era una obra maestra.

-Estaba a 20€ de precio.

Me le pillé, y fue una depresión total. Tras 4 horas jugando, vi que no era claramente mi tipo de juego. Aburrimiento por doquier, virgen santa. Aquello sí que surtía el efecto de dormidina en mí.

Ya abrí en su día un post por aquí y se me echaron al cuello por opinar del juego de manera contraria a la "corriente" que pulula por estos foros.

Team ICO nunca mais.". - xesca

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:03 15/4/2017
Nuestros lectores opinan sobre el subgénero del rol por turnos.
La Opinión del Jugón
17:00 22/4/2017
Nuestros lectores recuerdan sus mayores sorpresas con los videojuegos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:28 6/5/2017
Nuestros lectores nos hablan de sus experiencias con los microordenadores domésticos de los años 80.

Guniko · hace 6 horas
Venía a poner The Last Of us, pero veo que el OP ya ha dicho lo que pensaba.

Uno de los juegos más revolucionarios de la histria, amén ese palé, escalera,tablón,cubo de basura para resolver un puzzle.

JugaTron · 16/06/2017 17:40
[respuesta:37]Lo jugarias en fácil...

En el modo más difícil es todo un reto.

Sobre la historia, pues que quieres que te diga, yo no he visto ninguna que me guste más. A gustos colores.[/respuesta]

Zahn10R · 08/06/2017 07:32
Leyera maravillas de lunar Knights de DS, y me pareció bastante malo y las fases de la nave eran de coña de lo mal hechas que estaban, total que lo abandone. :wtf:

Brokenotes · 07/06/2017 15:53
The Last Of Us es lo más aburrido que he jugado recientemente. La trama me dejó indiferente por su tremenda falta de originalidad y abuso de clichés. Y la jugabilidad me pareció exageradamente guiada y repetitiva, como un Uncharted lento sin plataformas ni puzzles. Los gráficos fetén, pero eso no me basta para engancharme a algo durante 10 horas.

Drak91 · 07/06/2017 00:17
Los últimos juegos que me aburrieron  fueron Mass Effect Andromeda y Dragón Age Inquisition , los dos con historia mala y misiones repetitivas   . Bioware me ha decepcionado mucho esta generación . Deberían volver a linealidad de los primeros Dragón Age y Mass Effect en vez de mundos abiertos aburridos .

AnimalDK · 06/06/2017 01:18
A mi me aburren varios tipos de juegos:

- Al igual que creo que a todo el mundo, me aburren los juegos que se basan en una o varias (pocas) mecánicas que no me hacen mucho tilín y se abusa de ellas. Es bastante lógico, me propones algo que no me va demasiado, y me haces repetirlo hasta la saciedad. Pues que le peguen fuego. Esto creo que es algo bastante común a toda la gente, no me imagino a nadie feliz de repetir continuamente cosas que no le hacen gracia.

- A nivel particular mío, no soporto esta tendencia actual de realizar juegos contemplativos, juegos en los que simplemente avanzas, sin hacer nada o haciendo muy poco. Pasan los minutos y te das cuenta de que eres un espectador, de que vas de lado a lado paseando sin reto, sin jugabilidad, sin mecánicas, sin esquema, sin objetivo, simplemente estás llevando contigo un hilo invisible que conecta una escena A con una escena B, con el único propósito de ir contándote una historia mientras ves gráficos. Pfffff...

- Tampoco soporto los juegos película, aquellos que aunque sus partes de gameplay estén guapas, lo primordial sea avanzar en la trama y al final, de una hora de juego te tiras tres cuartos viendo escenas. Me jode especialmente cuando ves que hay potencial y que las partes de juego son la hostia, pero se va todo a tomar por culo cuando ves que juegas poco y que incluso no se explotan una mierda las mecánicas jugables.

- Otros juegos que aborrezco son los mundos abiertos vacíos y sin vida, que intentan camuflar una falta alarmante de ideas y calidad en el diseño de niveles mediante la creación de vastos paisajes vacíos que recorrer, en los que sólo hay coleccionables. Algo bastante ridículo y con poco sentido. Otras veces igual estos mundos si tienen más vida, pero luego las tareas a realizar son ridículas y al final te das cuenta de que se ha invertido más en dotar de dinamismo a la ciudad que de ofrecer un gameplay sólido. Otro gran pffff...

-Por último mencionar aquellos juegos que lo que proponen no termina de casar conmigo de alguna manera, aunque lo intentan. Ofrecen buenos gameplays o al menos buenas ideas, pero o bien se ejecutan mal o bien no me enganchan, y a veces es una pena, porque aquí en este apartado hay muchos juegos que me duele de verdad que estén.

Puedo poner ejemplos en los tres campos. En el primero me vale cualquier juego de estrategia. Proponen creación de tropas, gestión de recursos, etc., cosas que estarían bien si me gustasen, pero me dan bostezos.

En el segundo, pues el mejor ejemplo que tengo ahora es Uncharted 4. Hay tramos en los que me daba la sensación de que los creadores se estaban riendo en mi cara. Me sentía como un puto espectador a la deriva sin nada que aportar a la aventura. Me faltaron las palomitas. Hay más casos de juegos peliculeros como Metal Gear Solid 4, el cual también detesto, pero al menos aquí cuando jugabas, jugabas, tenías unas mecánicas, estabas en medio de una guerra, tenías que esconderte, atacar por la espalda, avanzar sin que te viesen, camuflarte... las partes jugables estaban guays, el problema es que eran pocas y las escenas eran larguísimas y continuas. El problema de Uncharted 4 es que en un % importante del juego, cuando juegas no haces NADA, no haces una puta mierda más que andar y observar.

En el tercer caso encaja perfectamente el MGS4, aunque lo he metido arriba para hacer la comparativa con Uncharted 4. Pero hay más, Heavy Rain por ejemplo. Me gustaba, pero había demasiada historia, tenía cosas chulas como las gafas de Hayden, pero se usaban dos veces y limitadas, y encima su historia tenía más agujeros que un queso Gruyere. También metería aquí al primer Yakuza, el único que he jugado. Tenía potencial, pero su gameplay se veía opacado por un continuo chorreo de escenas/dramones que no me interesaban nada.

Sigo con el cuarto caso. Aquí podría decir mismamente el Batman Arkham City. Su ciudad es una mierda, no le veo puto sentido, es ridícula, no vale para absolutamente nada más que para meter coleccionables de Enigma. Y es un putadón porque Batman Arkham Asylum tenía un diseño de niveles entre muy bueno y brillante, con partes interconectadas, con ligeros toques de Metroidvania, con los desbloqueables justos, con una zona central sencilla a la par que justa y suficiente... la ciudad del segundo sobraba completamente, es una mierda que no aporta nada. Por otro lado, como mundo vivo pero con gameplay de mierda... lo tengo clarísimo, el primer Assassin's Creed. Horrible, la ciudad estaba de putísima madre, se la curraron que te cagas, te sentías en ella... pero más allá de escalar sus paredes, lo demás era una puta mierda, uno de los gameplays más ridículos que he tenido el dudoso placer de jugar. Recoge banderas, escucha conversaciones, roba carteras... repetido en bucle NUEVE putas veces.

Para el final dejo aquellos juegos que fallan sin tener mucha explicación. L.A. Noire por ejemplo, todo lo que rodea al juego me encanta, pero luego la ejecución no me gusta. Zelda Skyward Sword, tratan de innovar en las mecánicas de la saga y se cargan las mazmorras, quedando estas muy simplonas, para potenciar con gilipolleces el Overworld. La idea no era muy buena ya de por si para mi, y la ejecución es peor. Murdered Soul Suspect. Todo mola mucho sobre el papel, excepto cuando juegas y llevas un rato. Algo falla. Aunque me divertí algo jugando, lo reconozco.

Otro día hablo de todo aquello que me gusta, aunque es muy fácil adivinarlo si lees este tocho. Soy de gameplays sólidos, retantes, de juegos que te dejan jugar el 99'9% del tiempo, sin florituras ni historias grandilocuentes que me hagan perder el tiempo. Me gustan los retos y me gusta jugar a juegos en los que siento que todo depende de mi calidad al mando. Me gustan los puzles currados que te hacen pensar y que disfrutas cuando los resuelves. Me gustan los universos ricos en matices que se presentan robustos sin mermar la jugabilidad. Me gusta pegar tiros y dar espadazos mientras esquivo continuamente, evitando una somanta de hostias que me deje temblando:
Saga Souls, Bloodborne, Saga Devil May Cry, Saga Ninja Gaiden, Saga Dead Rising, Shovel Knight, The Swapper, Braid, Super Meat Boy, The Bridge, Hotline Miami, Vanquish. Batman Arkham Asylum, Bioshock, Dead Space, World of Goo, Saga Metroid Prime, Super Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess, Punch-Out, Zack & Wiki, Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta, Gears of War, Burnout Paradise, Saga Project Gotham, Racing, Saga GTA...

Tomoko · 06/06/2017 00:49
metal gear solid v y metal gear 4,el 4 me aburrio sus interminables cinematicas y el 5 me parecio bastante malo.

Sefer.pd · 05/06/2017 23:44
[respuesta:32]La idea era precisamente mencionar pesos pesados para que sea interesante. Y es que aquí nadie esta diciendo que tales juegos sean malos por cierto, así que eso de no tener idea de videojuegos como que sobra. Obviamente nos han aburrido (y mucho más) otros juegos pero ni al caso mencionarlos.[/respuesta]

Raziel46 · 05/06/2017 20:43
Me ha quedado una cosa clara en este reportaje,no tenéis ni puta idea de videojuegos jaja,a todo lo más grande que ha parido la industria todo palos.Supongo que los que criticáis okami shadow of the colossus skyrim rdr o darksiders 2 solo jugáis al fifa porque madre mia que gusto más malo,tela tela no sé qué coño os gustará pegar tiros na más

souchiro · 08/05/2017 00:02
Horizon Zero Dawn sin lugar a dudas, tenía grandes esperanzas en él y ver que todo su poder y toda su gran idea se quedo en un rollo clónico de juegos trillados y una IA digna de Slot (Los Goonies) me quedé atónito!! uno de los pocos juegos que he vendido en los últimos 10 años, una pena la verdad.

Un saludo a todos!

nuncajuego · 02/05/2017 19:20
TODOS LOS GRAN TURISMO.

Ertobi · 01/05/2017 16:35
De lo mas reciente, la Demo del PREY me a costado terminarla y eso que es de hora y poco...SALUDOS!!!

carrefuhrer · 01/05/2017 12:19
[respuesta:27]El red dead me parecio el mejor juego de su generacion. Me ha hecho gracia, no pretendo iniciar ningun debate.[/respuesta]

Khodex · 30/04/2017 17:36
[respuesta:23]¿Hay algo que no compartas? Porque con un gif no entiendo que quieres decirme.[/respuesta]

Robecop · 30/04/2017 16:50
Los juegos del Plus, en general.

Falcon · 30/04/2017 16:01
Assasins creed black flag, lo deje cuando me di cuenta que era desmedida la poca dificultad que tenía, iba corriendo a por los coleccionables sin sigilo alguno como rambo entre el vietcong, me era igual que hubiera 1 guardia que 20. Entonces dije, para que estoy haciebdo esto? y lo desinstalé, menos mal que dalió barato.
Hay juegos con grandes historias que a pesar de ser malos en ejecución te atrapan.
A veces es una mecánica y físicas súblimes es lo que te atrapa a pesar de carecer de historia, pero como se disfruta jugando, uno continua. Y a veces no hay por donde cogerlo, y hay que dejarlo, la pena es haberlo comprado.
Obviamente te expones a todo esto, porque cuando todo encaja, coges un juego y no lo sueltas, sintiendo pena o incluso alivio cuando lo terminas.
Aunque la calidad es generalmene visible, hay que saber lo que a uno le gusta, porque muchas veces ocurre es que lo que a uno encanta otro no lo puede ni ver. Y es normal, lo que no lo es tanto es el marketing que muchas veces vende el truño bajo la apariencia del oro y el moro.

SoulFenrir · 30/04/2017 15:19
Tengo especialmente atravesados los Uncharted, del primero al ultimo, juegos que te vienen con ese rollo peliculero pero que a mi ni me sorprenden ni me aparecen retos, los platinos más fáciles y que enseguida se quedan cojiendo polvo en la estantería de casa y petando las secciones de segunda mano.

carrefuhrer · 30/04/2017 14:46
GTA IV y Red [b]Dead Redemption[/b], los empecé con mucho entusiasmo, lo flipé con sus mundos enormes y los dejé cuando me di cuenta que los juegos se basan en ir de un punto a otro del mapa 800 veces". - [b]@Khodex[/b]

[img]https://i.giphy.com/nQ5KgAhyfQFt6.gif[/img]

Fujy · 30/04/2017 14:32
No se lo que es aburrirme jugando a un videojuego, todo lo que toco es canela fina xD

INCONFORMISTA · 30/04/2017 11:52
Yo voy a ir diciendo uno o dos cada vez que me pase por aquí XD

El último que me está aburriendo mil es el LORDS OF THE FALLEN, llevo como dos semanas ya justo para empezar la zona final del juego y no saco fuerzas para acabarlo.

Si al menos la jugabilidad no fuera tan tosca le daría más...

Flecha subir