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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

El juego más difícil que has terminado

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¿Qué juego consideran nuestros lectores los más difíciles?

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos más difíciles que han superado. ¿Serán juegos clásico o encontraremos novedades como la saga Souls de From Software?

● "Pues yo creo que el más difícil de momento ha sido Devil May Cry 3

Y principalmente por sus jefes, siendo alguno de ellos un verdadero suplicio, aunque es cierto que una vez conocidas sus rutinas ya no dan tanto por saco.

Recuerdo especialmente una misión (creo que la 18) en la que te has de pasar todos los jefes del juego seguidos. Un verdadero tour de force no apta para nenazas.

PD: Si contase los arcades antiguos quizás sería Toki, que le metí tantas monedas de 25ptas que al final me lo acabé pasando entero con un solo crédito." - Dr.Moriarty

● "Ninja Gaiden 2 en master ninja (modo It's raining shurikens explosivos, aleluya!).

Es duro, duro, duro: algunos checkpoints son infernales y en general el juego continuamente intenta forzarte a que tires la toalla. Hay momentos contados para venirte arriba, y si no grindeas pasta lo veo casi imposible. A parte, en muchas situaciones el juego directamente es una guarrada, especialmente algunos tests of valor." - Peter Lorre

● "Nada especial, no soy de darme cabezazos con estas cosas, pero por mala suerte parece que muchos de los juegos que me atraen son para sadomasoquistas.

Lo más duro que he tenido la paciencia y las ganas de terminar también diría que es Devil May Cry 3, pero no en normal (tan apenas me mataron, me pareció muy ajustado y razonable) sino en Dante Must Die, se supone que los DMC son para superarlos con cierta desenvoltura, y en DMD el juego me pasaba por encima.

Hay que tener unos dedos muy finos para hacer los combos que te permiten tener alguna posibilidad de no hacer el ridículo en ese modo, es para gente un poco puesta en fighting games. Si no tienes problemas con estas maniobras supongo que la dificultad se reducirá como un 40%.

Otro parecido es God Hand en "Muerte" pero ese lo deje por pereza, aunque mi progreso era lento pero constante." - Mr.7

● "Es muy complicado porque con Bloodborne, ni Ninja Gaiden 2 (PS3) no termino de superar

Quizás "The Revenge of Shinobi" porque me costaba saltar los troncos" - daninudo

● "Quizás sea porque lo he rejugado recientemente y aún me dura el cabreo, pero voy a decir Battletoads en su versión para NES. Decir que es injusto es quedarse corto, las primeras fases son sencillas pero a medida que avanzas el juego va encontrando nuevas formas de arrojarte al abismo de la locura: el tramo final de la fase de las motos, las carreras contra las ratas, el laberinto de tuberías...

Podría ser uno de los juegos más divertidos y variados de la consola pero para eso necesitaría una cantidad de ajustes importantes (la versión japonesa suaviza algunas cosas pero ni con esas), porque tal y como es sólo sirve para agarrar unos cabreos de órdago" - Jimmytrius

● "Recuerdo haber llegado al nivel Extremo 1 del Silent Hill 3, después del modo difícil. Había hasta Extremo 10, cada uno de ellos más difícil que el anterior.

Pero creo que me quedé más o menos por la mitad del mencionado Extremo 1 y después lo dejé." - Lobosolitario

● "Suponiendo que NO te de igual morir, yo diría que los Metal Slug y especialmente el 3 tiene tramos que son una jodida ida de olla, más si cabe que otras entregas de la saga, si tu objetivo es no perder vidas.

Pesadillas con toda la Final Mission y determinadas rutas de la 4 y 5." - Rakanitsu

● "Si me pongo a pensar en dificultad me vienen a la cabeza muchos juegos que no logré terminar (de los 90 la mayoría), pero dentro de los terminados es difícil recordar uno especialmente por ello, ya que una vez completados no se quedan grabados en el recuerdo cómo tales. Si hay que decir uno sin duda sería Fritz, que aunque yo no haya logrado superar su máximo nivel invito a quien lo logre que nos lo haga saber." - Wiedzmin

● "En general, todos los God Of War en dificultad Dios.

Pero diría que lo que me supuso más reto fue pasarme el modo survival del Dead Or Alive 2. 100 combates seguidos sin morir" - sutalu

● " Resident Evil 6 en modo Infierno, seguido de cerca por Demon's Souls." - Brokenotes

● "Con mucha diferencia del resto el Eternal Champion, solo lo conseguí con un personaje." - Loc Dog

● "Ninja Gaiden 2 de 360 en nivel mentor (no hice todos los test de valor, no obstante). Probé el maestro ninja y en la fase 3 ya decidí que había sufrido bastante. No es ya que fuera difícil, sino que el juego estaba hecho de tal manera que en ese nivel de dificultad me acababa aburriendo jugar, porque si querías avanzar tenías que repetir mucho ciertos trucos y/o movimientos, y me cansaba. Aparte, está el asco que me daba luchar contra jefes con enemigos menores dando por saco porque sí. Pero bueno, con terminarlo en mentor ya me siento casi como un maestro.

Super Battletoads de Snes. Vale, no es el de NES (tiene menos fases, y está más pulido), pero aun así es un hijo de perra duro de pelar. No tengo que explicar por qué, ¿no?

Shadow of the Beast de Amiga. La dificultad aquí residía en varios factores: una única vida, situaciones puñeteras en las que recibías golpes sí sí, te podías quedar atascado por no haber cogido un objeto que necesitabas o por haberlo usado donde no era... Un juego desafiante, y un poco troll, a veces, pero lo recuerdo con cariño.

Batir al coche negro del primer Ridge Racer y al White Angel del Ridge Racer Revolution. Bufff. Típicos coches chetos que hacían lo que les daba la gana: corrían más que tú y nunca fallaban. O encontrabas la manera de cerrarles el paso o despídete, y eso suponiendo que no cometieras ningún error en toda la carrera, no lo perdonaban.

Super Ghouls 'n Ghost. Al igual que con el Super Battletoads, no es tan difícil como su encarnación original. Con todo, era un juego bastante difícil, y lo de tener que volver a repetir todos los niveles daba ganas de bombardear Japón Smilie

Hay algunos más, como algún juego del Spectrum. Ahora mismo no soy capaz de recordar cuáles terminé y cuáles no, pero entre los que sí había algunos bastante jodidos." - Aldruid

● "Metal Slug 2, continuando tantas veces que ni sé.

El más complicado que llegué a dominar seria Ninja Gaiden Black de Xbox. Con Ninja Gaiden 2 llegue hacia mitad de juego en dificultad Maestro y desespere, no más, o era mi cordura o era el disco volando por la ventana." - Zumm-Plass

● "Pues yo creo que con el que estoy ahora, Dark Souls 2... Por eso de que está a punto de salir el 3. Hay momentos que es desquiciante." - kinea

● "A los ya mencionados Metal Slug 2, 3 y Super Ghouls 'n Ghosts tengo que añadir Spelunky, un juego que no se corta en destruir una hora de esfuerzo del jugador en unos segundos. Enemigos y trampas trabajan juntos para aplastarte, ensartarte o machacarte al mínimo resbalón que tengas. Y por si llegar al final fuera poco puedes explorar el infierno después de jugarte el pellejo recogiendo ciertos tesoros. Eso sí, la satisfacción de ganar por primera vez es colosal." - IAT

● "Hard Corps Uprising, el jefe final en este para darte cuenta lo complicado y troll que es el juego." - Hanzo1987

● "The Legend Of Xanadu Pc-Engine CD, no porque sea difícil el juego en sí, que tiene sus cosas, pero es que está enteramente en Japonés Sonrojado he acabado muchos J-Rpg´s 16 biteros y en la era 32 bit sin saber japo, pero este se lleva la palma..." - Scarr

● "Los shoot'em up de la SNES. Recuerdo especialmente jodido el U.N. Squadron. También me llenó de orgullo terminarme el Diddy Kong Racing y esa desquiciante última carrera." - Althairgaim

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

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dny · 24/04/2016 23:17
[respuesta:1]En plataformas: Gremlins 2 de GameBoy; Hacia el final del último nivel tenías que entrar en un tramo de bloques en que avanzabas a ciegas, y al final decidí pintar en la pantalla con rotulador dos líneas que indicaban a qué altura estaban los pies del protagonista para poder medir los saltos y el avance sobre las cintas transportadoras porque si no, no había manera de pasarlo. Bufff.
De carreras: Mario Kart de SNES en modo 150cc. Sobre todo la copa especial, con el circuito final Rainbow Road, que cada vez que te salías caías al vacío. Los rivales se adaptaban a lo bueno que fueras y nunca te perdían de vista lo suficiente para darte un respiro. Estuve todo un verano para conseguir todos los oros.
Y en shooters, Black de PS2, en modo Black. El último nivel era insufriblemente difícil. Eso sí, por lo demás, era un juegazo. No sé por qué los shooters no han ido con más convicción en la dirección de los entornos destruibles; era genial poder destruir casi cualquier cosa a la que dispararas.
Aunque GoldenEye de N64 con todos los secretos y dificultad 007 también tenía tela...[/respuesta]

pollo_nuclear · 22/04/2016 22:41
Yo me pasé el tetris.

[secreto]Y el Minecraft[/secreto]

Jowysan · 22/04/2016 11:37
Para mi fué superprobotector, lo acabé mano a mano con un colega.

underdog_ · 21/04/2016 20:51
En Doom 3, había un jefe, vagary (parece que se llama así) muy difícil :gota:, le daba con todo y nada, se acercaba y me mataba de una. Y eso que era el primer jefe...

frogvol · 20/04/2016 22:20
[respuesta:62]Ostia el shinobi es inhumano y el de máster system casi te diría que es peor. Saludos.[/respuesta]

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