RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

¿Cuál ha sido el anuncio más sonado de la industria?

Nuestros usuarios discuten sobre los grandes anuncios de la historia del videojuego.

Ramón Varela · 17:27 31/8/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por la noticia más impactante que recuerden de la industria, con especial atención a la entrada de nuevas consolas, desaparición de alguna compañía, las secuelas inesperadas o las tristes cancelaciones.

"Yo diría dos, cuando Sony se metió en la industria con su Play1, cuando dominaban Nintendo y Sega en los años 90, y el segundo cuando MS hizo lo mismo en 2002 con su Xbox." - Asterun

"Cuando se presentó en las ferias el primer Sonic de Megadrive como rival de Mario... yo era muy pequeño, pero recuerdo como se hizo eco la prensa y la importancia que se le dio.

Cuando se anunció Halo 2 por primera vez, ya venía del éxito del primero, pero la gente lo esperaba con ganas, había nacido una saga de culto."
- PeroPero

"Para mí los más impactantes fueron, por un lado, que las Dreamcasts dejaban de fabricarse, y por otro el anuncio del mando de Wii. Me parecía alucinante jugar de esa manera, y aún hoy me parece, al contrario que a mucha gente, una idea genial; a la que por desgracia ha sucedido una idea lamentable como es el mando de WiiU." - javi79

" Para mí, y de manera incontestable por todo lo que implica, la épica reculada de Microsoft con las restricciones de su One." - Dekte

"Los KOs de sega y atari, seguramente." - Peter Lorre

"Sin irnos muy lejos el anuncio más impactante de la industria ha sido Xbox One de Microsoft, y todo lo que ha traído consigo.

Empezaron con los rumores sobre el Always Online, que alimentaron foros y portales en la red durante meses. Luego llego la presentación Oficial de la Consola/TDT, con la consecuente explosión de críticas generalizadas contra el nuevo producto de Microsoft.

Tras unas semanas de dimes y diretes, MS decidió modificar las políticas a seguir, sin que la consola pisase el mercado siquiera, además de sumar algún despido sonado a esta rectificación de última hora.

Es doblemente importante, porque además de la rectificación de las políticas, ha demostrado el poder que tenemos los consumidores gracias a las nuevas tecnologías.

Es irónico que el "Always Online", la actividad de millones de usuarios a través de internet, sea el detonante de esta rectificación."
- Ragnar-

"De la actualidad sin duda la secuela de Bayonetta exclusiva para WiiU" - grasshopp

"En su momento el anuncio de la fusión de Square con Enix fue un bombazo tremendo para la industria del videojuego. Visto en la actualidad es tristísimo ver en lo que ha quedado esta unión que en su momento nos pareció a muchos de nosotros un sueño hecho realidad.

La retirada de Sega como fabricante de hardware tampoco se queda atrás."
- Piu Muñoz

"Lo de MS es que lo tenéis muy reciente, pero la crónica anunciada de la muerte de Sega o lo de Rare son dos noticias más impactantes que una empresa recule.

En el caso de Sega estamos hablando de la única compañía que le hizo sombra hasta el momento a nintendo, creadora de múltiples arcades, provocadora de la estandarización del online, paso de ser first a tener que fusionarse con sammy y hacer juegos a otras consolas para poder sobrevivir.

Es como si en el año de la venta de los derechos de star wars e inicio de una nueva trilogía hablásemos de que en Mos2 aparecerá Batman. Son dos hechos comparables pero de distintas intensidad, el primero cambiara el destino de la franquicia originando todo un nuevo abanico de posibilidades.

Es como comparar un tsunami en el otro externo del mundo y unas salpicaduras a 10 m. El segundo nos puede ser más cercano, pero dejando la parcialidad y la subjetividad a un lado el tsunami es más grande."
- MAJ

"SEGA deja de producir Dreamcast.

En mi caso por entonces ya estaba bastante enchufado a la actualidad y los mentideros de Internet, por lo que no me sorprendió teniendo en cuenta los rumores insistentes y cada vez más concretos, fusión con BanDai, tratos con Microsoft (sabidos a posterior)... etc. Tal vez no quería creerlo, y no me gustaba asumirlo, Dreamcast estaba en plenitud cuando su compañía agonizaba.

Pero fue el golpe posterior lo que considero como consecuencia más sonada, SEGA se hace Third-Party y reparte exclusivas en diferentes sistemas. De repente el "caramelo" que era Sega se deshizo, dando juegos como Panzer Dragoon Orta, un Virtua Fighter muy evolucionado, y versiones mejoradas del mejor Sonic 3D, y más, como que Ninja Gaiden pasara a ser proyecto en Xbox, o que se volvieran a ver juegos de Sega en más sistemas como OutRun 2 (como históricamente hubo juegos en PC-Engine y PC y otras).

No hay mal que por bien no venga, y aunque durase muy poco ese efecto "azucarillo" a causa de la fusión con la rácana Sammy, considero el hecho como algo irrepetible y que como aficionado me tocó no solo de cerca sino en la parte más sensible.

El cierre de Bizarre Creations, eso sí que me pilló de sorpresa y dolió en el alma, otro gran golpe que da para efemérides es la destrucción de los restos humeantes de Psygnosis por parte de Sony, o la venta de Rare a Microsoft por Nintendo."
- Zumm-Plass

"Si es por facilitar discusiones estúpidas y duelos de orgullo mononeuronal en los foros, podemos meter en la tómbola el anuncio de Resident Evil 4 para PS2." - Mister Timor

"Desaparición de Sega en cuanto a Hardware. El fin de una era." - ULTIMATE

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados