Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Conseguirá Vanquish revolucionar el género de la acción?

·
El creador de Resident Evil prepara este juego de acción. ¿Conseguirá su propósito?

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores su opinión sobre Vanquish, y si su creador, Shinji Mikami, conseguirá repetir el éxito cosechado con Resident Evil 4, juego que sentó las bases para la mayoría de juegos de acción en tercera persona de la generación. También hablamos de si la ausencia de multijugador afectará en alguna medida al título.

"Seguramente sea mucho más dinámico y divertido que los juegos de acción yankies, pero no creo que llegue a crear escuela viendo como está el paño. Espero que devuelva a los juegos de tiros ese saborcillo a arcade "coinopero" que solo los japoneses saben meter en su software.

Eso sí, me entristece que hayan renunciado al multijugador y supongo que es algo que les pasará factura en lo referente a unidades vendidas." - Peter Lorre

"Al menos hay posibilidades de tener un modo historia decente uno un juego más de chuta-online con modo campaña extra." - The_Snake

"Si hay alguien capaz de revolucionar un género sobresaturado es Shinji Mikami. No es la primera vez que Mikami hace un juego de este corte que resulta total y completamente adictivo. Ya lo hizo con un juego que si bien no goza de la fama y el prestigio que merece, está en mi lista de favoritos de la generación pasada: P.N.03.

Con un elegante diseño, delicados e hipnóticos movimientos y una jugabilidad a prueba de bombas, Mikami logró que un planteamiento repetitivo no lo pareciese en ningún instante. Años después volvió a hacerlo. Resident Evil 4, que esta vez sí recibió lo que merecía. A partir de entonces, todos los juegos de acción copiaron su sistema, con pequeñas variaciones.


Si tuvimos que esperar a que Hideki Kamiya revolucionase de nuevo la base que él mismo creó, no tengo ninguna duda que tenemos que esperar a que Shinji Mikami lo haga con lo que él creó. Para mí, un fijo de este año."
- Endher
"Sinceramente me gustaría que revolucionase el género, en esta última generación lo estoy viendo algo estancado con pequeñas variables de un juego a otro y creo que las nuevas ideas siempre vienen bien para todos.


Supongo que en cierto sentido lo tiene mas fácil al quitarse el problema de entretener con un modo online, pero a la vez eso es un punto negativo porque costará bastante encontrar un modo un jugador suficientemente interesante para que no se pase una vez y vaya a las estanterías.

Lo que si espero es que pueda trabajar con total libertad, que no saque el juego pronto o con ideas que solo sirvan para captar al jugador "casual" y se centren en pulirlo todo lo necesario, seguro que les sale un buen juego y si no llega a ser la revolución que algunos piden puede ser por lo menos un titulo algo más fresco e interesante que echarse a las manos." - brandonbrb
"Hombre... que pueda dar un aire de frescura a lo visto y aún más dinamismo acompañado de unos entornos y un apartado gráfico envidiable, pues si, la verdad es que si que lo creo. Pero hablar de revolucionar el género es mucho hablar. Resident Evil 4 en su momento lo hizo, y ahora podemos decir que Gears of War es el modelo a imitar. Por otro lado están los híbridos de shooter como ese increíble Mass Effect 2.

En definitiva creo que será un juego más que bueno pero no creo que revolucione el género, hace falta mucho para conseguirlo, y si por casualidad lo consiguiera, no me imagino de qué modo van a mejorar el modo de Gears of War, porque quedarse por debajo sería la cruz de este juego." - MuteCity
"La ausencia de multijugador le puede quitar tranquilamente medio millón de ventas." - Blurring interface
"Yo no creo que le afecte la carencia de multijugador. Es más, un buen desarrollo, buen gameplay y originalidad dentro de un género saturado pero que gusta, pueden hacer más que cualquier opción multi. Ejemplo: Bayonetta, que ya lleva alrededor de un millón de copias vendidas" - CRITICON

"Hoy día es difícil creer que un desarrollo japonés 100% pueda aportar algo a un género tan "occidentalizado" como es el de la acción con fuerte componente shooter. Pero bueno, a finales de la pasada generación ocurrió esto, y en aquel entonces ya nos encontrábamos en la situación actual, donde los FPS y sus múltiples variantes dominaban el cotarro.

Entonces llego un genio nipón, y asombro a propios y extraños con una serie de aportaciones que, a día de hoy, se consideran como aspectos fundamentales en cualquier titulo del genero que se precie.

Ese genio fue Mikami, el mismo que firmara Vanquish." - Kutoki

"No creo que suponga lo que fue Resident Evil 4." - Toorop


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
27/3/2010
Nuestros usuarios reflexionan acerca de la fama de los creadores de algunos de los grandes videojuegos.
La Opinión del Jugón
3/4/2010
Nuestros usuarios opinan sobre la nueva portátil de imagen 3D de Nintendo.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17/4/2010
Nuestros usuarios recuerdan qué secuelas, desde los inicios del videojuego, han sobrepasado al original y por qué lo lograron.

AlJ90 · 13/04/2010 12:37
Hola, el texto que comenta MuteCity es mio, hace poco que soy miembro y creo que fue mi primer comentario, un saludo a todos.

MuteCity · 10/04/2010 23:13
Una cosa,por ahí esta mi nick pero el texto no tiene nada que ver con lo que yo dije XD

Noticias Vandal · 10/04/2010 21:20
El creador de Resident Evil prepara este juego de acción. ¿Conseguirá su propósito?

Flecha subir