RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

¿Conseguirá Oculus Rift estandarizar la realidad virtual?

Nuestros lectores opinan sobre el casco de realidad virtual.

Ramón Varela · 19:59 17/8/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que estas semanas ha sido noticia por el apoyo de John Carmack. Los mundos virtuales han sido desde siempre uno de los objetivos de los videojuegos, pero como las 3D, han fallado en su propósito en varias ocasiones. ¿Será Oculus quien estandarice esta tecnología definitivamente?

"Desde que entre en el mundillo las 3D o la Realidad Virtual han estado ahí, en proyectos más o menos exitosos, esa Virtual-Boy destruye retinas. Pero todavía no hemos visto nada imponerse, o que realmente suponga un avance verdaderamente significativo en esa dirección.

Por lo que he visto y leído de Oculus Rift,bien podría ser el paso definitivo para instalar un estándar de mercado, aunque va a depender mucho del apoyo que le den las Editoras de software y las ventas.

Si juegos tipo Skyrim lo estandarizan sin duda me lo compro, ya había un mod rulando para usar el Oculus, puede ser brutal."
- Ragnar-

"Sin duda. Oculus Rift ha llegado para quedarse. Atrás quedan los experimentos fallidos, prototipos con grandes ideas pero con tecnología que se quedaba a medio camino. Ahora la tecnología necesaria ya existe de forma que sí es posible ofrecer la Realidad Virtual tal y como habíamos soñado a un precio competitivo.

Y es que una vez pruebas las posibilidades del Oculus Rift es fácil imaginarse como este dispositivo lo puede cambiar absolutamente TODO en la industria del videojuego.
No será un camino corto ni un camino fácil, pero llegará... llegará el día en el que ya no sólo juguemos a un videojuego si no que estaremos 'ahí dentro', 'viviendo' ese juego.

Lo compraré el primer día que salga la versión comercial. Por 250€ (que es el precio estimado) me parece un gadget con un valor indiscutible.

En cuanto a su compatibilidad con consolas, pues sí, sería más que interesante, pero para mí no es una prioridad."
- FuKuy

"No lo creo, yo opino que hay un amplio sector que como yo prefiere mantener el juego como juego y que prefiere el clásico mando y la pantalla a 3D, camaras, sensores de movimiento, o la propia realidad virtual, me gusta jugar a un juego y que me absorba por sus propias mecánicas, su jugabilidad o su historia, no simplemente por la calidad de sus gráficos y su realismo.

Menos hardware y más creatividad con los juegos"
- hakanor

" Seguramente acabe siendo un paso hacia delante, pero no el definitivo. Eh leído que hay mucha gente que acababa un poco mareada tras una sesión no demasiado larga con el Rift lo cual no me parece un dato muy alentador.

Yo precisamente no tengo ningún interés por el motivo de los mareos por muy pequeños que sean. Esta generación ya hubo dos o tres juegos como el Stacking de xbla a los que no podía jugar mas de 10 minutos seguidos por muy divertido que fuese así que no me arriesgaría."
- Shaidar

"Yo he leído que las primeras partidas sí que desorientan un poco por falta de costumbre, pero que se soluciona con el uso de las gafas. El tiempo dirá si esta tecnología realmente llega a calar entre los consumidores, pero aparte de las tres "b", bueno, bonito y barato, tiene que tener apoyo de juegos de forma nativa. Me encantaría probar oculus y sus demos." - Fenicius

"De momento no me llama, veremos cómo evoluciona más adelante" - Asterun

"Desde que vi los primeros vídeos con las reacciones de la gente supe que me lo tenía que comprar.

Me imagino la inmersión que debe suponer en según qué juegos y es que no puedo esperar a que llegue el día y si es por 250/300€ es compra obligada para todos."
- MoRKoN

"¿Conseguirá Oculus Rift estandarizar la realidad virtual?
- No sé si logrará estandarizarla, a mí la idea me parece muy interesante, y creo que comercialmente funcionará bien.

¿Es el proyecto más realista desde los muchos intentos en los años 90?
- Por lo que yo he podido constatar por artículos/noticias/opiniones de quienes lo han probado, y sin haberlas probado yo mismo, sí parece ser lo que se esperaba de la RV.

¿Se trata de una moda pasajera como las 3D que vuelve cada cierto tiempo?
- El tiempo lo dirá. Todo depende de si la idea tiene éxito comercial, que es lo que hace falta para que vaya apareciendo material. En cuanto a videojuegos, se abren bastantes puertas a ideas que hasta ahora no eran realizables. Hay muchos géneros, como el survival horror, que "revivirían" si logran una buena ambientación, o el ejemplo escrito antes de Skyrim."
- Don Nicky X

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados