La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Cómo ves la adquisición de LucasArts por parte de Disney?

Ramón Varela · 12:11 10/11/2012
Nuestros usuarios opinan sobre la noticia bomba del mundo del entretenimiento.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por la adquisición de LucasArts por parte de Disney, una de las noticias más importantes de la última década en el mundo del cine (Lucasfilm) y los juegos, por todas las licencias que incluye. ¿Están preocupados los jugones o al contrario, ilusionados?

"En la películas la compra de Marvel por parte de Disney ha sido algo indudablemente bueno, luego no espero menos en ese campo ahora con las franquicias de Lucas.

En cuanto a los juegos, creo que habría que recordar que durante los 8-16bits y las portátiles de la época cualquier juego con la etiqueta de Disney ha sido siempre un vendeconsolas.

Si la estrategia de Disney, como parece ser, es mantener sus propiedades intelectuales clásicas como "material infantil" y las licencias de Marvel y Lucas como "enfocado a adolescentes y jovenes" creo que la época de la que hablaba antes volverá a repetirse ahora." - Sonny Chiba

" Kinect Star Wars, La Amenaza Fantasma, muñecos potatos, Angry Birds Star Wars... grandes achaques de un Lucas que roza lo senil. Como en todo en esta vida, los cambios pueden ser a mejor o a peor, pero superar el actual nivel en el que estaba la compañía de mi antaño adorado George, creo que es bastante sencillo. Y para todos aquellos que se echan las manos a la cabeza y se arrancan cabellera al leer la palabra "Disney", un solo apunte:

Disney compró Pixar porque no podía competir con ella. ¿Hubo trauma alguno? ¿Metió mano para infantilizar a Pixar?... todo lo contrario, UP para mí es la quinta esencia de Pixar, su mayor obra maestra (que ya es decir) y Toy Story 3 esconde tras su aparente inocencia un guión sobresaliente. Ambas son de la era Disney, y parece que este gigante sabe cómo hacer y sobretodo NO hacer las cosas...¿por qué no podemos esperar una nueva trilogía SW mejor que la anterior?¿por qué no podemos soñar con un retotorno de, por ejemplo, Monkey Island de la mano de los creadores originales?....yo al menos tengo la ilusión disparada, y como fanático de Star Wars y su UE en cómics, novelas..., me muero porque llegue ese 2015 para verme de nuevo en un cine, con un cuenco de palomitas tamaño dinosaurio mientras leo las letras iniciales de Star Wars y la música de John Williams estalla en la sala.

En lo personal, he pasado de la reciente indiferencia absoluta a todo lo que huele a George Lucas a una expectación desmedida. Eso al menos ya lo han logrado y no me lo quita nadie...." - VELVET UNDERGROUND

" Yo creo que estará bien para las películas de Star Wars decían que sus precuelas eran bastantes malas pero me extraña que películas conociendo el final de El Retorno del Jedi, me imaginó que pondrá spin-off de Jar Jar Binks

Pero a mí me gustaría ver una película de Monkey Island , sería algo parecido como Piratas del Caribe." - daninudo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.