Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Cómo te gustaría que fuese Resident Evil 6?

·
Nuestros lectores comentan lo que les gustaría ver en la próxima entrega de la saga de terror de Capcom.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores cómo les gustaría que fuese Resident Evil 6. Hemos sabido que Jun Takeuchi, productor de la quinta entrega, no repetirá en la próxima, y que Capcom planea un nuevo giro en la saga.

"Que volvieran a enfocarlo más hacia el terror (con RE5 perdieron el norte) y al monojugador (lo de que te acompañe un compañero/a -además tonto- no me acabó de gustar) por último que el manejo del personaje sea acorde con los tiempos que corren, viendo que se pueden hacer juegos de acción con protagonistas como Marcus o Nathan Drake no entiendo como Capcom se atrevió a meter a un protagonista que parece un paralítico." - manuelprod

"Viendo como se ha ido desarrollando la saga en estos últimos años, imagino que si acaba saliendo un RE6, estaremos ante un competidor de Gears of War o similares antes que a lo que conocíamos por Resident Evil en sí.


Por gustarme, me gustaría que fuese como los de antaño, con la intención de asustar, con ese virus asesino e implacable, y sobre todo... CAMARAS FIJAS! En serio, desde que empezaron a dejar mover la cámara a nuestro antojo, ya se empezó a mascar lo que es Resident hoy en día. Eso de no saber lo que esperaba tras esa esquina en la que se oía un ruido extraño... ¡aaaains que tiempos! ¡Que vuelvan con Resident 6! O que se vayan por donde han venido..."
- HeavyMetal

"-Con la cámara de RE4.

-Control similar al del 5, movimiento del cursor con wiimote o psmove.

-Diseño de personajes similar al visto en los RE clásicos, nada del Chris vigoréxico ni del Wesker "comomemoloamimismo".

-Que ocurra en una ciudad europea real sitiada. Si intentas salir de los límites que te disparen.
-Que haya un número de zombis fijo y sea posible "limpiar" la ciudad.
-Que ocurran eventos que puedan cambiar el rumbo de la historia como en el primer RE.
-Que los protas sean Leon y Ada y tengan que encontrar una cepa de la amenaza biológica en la ciudad. Tanto la historia como el final cambiarían totalmente.
-Escenarios abiertos con objetivos marcados por gps.
-Zombis, tyrants, lickers, hunters, ... todos los bichos de la saga y algunos nuevos. Que se enfrentaran entre sí en algunos casos y que dependiendo del tipo prefirieran estar en unas zonas u otras.
-Modos cooperativo (Leon y Claire, Ada y Hunk), contraoperativo (Leon vs Ada por ver quién encuentra antes la cepa) y mercenarios (con todos los personajes jugables de la saga)"
- AnibalSmith

"Me gustaría el control del RE4 pero que el prota se pudiese mover al apuntar, pero solo un poquito y no tanto como hace el prota del Dead Space.

El desarrollo del juego me gustaría que no fuese por capítulos sino una especie de historia con muchas ramificaciones. Escenario de fondo sería un sandbox pequeñito donde los sucesos pasan en tiempo real, algo parecido a Dead Rising.

Cuatro protas para elegir, historias que convergen y se entremezclan, 10 finales diferentes dependiendo que se haga, un pueblo perdido y maldito como escenario.

Reset total a la historia de Umbrella y todo el rollo trillado que no sorprende a nadie. Nuevos personajes, nuevo tratamiento de los zombies, más gore y crudeza, exploración con mucho canguele, interacción e investigación con los PNJ del pueblo." - Rod Aran

"Yo casi prefiero el ansiado remake del 2 a una entrega nueva." - Koteas

"Pues cuanto más se parezcan a los de PSX o al Code Veronica mejor. A pesar de que en ésta generación los gráficos pre-renderizados no se han tocado apenas y puede parecer anticuado, si se explotaran al máximo podría hacerse algo muy interesante." - gutix90

"Que aproveche todo lo bueno de RE4 y RE5 y no sucumba a las presiones de los (cada vez menos) hards que abogan por la vuelta de los controles ortopédicos y la presencia de media bala en todo el juego.


Que la historia siga el buen nivel mostrado por RE5.


Que los puzzles sean más numeroros y variados.


Mejorar los bosses de RE5 y dejarlos al nivel de RE4.


Un componente más alto de terror sin que se toque la munición y el componente de acción. Un poco más de oscuridad en general, simplemente.


Y sobre todo, que sea tan divertido como sus dos últimos antecesores."
- Tony Almeida

"Nunca fueron historias dignas de mención, pero sin duda RE 1 y 2 tenían un filón en su ambientación, cámaras, jugabilidad, todo enfocado al agobio, que se ha perdido y seria casi un soplo de aire fresco esta generación.

Tampoco vería con malos ojos una nueva experiencia multijugador, y en este sentido, ver un Resident Evil Zero en que cada jugador deba realizar un camino diferente en una misma zona pero con puntos de colaboración seria algo fabuloso." - In the Flesh

"A estas alturas es una tontería volver a entornos estrechos y mansiones tenebrosas, yo propongo un survival auténticamente next gen:

-Enorme entorno abierto en un espacio urbano devastado y en plena evacuación de civiles.

-La zona está delimitada por una vallado de cuarentena levantado por el ejército, tras un aviso previo dispararán a matar a quien no lleve salvoconducto e intente cruzarlo.

-Los protas son agentes especiales enviados para marcar supervivientes como "sanos", darles salvoconductos para salir y evaluar si se puede controlar la catastrofe desde dentro o hay que recurrir a "solución final". Disponemos de material médico para hacer las comprobaciones a los supervivientes.

-Muchas zonas inaccesibles por barricadas/fuego/derrumbamientos al inicio del juego.

-Coop de dos a cuatro jugadores.

-Algunos recientos cerrados son pruebas de resistencia contrarreloj en las que se debe impedir que entren zombies, parecido a la secuencia de la cabaña de RE4. Hay premios por conseguirlo, algunos imprescindibles para avanzar en la historia, otros opcionales.

-Además de la barra de vida, hay un contador de avance de la infección si nos muerden (como en Outbreak, pero no es permanente).

-Algunos BOWs son tan agresivos que luchan con otras especies y los jugadores pueden aprovecharlo, pero los más inteligentes colaboran entre ellos.´

-Algunos de estos enemigos son tan duros que solo podemos abatirlos momentáneamente y escapar. Hay jefes que te persiguen a lo largo del escenario hasta llegar a las zonas apropiadas para poder matarlos definitivamente.

-No todos los enemigos detectan a los jugadores de la misma forma. Es posible esconderse de los zombies o despistar a los monstruos que se guían por el olfato o el oído usando objetos y habilidades especiales.

-La munición y objetos de curación son relativamente escasos y no se premia el tiroteo por el tiroteo. La clave está en saber cuándo luchar y cuando no hacerlo.

-Conversaciones tipo Mass Effect que desembocan en distintas soluciones." - Peter Lorre

"A mí, me gustaría ver un juego con varios protagonistas. Me explico: A priori es como dice Peter Lorre, varios jugadores a la vez (sin concretar cuantos) cooperando, o no, para salir de un/a ciudad/pueblo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera (ayudar a los demás, ir en solitario, incluso aliarse con el que está detrás de todo).

Cada protagonista tendría diferentes habilidades(más bolsillos, mejor puntería, hacer ganzúas, etc).

El manejo sería menos rígido que en Re4/5, pudiendo disparar y movernos a la vez. Esto es porque en una ciudad infectada, no podemos permitirnos el lujo se ser un fantasma y perder tiempo.
Las armas, ya no se comprarían(de hecho no habría dinero), ya que al igual que la munición, habría que reunir piezas y montarlas(como en RE3).

Cabe añadir que no se encontrarán siempre, y casualmente, todas las piezas para el arma que desees, sino que también aquí te valdrías de tus compañeros(intercambio)
Las plantas y los espray, 3/4 de lo mismo.

Habría, como es lógico, chat ingame, pero ojo, si habláis mucho o muy fuerte, algunos enemigos os pueden oír." - Don Nicky X

"En principio lo fundamental sería esperar un tiempo a que se calmen las aguas de Resident Evil 5 Gold Edition y preparar una entrega en condiciones y con un equipo en condiciones, a ser posible desarrollado por Tango y/o Platinum Games, y con Masami Ueda a las partituras.

A estas alturas sería difícil crear nuevos personajes que calaran, por eso lo más acertado sería retomar alguno como Barry Burton, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Jill Valentine, Carlos Oliveira, Hunk o incluso Sherry Birkin (de nuevo a lo Clock Tower) como personajes jugables principales o secundarios.

La historia trataría de enfocarla desde algún cabo suelto anterior, en nuevos territorios similares a los de Code Verónica, preferentemente una ciudad devastada. La ambientación de las primeras entregas y los puzles serían la tónica del juego, en espacios más abiertos pero igual de laberínticos, haciendo al jugador pasar 20 veces por el mismo sitio. Volvería al tipo clásico de infección con una buena gama de mutaciones del virus, retomando también algún clásico como Hunter, Liker, Cerberus, Poison Ivy y Giant Spider.

Mantendría la jugabilidad actual pero suprimiendo la vista para apuntar y el láser. El menú sería en tiempo real y se podría interactuar como en el Outbreak y en el RE5, pero con cantidades de munición más limitadas. Las mejoras de las armas se meterían en maletines en zonas cerradas con llave. También se volvería a guardar en máquinas de escribir con cinta de tinta y a guardar los objetos en baúles. Los objetos por supuesto se encontrarían por su brillo y no metidos en cajas y barriles.

Se incluiría un modo cooperativo sin división por capítulos, y un modo Mercenarios de avanzar y rescatar civiles, a lo Operación Mad Jackal, con todos los personajes jugables, trajes y armas. Se reservarían las mejores armas y con munición infinita para los que consigan rango A y se pasen el juego en menos de cierto tiempo.." - Mrx_Horror

"Yo quiero un Resident Evil con el argumento y ambientación de las primeras entregas y una jugabilidad más propia de los últimos títulos como el 4 o el 5. Que vuelvan los zombies y los giros argumentales es lo que pide la gente a gritos, no un relleno.

Quiero que lo protagonice un personaje de los ya vistos hasta ahora como por ejemplo de nuevo Leon o Claire; no quiero nada de personajes nuevos que los clásicos todavía tienen cuerda para rato en mi opinión.

Y lo último y sobre todo quiero que sea un título que cronológicamente haya transcurrido anteriormente a los sucesos de Resident Evil 4 y 5; es decir, con Umbrella todavía de por medio, que todavía tienen muchas cosas que contar con respecto a esta corporación." - Shadow Sheikah

"Como la beta de Resident Evil 4: caserón abandonado, escenarios lúgubres, sucesos extraños, tensión, fantasmas asesinos y por supuesto, todo de noche. Capcom necesita volver a la época GameCube y demostrar todo su potencial como entonces, ya que ahora solo sabe mezclar lo peor de cada juego, darle brilli-brilli y ráfagas de acción, y eso no es lo que los usuarios esperan de un juego de terror... creo que perfectamente la beta de RE4 pudo encajar la acción del proyecto final, con la logradísima ambientación e incluso con contenido online hoy día. Sinceramente, eso es lo que los fans esperamos de haber una sexta entrega. Por favor Capcom, escuchanos esta vez" - stitch

"El juego se podría jugar en solitario o en multijugador pero me centraré en este último. Tendremos un mundo sandbox en el que poder ir donde queramos excepto por puertas que estén cerradas y que sean metálicas (porque si son de madera las podremos romper) o vallas que se abrirán encontrando su llave o un objeto para abrirlas. Los puzles serán lógicos, por eso he dicho que podremos ir donde queramos excepto ciertos lugares. Evidentemente el laboratorio estará cerrado y necesitaremos de un código o llave para entrar y lo mismo para lo que oculten dentro, ya sea conseguir el antídoto, el virus u otras cosas que requerirán de puzles, investigación y exploración. Aunque he dado de ejemplo un laboratorio, también podría ser cualquier otra cosa como ya pasó con la comisaría de RE2 ("controlada por Umbrella"). Eso sí, puzles coherentes que no estén fuera de lugar y sean creíbles, como los de Dino Crisis 1, que su existencia era totalmente lógica.

Y ahora viene la parte orgánica. Y es que el mundo empezará con un numero de zombis, infectados y gente normal predefinido que serán puestos aleatoriamente (o no) y, a diferencia de los otros juegos, se moverán a su libre albedrio en cualquier sitio. Eso quiere decir que nunca estarán en el mismo lugar y que poco a poco la gente normal irá infectándose aumentando el numero de zombis mientras pasa el tiempo, aunque también puede haber baja de zombis si algún civil se carga alguno. Los zombis serán lentos, excepto cuando mueran sin decapitarse o quemarse que entonces aparecerán los crimson head y serán muy agresivos y rápidos. Más adelante, según lo ocurrido aparecerán otras criaturas más duras, como hunters o likers (u otros nuevos). Los bosses también serán libres (o aparecerán una vez pase algo) y te puedes topar con ellos en cualquier lugar, aunque si es un ser anfibio o acuático siempre rondarán cerca del agua por ejemplo.
Si uno de nuestros compañeros muere en el online, se convertirá en zombi y podrá dedicarse a matar a sus compañeros y a infectar NPC.
Si sangramos, algunas criaturas con buen olfato como los cerberus nos pueden seguir o encontrar por el olor, se sentirán atraídos.

Las armas se conseguirán en armerías, en la comisaría y lugares así. E incluso puede que encontremos alguna escondida en algún apartamento (recordemos que en América esto es normal XDDDD) También podemos recoger cosas para defenderos como tuberias (las cuales podremos romper miembros de los zombis), trozos de madera sillas y cosas así en plan silent hill o dead rising.

Las plantas seguirán en el juego pero se añadirán otros elementos como botiquines, vendas, etc. Si nos contagiamos del virus, deberemos encontrar el antídoto. Gracias a los documentos que iremos encontrando durante el juego descubriremos su paradero entre otras cosas.

También podremos montar barricadas, taponar puertas, o escondernos debajo camas, armarios, etc. Los zombis al ser lerdos se podrían meter dentro de armarios o debajo de camas así que ¡cuidado! Sustaco al canto.
Y para regocijarnos más con los sustos algunos monstruos nos acecharían y nos saldrían de golpe para darnos un ataque al corazón! Y cosas por el estilo. Hombre, algún script habría para dar alguna sorpresilla en algún punto pero casi todo sería al libre albedrio! Como si estuviéramos en una situación de verdad!"
- Resident Hill


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
1/5/2010
Zelda tiene muchos seguidores, pero todos han sido cautivados por uno en particular que les ha hecho adorar la saga. Nuestros lectores responden.
La Opinión del Jugón
8/5/2010
Nuestros usuarios opinan sobre los defectos que les molestan más.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
22/5/2010
En el habitual debate del precio de los juegos, nuestros usuarios lo tienen claro: deben ser más baratos.

Bonet360 · 12/06/2010 21:17
Podria ser en la ciudad y con un control mejor,es decir todo lo contrario de resident evil 5

Noticias Vandal · 15/05/2010 20:52
Nuestros lectores comentan lo que les gustaría ver en la próxima entrega de la saga de terror de Capcom.

Flecha subir