Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Cómo resumirías el 2009?

·
Nuestros usuarios nos cuentan qué les ha parecido este año en el mundo del videojuego.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores cómo resumirían el 2009 en cuanto a lanzamientos, sorpresas y decepciones. Ha sido un año de crisis en lo económico y los retrasos han sido importantes, pero aún así, hemos podido disfrutar de buenos juegos en todas las plataformas.

"El año de juegazos como Uncharted 2, MW2, Assassin's Creed 2, Batman AA, Dragon Age Origins, Resident Evil 5, Street Fighter 4 , Tekken 6, Infamous, Killzone 2...
También el año de los anuncios del Sphere (o como se llame...) y el Natal...
También el anuncio de futuros-chorrados como las 3d...

¿Buenos lanzamientos? Sí...pero nada comparado con el todopoderoso 2010

¿Decepciones? No...

¿Algo que te haya sorprendido? Uncharted 2, que hayan anunciado mi querido Yakuza 3, los lanzamientos del 2010, la calidad de Assassin's Creed 2, la calidad inesperada de Batman Arkham Asylum, el adiós al compositor de Silent Hill..." - SNAKE96

"2009. Año en el que menos juegos compré o haya querido comprar.

Por lo demás un año como otro cualquiera. Con cosas más o menos interesantes.
A decir verdad este año se me fue muy rápido, siempre estuve mirando al siguiente (los retrasos más sonados ya me los esperaba).


Espero que 2010 cumpla las expectativas."
- Zumm-Plass

"¿Cómo resumirías el 2009?


Un año más de transición hacia un mercado más completo, donde las 3 plataformas tendrán detección de movimiento, bastante importante en cuanto a catalogo por joyas como Uncharted 2 o CODMW2, y como no el año en el que volvieron las 2D en el gran New Super Mario Bros Wii.


¿Buenos lanzamientos?


Para mí, aunque podrían haber sido mejores (sobre todo distribuidos y localizados) acaba convirtiéndose en un año completo, como usuario de Wii he disfrutado de juegos de todo tipo, desde New Play Controls muy buenos (Metroid Trilogy) pasando por secuelas algo tardías en venir (Tales of Symphonia 2) o juegos de control espectacular (Wii sport Resort) y como no grandes juegos clásicos a más no poder (New Super Mario Bros Wii).


¿Decepciones?

Bueno, como todo siempre hay algo que me hubiera gustado que mejorase, quizás me decepcionó el trato que se le dio a un juegazo como el COD Reflex, o la actitud de algunas desarrolladoras quejándose por la venta de sus juegos mediocres.

¿Algo que te haya sorprendido?


El New Super Mario Bros Wii, es espectacular en todos los sentidos, no me esperaba que volvería a tirarme tardes con los colegas como en los viejos tiempos de N64, donde los gritos, las broncas y las salvajadas volvieran a hacer acto de presencia, entre el multijugador del Mario y el del Wiisport Resort realmente me quede sorprendido por la diversidad de gente que a día de hoy puede jugar a la Wii, cuando en la época de N64 de los 3 colegas enviciados o los hermanos no pasaba.(me refiero a toda la familia, personas que aborrecían consolas o amigos que no veían con buenos ojos Wii)"
- brandonbrb

"¿Cómo resumirías el 2009?


Un año bueno. Hemos presenciado juegos muy esperados de la talla de Assassin's Creed 2, Modern Warfare 2, Uncharted 2, Resident Evil 5, Tekken 6, Street Fighter, Left 4 Dead 2,Resident Evil Darkside Chronicles...


¿Todo secuelas? Para nada. El nuevo clásico instantáneo de Bioware, Dragon Age Origins, el Tarantinesco WET, el gran Little King Story, los sorprendentes Infamous y Prototype y sobre todo la sorpresa del año: Batman Arkham Asylum.


¿Buenos lanzamientos?


Si, como he mencionado antes, hemos tenido una gran cantidad de novedades de calidad así como las esperadas secuelas de grandes sagas.


¿Decepciones?

Bueno, en mi caso hubiera preferido algo más de distanciamiento con el lanzamiento de Left 4 Dead 2 con su primera entrega, o que hubiera sido una expansión o a precio reducido.

¿Algo que te haya sorprendido?


Batman Arkham Asylum y Assassins Creed 2. El primero porque no me lo esperaba, el segundo porque sabía que iba a ser bueno, pero no tan magistralmente perfecto."
- ---Veganexiel---

"He notado muchísimo es que ese espíritu de creación de videojuegos, por amor a este 'arte', ha desaparecido por completo. La grandes empresas enriquecidas cada vez querían cegarse mas con el dinero, a base de sistemas online nublándose por completo, olvidándose de los offline's gamers y de las buenas historias principales, algo que me entristece, y también destacar la gran cantidad de expansiones que se han hecho durante este año, donde cada vez se alejaban de este bello arte y se hundían mas en la codicia económica. Los desarrolladores tienen que vivir, tienen que comer, tienen que ganar dinero ¿podría así auto responderme a mis críticas? así es, pero yo creo que ahora y con las ganancia de los grandes videojuegos lo que sucede es que los desarrolladores seguirán cobrando para comer y los directivos se saciaran burlándose de estos para comprarse mas mansiones. Por otra parte otros videojuegos no me han decepcionado en este año, han seguido con la misma dedicación y amor a este arte como es Assasin's Creed 2 o Operation Flashpoint 2

Este año no creo que haya sido demasiado innovador, en general eran continuaciones de sagas, y presentaciones de tecnologías y softwares futuros.

En conclusión, el año 2009 es un año en el que el offline se desvanece y el online 'reina'... poderoso caballero es don dinero ..." - Fivo

"Pues un poco decepcionante, esperaba que la madurez llegase al catálogo de PS360 pero han seguido las lagunas importantes en la mayoría de géneros tradicionalmente consoleros.


También ha habido cosas buenas, como el resurgir de los one VS one gracias a juegos como SFIV, Blazblue o Tekken 6 y la aparición de juegos poco habituales en la generación brillibrilli que, aunque pocos, han aportado un poco de aire fresco.

Parece que finalmente será 2010 el que traiga la suficiente variedad para contentar a muchos usuarios que andamos cansados de las superproducciones superaburridas." - Peter Lorre

"En este año estaba prevista la salida de muchos juegazos. Durante este año han ido saliendo joyas que unido a la crisis y a la cantidad de estas nos costaba poder disfrutar de todas ellas. El movimiento de muchas compañías de retrasar muchas entregas al 2010, ha hecho que este año haya estado más equilibrado, los juegazos se han repartido por todo el año y no han estado concentrados en alguna fecha concreta.

El año que viene nos espera muchas joyas, juegazos por los que en este último aliento del 2009 ya estamos suspirando, pero que no harán más que llenar otro año más nuestro tiempo de juegazos, sin tenernos que dejar la cartera en el intento y sin saturar el mercado de juegos en una época y sin embargo dejar otras con la más rotunda escasez de títulos. Ahora estamos en la calma que precede a la "tempestad" que es el 2010." - Arashi-Yondaime

"Espectacular en todos los sentidos. He vuelto a una época de las más geniales en cuanto a videojuegos se refiere que yo recuerde. He explotado por el online como nunca, he comprado casi todos mis juegos AAA, el boom de las ediciones coleccionistas (que aunque son unas sacacuartos, me encantan los extras que llevan), y lo mejor de lo mejor he conocido gente del resto de España que son tan o más aficionados que yo, que juegan de puta madre y que siempre hay alguien atento a ayudarte en cuanto se necesita.


¿Buenos lanzamientos? Todos los que he comprado. ¿Decepciones? Imposible decepcionarse estando bien atesorado (Vandal, revistas, videos, artículos,...) Si tuviera que poner algo sería, no tener internet para seguir disfrutando.
Algo que me ha sorprendido? Aparte de un montón de juegazos de este año, la gran calidad de los lanzamientos del año que viene.


¡Que feliz he sido este 2009 en cuanto a videojuegos!"
- Jimmy79-SGC-

"En unas pocas palabras, ni fu ni fa. Por un lado ha recibido grandes lanzamientos como Uncharted 2 o Demon's Souls, que son lo mejor en lo que va de generación en sus respectivos géneros.


Por el lado malo vemos, cosas malas como la imposición de los DLC en los lanzamientos importantes, algunos retrasos (aunque a mí eso no me importa demasiado) y hasta cosas incomprensibles, como la falta de traducción de lanzamientos esperados (The Saboteur o Dead Space Extraction, por ejemplo)."
- Mind.in.a.box


Aunque parece que uno de los comentarios con el que más usuarios están de acuerdo ha sido resaltar el gran número de lanzamientos pospuestos a marzo del año que viene.

"Fácil:

Retrasado a 2010." - The_Snake


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12/12/2009
Predicciones más o menos arriesgadas sobre el futuro de los videojuegos.
La Opinión del Jugón
19/12/2009
Nuestros usuarios admiten que habrían sido mejores estudiantes de no haber topado nunca con un pad.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
2/1/2010
Nuestros lectores nos cuentan qué juegos esperan más para el próximo año.

bizarrogamer · 27/12/2009 11:11
yo comentaria algo de los fifa sobre todo el 09 y el 10 espectaculares y cada vez mas completos el lost odyssey para mi el mejor rpg desde final fantasy VIII de ps1 el bad company una joya indiscutible el medal of honor airbone algo justo tecnicamente pero muy entretenido y rejugable el forza 2 simulacion pura y dura(el mejor en consolas),fallout bufff vicio increible,el grars 2 maravilloso el civilation revolution muy justo y corto(a la hra de jugar offline)pero fresco,los assains credd geniales el mario una pasada,etc etc,decepciones???muchas sobre tdo en ps3 conversiones muy chungas juegos insipidos ke prometian y son cansinos como el kill zone me kedo con el uno el uncharted tenian ke recalificarle la edad y poner de 2 años en adelante con un boton te haces casi todo el juego y aveces asta sin kererlo,el gt academi menuda basura tantos años para engañar con lo de prueba para la academia(si de ciegos),el moder warfare uno un timo y de los gordos 74 pavos ke costo y 5 horas de juego y el online loko a kien lo kiera,kaka,me kedo con el del bad company e incluso el airbone,el world at war una cagada,el ultimo aun no lovi pero demasiada polemica(ya cansa tanto ruso malo cambiar el chip),y en definitiva el no ver por ningun lado esa potencia de la ps3,kada vez me cuesta mas elegir un juego y no decepcionarme con ella al tener 360 tambien y ver ke pague mucho mas por algo ke no me lo demuestra,en fin,,haber el 2010,,y haber el gt5 ke kon el forza 3 al lado no creo ke almnos pueda ser competencia...

Noticias Vandal · 26/12/2009 19:50
Nuestros usuarios nos cuentan qué les ha parecido este año en el mundo del videojuego.

Flecha subir