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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Cómo predices que serán los próximos 5 años?

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Nuestros usuarios se ponen el disfraz de Michael Pachter para imaginar lo que nos espera.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su opinión de los tráilers CG (generados por ordenador), esos vídeos de presentación que no reflejan los gráficos reales o la jugabilidad. Son espectaculares pero, ¿tienen sentido en la actualidad?

"Al menos en mi caso hace muchísimo más para venderme un juego una correcta elección de la música en su presentación y algo que me llame la atención, pero siempre ingame." - gabla

"Hoy en día ya no, prefiero que me muestren un tráiler con el motor del juego o con imágenes del juego en movimiento que uno muy espectacular realizado por ordenador pero que luego a lo mejor dista y mucho de cómo será el resultado final.

Otra cosa son las intros CG cuando te compras un juego, eso me parece bien, cosas como la intro de Onimusha 3 bien lo merecen." - KILLY

"Lo veo correcto si se hacen para momentos álgidos y épicos del juego en cuestión. Pero sin abusar, ya que encuentro que es una pérdida de recursos/tiempo importante para cualquier compañía. Más allá de los casos comentados deberían tirar por el motor del juego siempre. En la época de 32bits sí que era bastante flagrante, intentándonos vender muchas veces juegos sólo mostrando videos y/o pantallazos de las escenas CG." - Kudo Uzumaki

"Puede estar bien como concepto, pero hoy en día con la calidad gráfica que hay es mucho más ejemplar el utilizar el motor del juego al menos, aunque el juego esté muy verde para mostrar un gameplay. Lo que nunca he entendido es lo de hypearse por un teaser, anda que no ha habido casos de teasers geniales de futuros juegos mediocres..." - Layxt

"No. Al contrario, me dan menos ganas de comprar porque crean frustración al saber que el juego no va a ser así, son contraproducentes y tienen mi total rechazo.

Quizá tenían sentido en la era de PSX pero hoy en día los gráficos ingame son suficientemente buenos como para hacer trailers, cuando se tira de GC's es para tapar carencias y para "flipar" o engañar al personal." - Abigor2

"No. Pueden estar muy bien hechos y ser alucinantes, pero me parecen muy innecesarios ya que hablamos de un videojuego, y no de una película." - SatouSan

"No a la totalidad. Tuvieron sentido, fueron prácticas, todo en pasado. En una "intro" aún puede pasarse, pero al pensar que esa CG ha costado un desarrollo aparte, sólo para "lucir", ya cuestiona muchas cosas.

En trailers, en ferias, en muestras, en pases de prensa, en promociones y publicidad, en videos del Tube, en donde sea para presentar un juego ya directamente me parecen un camelo. Los motores deben soportar y poder adaptarse para mostrar lo que antes era sólo posible con las CG, ¿o es acaso que la tan maravillosa nueva generación de motores no puede mover lo que prometen? Van un par de generaciones en las que las CG han perdido todo el sentido de existir."
- Zumm-Plass

"Para mi gusto no tienen el más mínimo sentido, de hecho me parecen un forma de engañar a la gente. Especialmente cuando nos los hacen pasar por juego real.

Si forman parte de una introducción del juego, no sé, se me ocurre en juegos como Fifa, quizá sea el único sentido que les veo." - RojoRedRouge

"Un trailer con únicamente CG para mí no representa nada del juego y carece de sentido. Mezclar escenas CG en un trailer con contenido ingame no me parece mal, por ejemplo. Pero porque hay contenido ingame. Para vender un videojuego un buen trailer tiene que enseñar el juego no una mera introducción que en realidad puede resultar publicidad engañosa de cara el consumidor. Si, conozco a gente que se cree que el juego se ve como en el trailer CG y luego se queda con cara de tonto." - DeathHand

"Rotundamente NO. Pueden venderme el juego con tráilers siempre y cuando represente gráficamente la calidad del producto final. Los tráilers CG no tienen jaggies, ni pop-in, ni tearing, ni bajadas de framerate, ni texturas borrosas...¿¿Acaso es así como lo voy a ver cuando juegue?? ¿¿No?? Pues que se los ahorren. Por muy espectaculares que sean, si no representan el verdadero aspecto gráfico del juego, no me interesan." - ElHuerfano

"Por supuesto que sí, son pura mercadotecnia:

Cuando vemos anuncios de juguetes en Navidad, podemos ver el barco de playmobil emulando los Piratas del Caribe ,aunque por el margen inferior pasen la nota aclaratoria, en letra minuscula, que el jueguete no se mueve en realidad. O en el caso de las películas se suelen realizar montajes para hacer el producto más atractivo de lo que en realidad es.

El que existan consumidores que ya saben que el barco no se mueve solo ,o que el juego no es lo que se muestra en las CGs, no quita que pueda surtir efecto en otros consumidores."
- Ragnar-

"Mezclando escenas in-game con música del propio juego, pues sí que tienen sentido. Es una manera impactante de mostrar un juego." - Darkamlight

"¿Por qué no iban a tenerlo? Intentan mostrar la ambientación del juego y hacerlo de una manera llamativa para vender mayor número de ejemplares, ¿al fin y al cabo no es lo que debe intentar toda industria? El problema reside más en los que tienen microorgasmos al ver la CG, para luego sufrir un pequeño prolapso genital al comprobar que ingame no se ve igual, que en su propio uso." - Sraal

"Un trailer CG en un videojuego es como hacer un libro, Te pueden decir que es muy bueno, que es de tal cosa, Pero nunca sabrás como es realmente hasta comprarlo" - Zero87MC_ARTM

"Si te quieren vender un juego, con una intro cg no lo van a hacer.

Al fin y al cabo no juegas al cg, si no al juego en sí, por lo que para mí, si no te ofrecen nada ingame con suficiente calidad para que compres su juego, no tiene ningún interés un trailer sin esas características." - Tc5-T4.1FT

"Para el público casual que tiene consolas de nueva generación llenos de Fifas, Cods, Assasins.... es la mejor forma de encasquetarles el juego.

El que ya está curtido en este tema, cuando ve trailers que son CGs.... pues como que pasando." - o_0

"Creo que solo tienen sentido si sirven como teaser a un juego de una franquicia ya conocida (y supuestamente querida y con una buena fanbase). Es una manera de decir: "hey, que saldrá un nuevo juego de tal franquicia que tanto te gusta"." - Allegrian

"Tienen sentido porque a las masas casuales les interesa más una impresionante cinemática sobre el juego que lo que acabe siendo el juego en sí, pero si tienes dos dedos de frente este tipo de trailers deberían interesarte entre cero y nada." - Helioder

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

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diego.dey · 16/10/2013 17:57
entre dlc, precios inflados, next-gen poco novedosa, pases de temporada, conceptos repetidos, secuelas, versiones hd, actualizaciones forzosas, políticas draconianas, mentiras corporativas y fanboys... os lo auguro, se viene la edad oscura del videojuego

vnet · 16/10/2013 15:34
[respuesta:7]Gracias por escribir un comentario extenso y que da gusto leer (pero si hasta tiene tildes) ;) . Además, no creo que andes nada desencaminado.

Añado una parte propia a tu comentario. Es referente a los usuarios dentro de 5 años. Seguirán igual que ahora. Los adolescentes que ya no lo sean tanto, comentarán la falta de profesionalidad que ven en otros usuarios más jóvenes,  mientras estos comentarán superficialmente los videojuegos y se depellejarán entre ellos, pero eso sí con 'videocomentarios' (lo que es ahora la videollamada o Skype).

En cuanto a hardware, creo que habrá máquinas de muy diversos fabricantes que permitan jugar por streaming, estilo Gaikai, en países con un ancho de banda decente, a juegos Triple AAA de dentro de 5 años como a versiones retro (los que hay hoy día) pero sin exclusividad para una máquina u otra (este punto es más utopía que realidad esperada). :rolleyes:

Lo mejor será que podremos comprar de 2ª mano estas joyas next-gen, que están próximas a salir, sin fallos y con juegos supergalardonados y 'clasicos' como Watch_Dogs, The Division...  :jaja:

Y para dentro de 20 años tendremos a los eSports en las olimpiadas en Madrid 2032.[/respuesta]

Orfidal · 01/10/2013 19:47
[b]¿Cómo predices que serán los próximos 5 años?[/b]

Yo creo que esta generación el sector explotara. La avaricia de las empresas esta llegando al nivel de estafa. Al nivel de tratar al usuario como un muñeco que no tiene ni voz ni voto. La primera guerra mundial de los videojuegos creo que presenciaremos...

[i]Hay que recomenzar. [/i]

PD: Siento editar y parchear tanto el mensaje, es la costumbre después de lo vivido esta generación. Podéis considerarlo un [b]DLC gratuito[/b]. Que bueno soy... [i]Aplaudirme[/i] [u](Ironía)[/u]

Zeros_met · 01/10/2013 09:06
Los videojuegos se venderán por fascículos de venta en kioskos cada 7 días. Empezarán con la carátula,después una página de instrucciones, te dirán como montar tu mini campaña offline y como última entrega te dejarán por fin catar el juego.

Hanzo1987 · 01/10/2013 08:54
Una mierda pinchada en un palo, ahora siendo serio. Apostarán por el mercado digital terminando el mercado físico, habrá que pagar por el online, los juegos vendrán todavía más capados de lo que están si DLCs por doquier, micropagos, habrá medidas de DRMs más brutales incluso en consolas obligando conexión online si o si. Ah por cierto si soy pesimista solo hay que mirar el presente que estamos viviendo, pero es el futuro que hemos creado, tragando lo que no esta escrito y aceptando condiciones de uso que acabarán puteandonos a todos..

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