RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

¿Battlefield 3 o Modern Warfare 3?

Nuestros usuarios opinan sobre la guerra entre los nuevos Call of Duty y Battlefield.

Ramón Varela · 16:01 4/6/2011
Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su elección entre dos pesos pesados: Battlefield 3 o Modern Warfare 3. Tanto EA como Activision, y los propios jugadores, se han posicionado en los últimos meses para un enfrentamiento entre estas sagas de acción que prometen mucha espectacularidad. ¿Volverá a dominar Call of Duty en ventas? ¿Conseguirá DICE igualar el éxito de Infinity Ward? Como veremos, la opinión de los jugones está muy dividida.

"Modern Warfare 3 carea Si o Si el mismo dia de su lanzamiento.

Battlefield 3 tendrá que esperar, depende de las impresiones de los usuarios sobre su CAMPAÑA lo comprare, si esta no es EXCELENTE como poco se queda en la tienda por muchos gráficos que tenga."
- Kamalito

"Battlefield 3 reservado desde hace tiempo, cuando muestren material nos vamos a quedar asustados.

Modern Warfare no me lo compro hasta que este por 20€ y siendo Activision nunca, el black ops ni me lo he pasado. Te cansa siempre lo mismo, lleva usando la misma campaña desde el call of duty 1 de pc, que la gran mayoría de jugadores del CALL OF DUTY: Modern Warfare ni habrán jugado.

En esta E3 yo creo que ya se verá quien va a repartir el bacalao en cuanto a jugabilidad, graficos, etc "
- medalladehonor_

"Ninguno de los dos.

Estoy cansado de tantos tiros, parece que no existe otra cosa..."
- Raltark

"Pues yo me quedaría con los dos pero me pillaré primero el COD por esta simple razón:

Los dos salen en noviembre, además de que sale Skyrim con pocos días de diferencia. Solo me llevaré 2 juegos y serán el COD y Skyrim. Battlefield tendrá que esperar."
- JoseDeck

"Sin ser muy amante de los First Person Shooters (es un género que me gusta pero del que no soy ningún fanático), me es imposible quitar del medio a alguno de los dos.

La historia me dice que Call of Duty: Modern Warfare 3 va a ser el que se coloque en la cima de, al menos, esta pequeña gran batalla que nos espera en menos de medio año. Modern Warfare 2 y sobre todo Modern Warfare los considero de los mejores FPS hechos jamás, y ambos los veo superiores al resto de Call of Duty, incluso teniendo en cuenta que ninguno baja del notable en mi particular ranking. Call of Duty: Modern Warfare consigue como ningún otro juego una mezcla casi perfecta de una jugabilidad muy directa, una ambientación espectacular, un ritmo frenético y un espectáculo visual, que no necesariamente realista, por todos los rincones, siempre dentro de la sensación de estar jugando una película. Tengo que admitir, sin embargo, que creo que es necesario, sobre todo de cara a la próxima generación, que den un salto en todo. Los criticados 'scripts' tienen gran parte de culpa de que el juego resulte lo que es, tanto para lo bueno como para lo malo, pero quizá es hora de que los regulen un poco y sepan mezclarlos con situaciones más aleatorias y un comportamiento distinto de los enemigos.

Mi historia con Battlefield es muy corta, pero se ve que rebosa calidad por los cuatro costados. En este caso sería el juego online el que creo que marca la diferencia. Es algo completamente opuesto a lo que ofrece la saga de Infinity Ward y que sin duda me atrae más, y otro punto muy a favor, el hecho de ser muchísimo más táctico no crea unas diferencias enormes entre jugadores independientemente de su habilidad (no estoy diciendo, ni mucho menos, que no importe lo bueno o no tan bueno que sea uno). Visto, claro, los 10 o 12 minutos del modo historia que han mostrado, es muy probable que haya que estar muy atento también al modo monojugador, aunque da la sensación de ser un Call of Duty vitaminado, lo cual no es necesariamente malo, pero supongo que no agradará a los fans de la saga. Por último tengo un pequeño temor al respecto, y es que sin duda lo más impresionante de lo visto de Battlefield 3 son los gráficos, que considero importantísimos en un juego de este estilo, pero no lo son todo. CoD tiene, además del ambiente peliculero (que se puede equiparar a la importancia de los gráficos), muchísimas otras más cosas que me atraen, el modo campaña de Battlefield aún tiene que demostrarme muchas cosas, y ojalá acabe satisfecho también.

Pero es evidente que son incomparables. Es como poner en una balanza Gran Turismo y GRID. Los modos Pro de Rock Band 3 y Guitar Hero. America's Army y Blacksite: Area 51. Richard Burns Rally y la saga DiRT. FIFA y Sensible Soccer. Es el arcade de aspecto realista más directo (Call of Duty) con la pausa de un juego que intenta simular un combate de la forma más realista y táctica posible. ¿Cuál es mejor? Cada uno podrá decidir, soy amante de los simuladores en todos los géneros, pero para mí Call of Duty es una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos y la situó por encima de Halo y Killzone (ni que digamos ya Battlefield, al menos hasta el momento) en mi podio. No creo que en juegos tan aparentemente sobresalientes dentro de su estilo se pueda decir que uno es mejor que el otro, si no de que uno te gusta más o menos que el otro. Estaría genial que finalizado el año no pudiera tomar una decisión, significaría que ambos han superado las expectativas, que no son pocas.

Ahora sí, no puedo acabar la réplica sin mostrar mi rechazo a los lamentables Call of Duty haters. Ellos mismos con sus argumentos se descubren, con su total obsesión por crear mal ambiente y hacer el ataque absurdo gratuito allá donde la saga de Activision se presenta de cualquier forma. Probablemente este Modern Warfare 3 es la prueba definitiva. "La misma mierda de siempre", se atreve a afirmar alguno de esos iluminados, tras ver el primer tráiler del juego. No creo que haga falta un párrafo para explicar lo absurdo de eso tras unos videos cinematicos. Si ya de paso entramos en el campo de que 'Battlefield es mejor porque es más realista' nos encontramos que haciendo un pequeño chequeo de los últimos mensajes vemos a varios con frases lapidarias como "¿para qué quiero un simulador de coches si ya tengo mi coche de verdad?". Verídico y triste. Sobre todo triste."
- Heikki Kovalainen

"Yo nunca había sido de FPS pero he de reconocer que las campañas de MW2 y Black Ops son frenéticas y terriblemente divertidas.

On line solo he jugado a MW2 y la verdad es que es divertido, pero tengo un colega que dice que Battlefield 2 se lo mea en todos los aspectos.

De los nuevos. Pues por supuesto esperare a ver que dicen las críticas y sobre todo las opiniones de la gente que lo compre de salida."
- piconto

"Comprar los 2 en el lanzamiento lo dudo, porque en lo que te vicias al mw3 si esperas un poco ya tienes el mw3 quemado y el battlefield3 rebajado de precio a la mitad o más, para tomarle el relevo al mw3.

Y es que creo que esa será mi elección, comprar el mw3 y el battlefield 3 cuando lo rebajen, que lo harán como hicieron con bad company2 y como hace EA con todos sus juegos. En cambio el mw3 jamás lo rebajarán hasta que pasen 3 o 4 años, lo menos, así que si te vas a comprar éste es mejor hacerlo en el lanzamiento y aprovechar su novedad.

Y creo que pasará como con mw2 y bad company2, en campaña ganará claramente mw3 (aparte que tendrá coop como en el mw2), y en multi el battlefield3 le barrerá.

PD: Para mí es un error que battlefield 3 salga en la misma fecha que mw3, creyendo así que van a quitarle ventas. Yo creo que venderían más sacando el juego 2-3 meses antes o después del mw3."
- AlexRow

"Caerá Battlefield 3 el día de lanzamiento. No tengo ninguna duda. Con Bad Company me encandilaron, ambos juegos han tenido un grandioso online. Si este nuevo Battlefield se le parece mínimamente, tendrá horas y horas y diversión asegurada.

Respecto a MW3, estoy convencido de que su campaña será espectacular, pero su mayor aliciente (el online) no es de mi agrado. Dudo que lo compre."
- Punisher

"Fácil, quiero jugar el single player de MW3 y el multiplayer de B3, así que me quedo con ambos. Pero sé qué lejos lo que más voy a disfrutar es el multiplayer del B3." - Freeman_Kane

"Nunca he jugado a un Battlefield y la saga Modern Warfare me encanta, así que este al menos cae

Aun así, el video del Battlefield 3 que acabo de ver me ha encantado, con una narrativa mucho mejor que la de los MW y con unos gráficos y efectos de luz increíbles. Dependiendo de las críticas caerá también o no"
- Guthwulf

"El Battlefield 3 caerá, y el MW3 también, pero de salida no creo que ni el uno ni el otro. Ya se verá con el E3. Aun así tengo ganas de jugar más al primero mencionado que al segundo, quiero ver algo más como Battlefield Company 2, y el 3 creo que me lo dará: Más jugadores, mejor motor gráfico y más destrucción del mapa. El MW3... será igual, pero tendré que comprarlo por su multijugador y campaña, quiero saber cómo avanza la historia." - lordimor

"De momento modern warfare 3 y es por la sencilla razón de que es muy adictivo y esta saga me gusta desde que empecé a jugarla con el call of duty 1 y al haber jugado a todos, creo que no hace falta decir que me encanta

Battlefield 3 tiene muy buena pinta, pero habrá que ver cómo queda la versión de consola, ya que todas las imágenes enseñadas son de pc y posiblemente pasara como con crysis 2 y la versión para consola, que mucha gente dice que le gusta y tal, pero a mí me parece horrenda, llena de dientes de sierra y por lo general no me gusta como ha quedado (gráficamente hablando claro)

Además, el battlefield bad company 2 me gusto y le dedique un buen tiempo, pero al final echaba de menos el CoD porque no me enganchaba tanto, así que por ahora lo tengo bien claro"
- ForeverAlone

"Se supone que el Battlefield 3 será un Battlefield de verdad, no un Bad Company, ¿no?, así que esperar una campaña esta de más. Lo que debería importar es el multijugador, con bots y on-line. En eso solo espero mejora con respecto al Battlefield 2 de 2005, por lo visto hasta ahora promete pero no entusiasma. Quizá si me reengancho al mundo online será sin duda con Battlefield 3, pero jamás con versiones de consola.

Fui un enganchado a Battlefield 1942 y 2, en su día estuve en clanes. Pero el anuncio de este Battlefield no me atrae en principio, siento tener que decirlo pero la comunidad de Battlefield ya cambio mucho a lo largo de los años y al entrar en consolas, además de los Bad Company, me echan para atrás.

El Modern Warfare no me interesa lo mas mínimo, después de las dos primeras entregas tengo clarísimo que su fórmula no me convence en la actualidad, ni en campaña off-line, ni el multi on-line.

Dos buenos juegos que no me interesan por haber evolucionado en contra de mis esperanzas con sus predecesores."
- Zumm-Plass

"Sin duda alguna, Battlefield 3.

Tras jugar a las últimas entregas de ambas sagas, me cautiva mucho más la oferta de DICE, primero porque han demostrado que son capaces de hacer un online increíble donde hay infinitas posibilidades gracias al tamaño de los mapas y el uso de vehículos, y segundo porque están echando el resto por ofrecer un modo campaña sobrecogedor que plante cara a la competencia, que mantiene los scripts y la falta de realismo que le caracteriza."
- KillEr[MP]

"Battlefield 3.

Creo que la gente de DICE está apostando MUY fuerte por llevar los FPS bélicos a un nivel superior, mientras que la saga CoD se ha estancado. Ya no sólo en el evidente apartado gráfico, donde BF3 apunta a desbancar a Crysis como el mayor exponente gráfico en PC de los últimos años. También en su jugabilidad, especialmente en el modo multijugador, donde el factor de destrucción del escenario puede ser sin duda un gran factor novedoso (pese a que ya demostrara parte de su potencial en BFBC2).

Además, por propia experiencia en años jugando online a ambas sagas, me siento mucho más cómodo con la comunidad Batlefield, donde hay gente que se toma el juego en equipo mucho más serio.

Así pues, me haré con BF3, la de horas que eché al multi con Battlefield 2 fueron cientos, la combinación de batallas enormes de 32 y 64 jugadores combinado con vehículos terrestres y aéreos, no tiene parangón, y MW3 palidece ante estas posibilidades. MW3 quizá me plantee comprarlo algún dia que baje de precio, y con el único interés de su campaña singleplayer."
- FuKuy

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados