Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

amiibos: ¿por coleccionismo o desbloquear contenido?

·
Los jugadores explican su interés por las figuras de Nintendo.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su interés en las figuras amiibo de Nintendo. ¿Es por coleccionismo de sus personajes favoritos? ¿O es para desbloquear contenido de los juegos? La respuesta es unánime.

● "Coleccionismo porque no hay un juego que exprima adecuadamente un amiibo como por ejemplo si lo hacen en Disney Infinity o Skylanders." - sheik82

● "Desde el momento que se anunciaron tenía claro que los compraría por mero coleccionismo. El contenido que desbloquean es completamente insustancial y bien podría haber estado desde un inicio en el juego, pero, como figuras coleccionables a un bajo precio y en general una buena calidad, son bastante apetitosas." - Siegel

● "Coleccionismo. Quiero a mis personajes favoritos de Nintendo en Amiibo y oye, por qué no, alguna frikada como Mario Pixelado.

Que desbloqueen cosicas o pueda usarse en menesteres como un personaje IA entrenable ya es otro asunto bien diferente, es raro que un Amiibo de acceso a elementos en un único juego así que también trae a cuenta tenerlos.

¿Que está mal ocultar contenido tras el Amiibo? pues mira, sí, pero la gente que se queja de esto en Twilight Princess HD (que a fin de cuentas es a lo que viene la pregunta) no parece recordar que necesitabas una GBC para la mazmorra extra de Link's Awakening DX o pasarte el modo 4 Swords para la extra de A Link to the Past en GBA, ESO eran DLCs abusivos obligándote a gastar unos 100 € de media si querías completar el juego al 100%

A mí me gustan las figuritas, el contenido desbloqueable es un bonito extra por tenerlas." - Osaka_no_Kotatsu

● "A mí es algo que no me atrae lo más mínimo, sólo cuento con el de Mario pixelado por el aniversario, pero porque me parece un pequeño homenaje al retro. No va a salir de la caja nunca, y pocas veces será movido de la estantería. Tampoco voy a comprar más en mi vida." - gutix_de_arabia

● "Coleccionismo sin duda, hemos recibido figuras de muchos personajes que no pensaba que recibiríamos en la vida. Si a parte desbloquean alguna chorrada en algunos juegos, pues bienvenida es.

Pero que no conviertan los amiibo en DLC físico. Ya tenemos un par de juegos así y me parece una putada obligar a comprarlos para tener el juego completo." - multiplicate

● "Pues como la gran mayoría, por no decir todos, compro los amiibos por coleccionismo. Siempre pensé que Nintendo desperdiciaba la oportunidad de explotar sus marcas más allá de sus juegos, parece que con el lanzamiento de estas figuritas no era el único que lo pensaba, uno de los movimientos más inteligentes de Nintendo." - Khodex

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
19:45 9/1/2016
Nuestros lectores nos cuentan los juegos que más esperan para este año.
La Opinión del Jugón
17:36 16/1/2016
¿Qué opinan los jugadores del precio de Oculus Rift?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:35 30/1/2016
Nuestros lectores recuerdan juegos olvidados que merecieron más reconocimiento.

DCCDX · 24/01/2016 22:17
A mi la verdad e sque los amiibos me gustan principalmente como figura, para ser sincero desde hace años había querido que Nintendo lanzase mas figuras de sus personajes (de hecho recuerdo que en la época de Super Smash Bros Meele siempre soñaba con tener en real algunos de los trofeos del juego) y con los amiibos he conseguido muchas figuras de personajes que siempre había querido tener, por lo que a pesar de que como contenido DLC no me parecen en si muy útiles, la verdad es que como figuras me gustan bastante.

DonPollon · 24/01/2016 20:57
Puro coleccionismo, que ami me parece estupendo eso si jeje.

Siempre me ha dado tentacion de pillarme alguno a pesar de no tener la Wii U, todavia no he caido.
Estan chulas las figuritas estas

Verchiel · 24/01/2016 16:14
Yo los compro por coleccionismo ya que me encantan algunos de los personajes que hay y en la estantería quedan muy chulos. Reconozco que si solo vendiesen el contenido que desbloquean de manera digital y sin figura no habría adquirido casi ninguno, la mayoría no desbloquean cosas demasiado importantes.

reiku81 · 24/01/2016 15:57
Los de Nintendo son muy pero que muy listos, luego dicen que son una compañia muerta, estamos pagando (me inlucyo) DLC´S mas caros que lo que cuesta un Amiibo y no opteneis nada físico, ¿quien es la compañia que mas a rentabilizado a sus personajes ?

raconiano · 24/01/2016 15:30
Los que compran amiibos a puñaos para revenderlos, apestan. Como me estoy riendo ahora que la burbuja amiibo les ha petado en los morros. Ajo y agua.

Flecha subir