Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

amiibos: ¿por coleccionismo o desbloquear contenido?

·
Los jugadores explican su interés por las figuras de Nintendo.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su interés en las figuras amiibo de Nintendo. ¿Es por coleccionismo de sus personajes favoritos? ¿O es para desbloquear contenido de los juegos? La respuesta es unánime.

● "Coleccionismo porque no hay un juego que exprima adecuadamente un amiibo como por ejemplo si lo hacen en Disney Infinity o Skylanders." - sheik82

● "Desde el momento que se anunciaron tenía claro que los compraría por mero coleccionismo. El contenido que desbloquean es completamente insustancial y bien podría haber estado desde un inicio en el juego, pero, como figuras coleccionables a un bajo precio y en general una buena calidad, son bastante apetitosas." - Siegel

● "Coleccionismo. Quiero a mis personajes favoritos de Nintendo en Amiibo y oye, por qué no, alguna frikada como Mario Pixelado.

Que desbloqueen cosicas o pueda usarse en menesteres como un personaje IA entrenable ya es otro asunto bien diferente, es raro que un Amiibo de acceso a elementos en un único juego así que también trae a cuenta tenerlos.

¿Que está mal ocultar contenido tras el Amiibo? pues mira, sí, pero la gente que se queja de esto en Twilight Princess HD (que a fin de cuentas es a lo que viene la pregunta) no parece recordar que necesitabas una GBC para la mazmorra extra de Link's Awakening DX o pasarte el modo 4 Swords para la extra de A Link to the Past en GBA, ESO eran DLCs abusivos obligándote a gastar unos 100 € de media si querías completar el juego al 100%

A mí me gustan las figuritas, el contenido desbloqueable es un bonito extra por tenerlas." - Osaka_no_Kotatsu

● "A mí es algo que no me atrae lo más mínimo, sólo cuento con el de Mario pixelado por el aniversario, pero porque me parece un pequeño homenaje al retro. No va a salir de la caja nunca, y pocas veces será movido de la estantería. Tampoco voy a comprar más en mi vida." - gutix_de_arabia

● "Coleccionismo sin duda, hemos recibido figuras de muchos personajes que no pensaba que recibiríamos en la vida. Si a parte desbloquean alguna chorrada en algunos juegos, pues bienvenida es.

Pero que no conviertan los amiibo en DLC físico. Ya tenemos un par de juegos así y me parece una putada obligar a comprarlos para tener el juego completo." - multiplicate

● "Pues como la gran mayoría, por no decir todos, compro los amiibos por coleccionismo. Siempre pensé que Nintendo desperdiciaba la oportunidad de explotar sus marcas más allá de sus juegos, parece que con el lanzamiento de estas figuritas no era el único que lo pensaba, uno de los movimientos más inteligentes de Nintendo." - Khodex

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
19:45 9/1/2016
Nuestros lectores nos cuentan los juegos que más esperan para este año.
La Opinión del Jugón
17:36 16/1/2016
¿Qué opinan los jugadores del precio de Oculus Rift?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:35 30/1/2016
Nuestros lectores recuerdan juegos olvidados que merecieron más reconocimiento.

keli_2234 · 23/01/2016 13:49
claro , lo lanzaron como coleccionismo y de paso ya si eso,,,,,

RoBe_STaMPeR · 23/01/2016 13:58
Yo los compro para que Nintendo siga sacando amiibos sin parar y así pasarlo bien viendo a la gente echar bilis en los foros como si los moñecos hubiesen violado a sus familias

Sigfredo · 23/01/2016 14:01
yo siempre he visto estas cosas como una chorrada, no me gasto el dinero por un trozo de plástico. Prefiero tener la estantería repleta de libros y juegos que de muñequitos, peso esa es mi opinión... Qué cada uno haga lo que le salga de ahí con su dinero.

MrPlaystation · 23/01/2016 14:48
Yo llevo comprados 6 amiibos y ninguno los he sacado de las cajas para mi son para tenerlos como colección y en su caja quedan perfectos

SambadeAmigo · 23/01/2016 15:26
La iea de figura de colección y que desbloqueen ciertas cosas está bien. En teoría.

Pero creo que faltan incentivos para los que no quieran coleccionismo: Más juegos que los usen o que les den un mejor uso, como por ejemplo en Shovel Knight o en Smash Bros.

Pongo de ejemplo el de Link: Personaje de Smash + trajes en diversos juegos + alguna pequeña utilidad en otros juegos... te lo puedes plantear algo más "en serio", pero falta alguna utilidad más útil(Como puede ser lo del Smash).

Asi que de momento, lo único por lo que compraría, es como coleccionismo.

Thaze_krios · 23/01/2016 15:54
bueno, creo que el objetivo de nintendo no es ni una cosa ni la otra, si no las 2 cosas juntas, ¿si tienes la wiiu y te gusta sonic? compras sonic ¿que no tienes wiiu y te gusta sonic? compra sonic (sonic es un ejempo). nintendo asido lista y ha hecho unas ventas agresivas para quien le interese y a quien no. un ejemplo practico, los amiibo, no dejan de ser un dispositivo DLC o pase de temporada dentro de una unidad ¿por que no poner DLC dentro de su mercado digital? por que de alguna forma wiiu no es la consola popular, y estos pases de temporadas ya te los han vendido, ya sea por estética o por el pase de temporada, lo que pasa es que nintendo, tampoco es tonta, en vez de hacer un amiibo universal, saca un amiibo con cierto DLC, asi que... tantos amiibo, tan troceado esta un juego... y viendo el caracter de los DLC, que seguramente cobraria un euro, pues te cobran la friolera de 24. solo puntualizado de que creo que a nintendo le da igual una cosa u otra, por lo que lo compres, ya que, esa es su estrategia, ya sea por pisa papeles o por motivo de que quieras desbloquear X cosa de el amiibo que a cada cual le guste.

en cuyo caso, no estoy encontrar de los amiibo (quizás de su precio desorbitado y de trocear sus juegos de una forma un tanto ruin). en todo caso, tengo hoy en día 2 amiibos, de samus y megaman, ambos soy muy fans. si el día de mañana me sacara uno del profesor layto y luke, los pillaría sin dudar.

Thaze_krios · 23/01/2016 16:02
[respuesta:4]hombre jejejeje mójate un poco, yo tengo 4 estanterías llenas de libros, pero el tema va de amiibos: física o química. seguro que algún amiibo te gusta, así que vandal pregunta ¿comprarías un amiibo por el muñeco o por su contenido? a ver, que es mas que respetable tu opinión, pero creo que la base de la pregunta no es cuantas estanterías tenemos jajajaja. de hecho mis amiibo los tengo en una repisa a pie de TV... aun que mi gata, cuando me despisto le da un buen meneo al bueno de megaman... pobrecillo, después de vencer megaman a los enemigos mas temibles después de 2X juegos, cae antes las garras de una gata chiflada jajajajaja.[/respuesta]

WZeroDs · 23/01/2016 16:16
Yo lo dije en sus tiempos puro y mero coleccionismo aunque yo no estoy subido en el barco de los amiibos.

Sigfredo · 23/01/2016 16:52
[respuesta:8]Si me sacaran un amibo del profesor Layton lo compraba  ;)

Por ahora, no me interesan el resto.[/respuesta]

Turok64 · 23/01/2016 17:06
ChibiRobo es el ejemplo del juego que más partido saca a un amiibo. Si lo tienes puedes desbloquear un mundo extra (6 fases).

manurnohara · 23/01/2016 17:12
[respuesta:11]¿Pero ese mundo extra ya estaba en el juego bloqueado o se creo exprofeso para el amiibo? Porque anda que no hay diferencia.[/respuesta]

Turok64 · 23/01/2016 17:20
[respuesta:12]Yo entiendo que es un DLC creado para el amiibo. El juego cuenta con 5 mundos más el desbloqueable con el amiibo. Además hay que recordar que este juego salió solo a precio reducido y en un pack de juego más amiibo a unos 40€.
La duración media del juego rondará las 10 horas sin ir a por los secretos.[/respuesta]

aleroh · 23/01/2016 17:31
Ojo, que algunos amiibos desbloquean cosas muy interesantes.

El del Shovel Knight implementa (no desbloquea) nuevas reliquias (power-ups), nuevas habilidades como doble salto o sprint, skins curiosas, cambios de paleta en la skin principal, chorradas gráficas como la sombra morada del Super Street Fighter, aparte del tan cacareado modo 2p. Aparte que el amiibo está chulo.

Si a alguien le gusta el juego, y encuentra el amiibo de oferta, es muy muy recomendable.
Del resto, la verdad, me interesa muy poco el tema amiibos.

Psyko83 · 23/01/2016 21:32
Yo los compro porque los colecciono y también por el contenido que desbloquean.

Konohapy · 24/01/2016 00:25
yo los compro por coleccionismo, tengo mas de 10 y mientras sigan sacando figuras q me interesen seguro se sumaran.. ahora lo q no entiendo q alguien comente en este tema q no le interen los amiibos y q prefiere comprarse otras cosas.. para q entraste al tema entonces????

canblas · 24/01/2016 00:59
Yo sólo tengo el Mario pixelado que vino en el Mario Maker, porque me costaba 45 euros el pack, no me parecía tan caro, y me gustaba tener un recuerdo del 30º Aniversario.
A mí los Amiibos no me gustan. Me disgusta que haya cierto contenido exclusivo ligado a ellos que a lo mejor podría haber sido DLC digital, o mejor, ser desbloqueado sin comprar nada.
Pero veo que soy una minoría, que la gente los compra y Nintendo gana dinero.
Bien por Nintendo, bien por la gente que disfruta de sus figuras, mal por mí.

Psyko83 · 24/01/2016 03:57
Va no seais falsos, muchos de los que dicen que no les interesan los amiibo estarían encantados de tener varios, confesadlo xD

EVILKIMARU · 24/01/2016 11:59
Pero hay reglas que seguir si se pretende hacer de los amiibos una colección.
Y la regla mas importante es que nunca hay que sacarlos de la caja. Ya que pierde todo su valor como objeto de colección.
Pero claro. También hay que tener en cuenta que clase de colección vas ha hacer. Si es a modo personal o si es pensando en el futuro cuando dejen de fabricarse o descataloguen algunas figuras. Ya de por si. El amiibo del 30 aniversario,es un buen ejemplar para coleccionismo pensando en el futuro,ya que con el paso de los años su valor como objeto de colección va aumentando. Ahhh eso siempre y cuando este intacto y sin desembalar.

canblas · 24/01/2016 12:12
[respuesta:18]Si es por mi caso te confieso que no sólo es que no me gusten, sino que los odio.
Creo que es un cáncer. Recuerdo la época en la que los fanáticos de Nintendo se alegraban en la época de la Wii de no tener que lidiar con DLC y tener todo en un disco disponible para desbloquear... Ahora Nintendo ha tomado riendas de Skylander y DisneyUniverse para venderte un trozo de plástico con forma de tu personaje que vas a tener cogiendo polvo en una estantería... que además es la única llave de abrirte a ciertos contenidos para algunos juegos.
Es un DLC con stock en tiendas, caldo para especuladores y bastante caro. [u]Es peor que el DLC digital.[/u]

[b]A pesar de todo, vuelvo y repito, esta es MI OPINIÓN, cada cual tiene la suya.[/b] Yo sinceramente los 12 euros que me cuesta un amiibo prefiero usarlos para comprarme un videojuego (Por ejemplo el año pasado me compré el Undertale a 8 euros o el Way of Samurai 4 a 12 euros, que personalmente me parecen juegazos).

Buen día.[/respuesta]

raconiano · 24/01/2016 15:30
Los que compran amiibos a puñaos para revenderlos, apestan. Como me estoy riendo ahora que la burbuja amiibo les ha petado en los morros. Ajo y agua.

Flecha subir