Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

30 años de Ubisoft

·
Nuestros lectores repasan sus juegos favoritos de Ubisoft, que cumple 30 años.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus juegos favoritos de Ubisoft, que este año cumple 30 años. Rayman, Assassin’s Creed, Prince of Persia, Splinter Cell o Beyond Good & Evil son sólo algunos de los juegos de la compañía. ¿Cómo valoran nuestros lectores su catálogo?

Pregunta de la próxima semana: manías.

● "30 años son muchos años, y muchos juegos, unos mejores que otros por supuesto. En lo personal tienen varias Sagas o Franquicias que pueblan mis estanterías, desde Assassin's Creed a algunos productos basados en el trabajo de Tom Clancy como los Splinter Cell, pasando por sus Prince of Persia.

Concretando favoritos, Far Cry 3, AC4 Black Flag o Prince of Persia 2 son de lo que más me ha gustado de la compañía". - Ragnar-

● "Sería una buena compañía si no exprimiesen cada saga hasta la muerte cada vez que vende bien".- carrefuhrer

● "Por mucha tirria que se le pueda llegar a coger a Ubisoft por su manía de agotar buenas sagas a base de entregas anuales, no hay que dejar de reconocer que saben hacer buenos juegos; yo me lo he pasado pipa con obras suyas como Assassin's Creed 2, Rayman Origins, Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist... Y eso hablando sólo de juegos de las dos últimas generaciones. Mucho hater de Ubisoft debería ampliar miras y mirar más allá de los Assassin's Creed; seguramente se llevaría una agradable sorpresa.

En resumen, creo que ha sido y es una gran compañía, con una política cuestionable en algunos puntos, pero con un gran historial, y una de las pocas empresas que pueden costearse actualmente juegos AAA para las nuevas generaciones". - Aldruid

Imagen 2012926205926_1

● "Una de mi saga favorita es la de "Prince Of Persia", espero que haga una nueva de secuela o del reboot de 2007 o la versión de la Ps2". - daninudo

● "Los más destacables para mí serían los Assassin´s Creed (con el gran defecto de ser anuales), Rayman y Prince of Persia.

Destacar también los dos Naruto de 360, que sin llegar a la calidad gráfica de los actuales ofrecían una gran recreación de la Villa de la Hoja y XIII, del que ya nadie se acuerda". - mcsteamy

● "30 años dice mucho de ellos. No todas las empresas en el mundo de los videojuegos llegan a esa cifra.

La verdad es que, pese a estar en el ojo del huracán en los últimos 2 ó 3 años, hay algo que hacen mejor que prácticamente todos los demás: casi todos los años lanzan una IP nueva (watch dogs, the division, steep, assassin's creed, etc...). Además, sus juegos no suelen tardar demasiado en bajar de precio, por lo que se suele premiar la paciencia (no tardan tanto como Rockstar con sus GTA o Activision con Call of Duty).

En el otro lado de la balanza está la falta de pulido de sus juegos. También cuenta con un arma de doble filo: la famosa "Fórmula Ubisoft", basada en el mundo abierto -con el cual estoy casi siempre encantado-, atalayas, etc... Personalmente me gusta, pero puede dar la sensación de conocer un juego antes de jugarlo.

Como conclusión diré que es una de las empresas cuyos juegos más me gustan, pues suelo esperarme a que estén bajos de precio y más pulidos". - popularchato

● "En primer lugar, darles mi enhorabuena.

Y en segundo lugar, considero que existe una corriente anti-Ubisoft bastante desmesurada últimamente. Dicho esto, mis tres títulos favoritos por hacer un ranking ameno serían: Assassin's Creed II, para mí no sólo el mejor título de la saga, sino uno de los mejores videojuegos del mercado para todos los públicos. Far Cry 3, igualmente considerado el mejor de la saga y uno de los mejores FPS del mercado, desde luego el mejor FPS de mundo abierto. Rayman Legends, sin haber jugado a los demás títulos de la saga lo considero también uno de los mejores plataformas.

Para mi es una gran desarrolladora, con políticas y productos discutibles, cómo todas, pero que me ha proporcionado muchas horas de diversión con sus trabajos, y espero continúe haciéndolo. Recalcar las sagas de Tom Clancy's como Rainbow Six, y aguardando por ese prometedor Ghost Recon Widlands, así como por For Honor, Steep, y ese nuevo Assassin's Creed rompiendo con la anualidad, esperemos que recuperando la esencia de sus orígenes". - Wiedzmin

● "Pues una compañía con muchos altibajos, que hace grandes juegos, y grandes cosas como el UbiArt Framerwork , pero que a veces peca de exprimir una marca hasta reventar como con Cod.

De su catálogo me quedo con: South Park: La vara de la verdad, Valiant Hearts, Assassins Creed IV y Rayman Legends.". - CrisGamer

● "Para mí Ubisoft es los tres plataformas 2D de la saga Rayman, que están entre mis favoritos del género: Rayman, Rayman Origins y Rayman Legends, los tres geniales". - Javi.79

● "Mi franquicia favorita de Ubisoft y a millones de años luz de distancia frente a cualquier otra, es «Splinter Cell».

Desde pequeño que me apasionan las películas, series y novelas que tratan temas de conspiraciones, infiltración y espionaje, organizaciones gubernamentales conocidas u ocultas, etc. Hasta que lo jugué por primera vez en PS2 ese hueco lo cubría, en mayor medida y por lo general, el cine con James Bond. Y sí, ya había jugado al famoso y genial «Metal Gear Solid» de PSX (y del que nunca compartí que ambas sagas se llegaran a considerar «rivales»), el cual teniendo solamente 11 años por entonces también me impresionó. Pero el contexto más verosímil de «Splinter Cell» hizo en su momento que me enganchara todavía más, hasta el punto de empezar entonces a consumir novelas y películas de este estilo de una forma compulsiva y de buscar videojuegos que me hiciesen sentir esas mismas sensaciones, fuesen juegos de acción en tercera persona (llegué a «Hitman» en esta búsqueda, otra de mis sagas fetiche) u otros estilos («Commandos: Behind Enemy Lines» y sus dos secuelas).

Otra saga que me gusta mucho por estar dotada de cierta verosimilitud por algunos momentos históricos y localizaciones es «Assassin's Creed».

Al poco tiempo de comprar mi PS3 y dar el salto a la séptima generación, me hice con el primer juego de la saga de segunda mano sin saber absolutamente nada de él, solamente por la portada y la descripción de la contraportada. Me puse a jugar y me aburrió soberanamente, hasta el punto de abandonarlo. No obstante, unos meses después me propuse jugarlo y terminarlo por cabezonería y nada cambió... hasta que llegué al final y su «cliffhanger» me dejó descolocado. Entonces fui corriendo a comprar el segundo y la cosa ya cambió en lo que a diversión se refiere. Desde entonces he jugado a todas las entregas de sobremesa y salvo esa primera entrega y algún que otro traspiés con «Assassin's Creed III» y «Assassin's Creed Unity» en los que hubo momentos que también llegué a notar cierto aburrimiento, me lo he pasado en grande con esta saga.

Por último también tengo muy buen recuerdo de «XIII».

Los motivos por los que quedé prendado de él vienen a raíz de lo que ya he explicado que me sucedió tras jugar «Splinter Cell». En mi locura por la búsqueda de libros que tocasen esos temas, di con «El caso Bourne» de Robert Ludlum. Tras ello, un amigo que andaba muy metido en el mundo de los cómics me recomendó «XIII» por estar inspirada en esta obra de Ludlum y justo unos días después vi en un videoclub que existía un videojuego de esta obra de Jean Van Hammer.

El juego me acabó de enamorar con el uso del «cel shading» (el primer juego que veía y jugaba que hacía uso de esta técnica) y el aspecto tan de cómic del que hacía uso tanto para narrar la historia como para mostrar las muertes de tus enemigos, así como el uso de las onomatopeyas". - Quag.

● "Acepto sus grandes producciones porque a veces logran sorprender o aportar algo. Recuerdo el impacto del primer Assassin's (impacto gráfico, de ambientación y de libertad) y como supieron reconducir su saga, ves el esfuerzo que ponen en sagas con Far Cry, Watch Dogs o The Division, que siempre son juegos muy ambiciosos, pero no me gusta su vena comercial, su intento de explotar año tras año una saga.

Es por esto que encuentra que Ubisoft tiene más alma de empresa que debe dar beneficios que de empresa que "disfrute" haciendo videojuegos. Ubi no se debe a su público, se de a sus accionistas, y eso se les termina por notar.". - Cardesin

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
15:19 24/9/2016
Recordamos a GameCube, la consola de 128 bits de Nintendo que ha cumplido 15 años.
La Opinión del Jugón
18:00 1/10/2016
Nuestros lectores opinan sobre el género guiado por la narrativa.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:02 15/10/2016
Nuestros lectores repasan sus manías frente a la pantalla.

Zumm-Plass · 09/10/2016 16:41
Es curioso como pocos recuerdan los juegos de Ubi de hace esos treinta años, o incluso los de hace veinte... o como editora y productora.

jhon93 · 09/10/2016 04:55
y tambien una compañia con los mayores bugs del mundo

jhon93 · 09/10/2016 04:54
.

Satokon · 08/10/2016 23:10
Con sus cosas buenas y sus cosas malas, para mi el balance es positivo. Ubisoft cuenta con varias de mis sagas favoritas y ha sacado un monton de juegazos, y eso es indiscutible. Que expriman demasiado ciertas sagas o que saquen juegos a medias, eso tambien es cierto, pero no quita que tenga un monton de sagas en su haber y que cada poco tiempo saquen una nueva. Ademas, les ha costado, pero con AC (mi saga favorita de la compañia) parece que por fin han escuchado a los usuarios. Yo tengo fe en ellos, y se que voy a disfrutar jugando con sus nuevas entregas e IPs. Felicidades, Ubisoft :)

Aghost · 08/10/2016 20:05
Muy buena empresa ubisoft, y de mejores en cuanto innovación o riesgo de hacer algo diferente. Soy seguidor de gran parte de sus juegos y espero que la compañía dure otro 30 años.

Creo que juegos que no me interesan de ubisoft seria rayman y the crew. Lo demás me parecen geniales. Ghost recon, raimbow six, prince of persia, assassins creed, far cry, beyond good & evil, might and mágic, watch dog, red steel, Brother in arms y spliter cell (que ya desde el primer juego le dio un buen repaso a metal gear ya sea por mecánica o como llevar una historia) son sagas que considero que son muy buenas. Para mi es muy buena empresa y como digo espero verla dentro de otros 30 años. 9/10.

Flecha subir