Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

25º aniversario de Game Gear

·
Recordamos la portátil de Sega con motivo de su aniversario.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana Game Gear cumplió 25 años. La portátil de Sega no gozó de un gran éxito, pero su potencia y pantalla a color la hacen muy recordada entre sus usuarios. ¿Qué opinión tienen nuestros lectores de la consola? No te pierdas tampoco nuestro especial sobre ella.

● "Siempre le tendré un cariño especial a esta consola por ser (junto a Game Boy) el único sistema de videojuegos que hubo en mi casa desde mi infancia hasta bien entrada la adolescencia y aunque no tenía muchos juegos les dediqué una cantidad de horas increíble. Entre mis favoritos destacaría Sonic the Hedgehog, Aladdin, The Lion King y Power Rangers: The Movie.

Pasar de la portátil monocroma de Nintendo a esa pantalla a todo color era alucinante, aunque desgraciadamente su escasa autonomía (siempre jugaba con el cargador puesto, las primeras y últimas pilas que le puse me duraron el trayecto del Toys R Us a casa...) y elevado precio jugaron fuertemente en su contra. De hecho recuerdo que ninguno de mis amigos tenía Game Gear" - Jimmytrius

● "Fue una consola portátil muy maja. SEGA intentó ofrecer más y mejor que Nintendo con ella, y lo logró en algunas cosas y en otras no tanto.

Sus principales problemas fueron el tamaño, el peso con las pilas, su duración de pilas y sobre todo que llegó un momento en que SEGA andaba más interesada en su gran éxito (Megadrive) y su sega-cd y el 32x... y luego la saturn, que en la pequeña portátil. Es cierto que las baterías duraban poco, la pantalla tenía sus problemillas como casi todas las de la época, y que su precio era bastante más elevado... al final aunque no ganó, dio una batalla muy digna.

Tuvo algunos juegos originales que adoro (Popils, Shinobi 1 y 2, Ristar), y quizá demasiadas conversiones de Master System (adoro sus versiones de Castle of illusion y Sonic). Incluso en la época, que mi hermano la tenía, me daba la sensación de que no estaba siendo todo lo explotada que debería.

Siempre he creído que se habría beneficiado muchísimo de una revisión en la época en que Nintendo sacó la Game boy pocket. Con menor consumo, tamaño, mejor pantalla y algún Sonic nuevo exclusivo. Pero Sega se decantó por la NOMAD, una megadrive portátil sin catalogo propio... y no cuajó." - tonk

● "La primera consola que tuve antes incluso que la Snes mi primera sobremesa, una gran portátil y no solo por su tamaño si no que tenía muchos y grandes juegos, eso si lo que más lastraba esta consola es que chupaba más pilas... 6 pilas que se iban en nada y las pilas por aquel entonces no eran baratas, así que al final tenía que estar siempre conectada a la corriente, game boy tampoco es que durara mucho más pero duraba creo que eran 2 horas y media más en gastarse y no me acuerdo si tenía 2 o 3 pilas, era lo único malo de aquella portátil que no se sentía tan portátil, porque por juegos estaba totalmente arropada por Sega, lo malo es que apenas tenía exclusivas porque casi todo lo que salía en mastersisten salía en game gear, asi que tenía pocas cosas exclusivas, aunque las tenía.

Una pena que no le hiciera más competencia a la game boy, quien sabe si antes de caer Sega nos hubiera regalado una game gear 2 más potente." - Luceid69

● "Recuerdo mi decepción cuando me fue imposible jugar a Wonderboy in Monster World de Master System mediante el adaptador, ya que las letras de los password no se distinguían en la pequeña pantalla y así era imposible guardar los progresos. Así, me quedé con un juego del que nunca pude pasar de los primeros niveles.

Gran consola la Game Gear, no fue el fenómeno de ventas de Nintendo, pero siempre conocías a alguien que la tenía (siempre en casa y conectada al enchufe, claro). Una buena máquina que, para mi gusto, adoleció de exclusivos: tenía mucho catálogo, pero la mayoría de sus juegos estaban disponibles en otras consolas, y muchas veces en versiones superiores a las de la portátil." - The Namec

● "Esta fue la única consola de Sega que no he comprado, las de sobremesa las compré todas. Nunca he sido muy de portátiles, pero aun así como quería una portátil y ya tenía la Master System y la Megadrive me decanté por la Game Boy, que me daba un catálogo alternativo al de Sega. Aunque luego esa pantalla a color y retroiluminada de Game Gear me daba mucha envidia." - Dr. maz1nger

● "Gran consola portátil, me acuerdo que se la compre a un compañero de clase por 5.000 pesetas con adaptador y varios juegos, entre los que estaban el sonic y 2 ,el castle of ilusion, el double dragon que para mí era una castaña de conversión... uno de golf, el fifa que era aceptable, el spiderman... Todo por 5.000 pesetas gracias a la moda de la playstation y las 3d.

Pena que años más tarde se me estropeo y me deshice de la consola y vendí los juegos. Cosa que me arrepiento mucho porque a día de hoy lo que fallaba sabría arreglarlo.

Aun así, el sonic 2 me parecía bastante injugable, inferior al de master system 2 por culpa del tamaño de la pantalla." - Lotina

● "Esta consola fue el principio de mi afición por los videojuegos, con ella comenzó todo. Qué recuerdos, lo que fue el regalo de comunión para mi hermano que me enamoró.

Vi el Columns y me quedé mirando, pero cuando mi hermano puso el Lucky Dime Caper y sobretodo el Sonic 1 me enamoró, simplemente me quedé alucinado. Me fascinaba ver a quién es actualmente mi héroe de los videojuegos corriendo a toda velocidad por unos escenarios tan detallados y coloridos.

Tengo dos, la de mi hermano y una de importación, guardadas con mucho cariño, como bien decís Vandal, el Shinobi y su BSO de Yuzo Koshiro, buff que recuerdos. Con los ninjas de colores cada uno con su habilidad. Es una auténtica devoradora de pilas, teniendo que ser alcalinas, pues se las merendaba enseguida, a poco empezaba a parpadear el led de la batería.

También tengo la lupa y el aparato sintonizador de TV, que este último hacía que se comiera las pilas más aún XD.

Qué pena que ya no hagan juegos así, que vicios me he pegado al WonderBoy, Jurassic Park.... ¡¡Felicicdades GameGear!!" - VaroMichael

● "Su fallo fue su tamaño y el consumo excesivo, si se hubieran ahorrado las bondades para una versión 2.0 con tecnología más asequible a su tiempo y ante todo que sea portátil, a pesar de todo, tiene un buen catálogo muy digno, eso me recuerda la lástima que le tengo a psvita, siendo la mejor portátil que se ha parido, que su propio padre la mandase a la mierda es imperdonable, joder que ninguna portátil había tirado en la vida juegos tan grandes como gravity rush, demostró que las portátiles tienen muchísimas posibilidades, lástima que los casuals manden y los smarthphones crezcan Tristeza .

Como dijo mi profesora de historia hace muchos años: "la evolución a pasos agigantados es mala, ya que si avanzamos 1 paso después retrocedemos 2 y nos quedamos peor a como estábamos, pero si la evolución va lenta y poco a poco da el salto, cuando lo de, se mantendrá en su sitio, ya que fue una evolución correcta y sin fallos"

Esto lo podemos trasladar a game boy y game gear. Game boy salió sin color, sin luz, poca potencia, y pequeña. Resultado: barata, asequible, menos consumo y portátil, poseía tecnología acorde a las necesidades de la consola, un éxito rotundo.

Game gear salió con luz, color, potente y grande. Resultado: cara, muy grande ya que debido a todo lo que tenía era imposible hacerla pequeña en su época y además era una glotona de pilas que impide su portabilidad a no ser que compres su batería, éxito moderado pero quedó eclipsada rápidamente por su rival.

Después a los años, nintendo poco a poco añadió a sus portátiles más características, color, potencia, batería interna, luz, dos pantallas con una táctil, sonido stereo, 3d... avanzó poco a poco pero eso le permitió alcanzar el éxito ya que se mantuvo acorde al concepto de portátil.

Si sega hubiera hecho lo mismo, quizás hubieran llegado a una game gear 3 y quien sabe, a lo mejor hubieran llegado a una dreamcast portable que rivalizase con psp y ds." - Darther

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:35 3/10/2015
¿Va la industria a mejor o la mejor época ya pasó?
La Opinión del Jugón
14:00 10/10/2015
Con motivo del anuncio de la secuela espiritual de Burnout preguntamos a nuestros lectores por su favorito.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:37 24/10/2015
Preguntamos a nuestros lectores por el mejor de la veterana saga de rol de Bandai Namco.

EmeraldGolvellius · 01/11/2015 03:05
25 aniversario y ni una viva!!!todas con los condensadores SMD comiendose la PCB xDDDDDDDDD

zero1987 · 18/10/2015 09:29
Un mejor soporte le hubiera dado vida actualmente a la consola, estuvieramos en época dificil ante los smartphones, pero como sea se hubiera vendido con unos buenos gráficos portátiles, con lo atrevido qe siempre fue sega

Noticias Vandal · 17/10/2015 12:31
Recordamos la portátil de Sega con motivo de su aniversario.

[link]http://www.vandal.net/laopiniondeljugon/25-aniversario-de-game-gear[/link]

Flecha subir