Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

25º aniversario de Game Boy

·
Nuestros usuarios opinan sobre el cuarto de siglo de la primera portátil de la historia.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

En los últimos días se ha conmemorado el 25 aniversario de la portátil de Nintendo Game Boy, una consola que durante los años 90 era sinónimo de Tetris, Pokémon y multitud de sagas clásicas o nuevas. Preguntamos a nuestros lectores por sus recuerdos con el sistema y sus juegos favoritos.

"Fue la segunda consola que tuve, llegó unos cuantos meses después de la NES, como regalo de fin de curso. Me vino pelada, acababa de salir en ese momento a la venta sin el Tetris (más económica, antes de eso siempre tenía incluido el puzle soviético), aunque acompañada de un Super Mario Land 2 que ya conocía y amaba por haberlo jugado en la Game Boy de unos amigos.

Excelente compañera de tardes de verano y viajes al pueblo en coche, resistiendo golpes, sesiones de juego durante horas, un vaso de leche que se derramó encima y me dio el susto de mi vida a mis 10 años, aunque por suerte la consola aguantó como una campeona... Jugar al Zelda: Link's Awakening en francés (no tenía ni idea del idioma) por haber encontrado el cartucho tirado en el suelo en un camping, flipar con los cascos con la música de Castlevania II, pasarme el Kirby varias veces seguidas del tirón, explotar los juegos más simples de la máquina con el típico cartucho pirata de 32 in 1... Comprar una Game Gear en el 95, de segunda mano, y hacerle caso sólo un par de semanas hasta volver a recurrir a la maquinita de pantalla verde...

Me llegué a comprar el Super Game Boy para jugar a sus juegos en el televisor, aquello parecía magia. Y luego, en plena edad del pavo, vendérsela por 5000 cochinas pesetas a un compañero de clase del instituto. La fiebre Pokémon me pilló con 17 años (me veía demasiado mayor para que me interesara), y no volví a tener una portátil hasta la PSP casi diez años después. Grande Game Boy, y grande la Nintendo de aquella época, jamás un casi monopolio en un sector concreto del mercado fue tan merecido." - The Namec

"Recuerdo que tenía un par de juegos tan solo, uno de indiana jones y uno de pokemon, mis hermanos tenían otros tantos y los compartíamos, y creo que nunca llegué a completar ninguno (era muy pequeño), el caso es que me lo pasaba bien con ella. También recuerdo que era dura como un muro, porque un día se nos calló por la ventana de un primer piso, y al recogerla seguía en perfectas condiciones.

La GB color la tuvimos por poco tiempo (nos la robaron creo), y luego ya llegó a casa la advance con la que disfruté aún más." - Lakor

"Dos palabras, revolución pokemon!. Aunque no tuve gameboy propia, me la prestaba mi primo con el juego de james bond." - sebasbastion

"Consola muy especial para mí, ya que me la regalaron de crío cuando estaba aún convaleciente de una operación a vida o muerte.

Recuerdo cuando, estando postrado en la cama, me la mostraron por la ventanilla de Cuidados Intensivos, y un par de semanas después pude echarle el guante. 

Me vino con el omnipresente Tetris y un par de familiares se encargaron de pillar un par de juegos más (Mortal Kombat 2 y Super Mario Land 2), con los que me di unos buenos homenajes después de semanas sin tocar mi antigua NASA."
- don_pablo

"Felicidades a esta gran portátil, que buenos recuerdos me trae esa época con esta consola, cuando jugaba con el tetris, Zelda... etc, diversión a raudales y una portabilidad excelente para entonces." - Asterun

"Lo que más recuerdo de Game Boy es jugar con el modelo original, su pantalla en blanco y negro, echarle horas a alguna virguería técnica como Tetris XD.

Luego vendrían Game Boy Color y demás, pero fue esa primera consola la que le ganó a Nintendo el mercado portátil. Hasta el punto de que a día de hoy siguen dominando ese sector, sin duda un hito en la Historia de los videojuegos."
- Ragnar-

"Fue mi primera consola y recuerdo que me la regalaron por navidades del 95 o así, llevaba tiempo ingresado en el Hospital del Mar en Barcelona y pasaba más tiempo con las enfermeras que trabajaban y las monjas que pasaban por ahí que con mis parientes.

Al final de ese día vino mi padre disfrazado de Papá Noel, tras participar en un "Caga Tió" con mi madre y varios niños del hospital (que curiosamente me dio 3 rollos de papel higiénico y no recuerdo más ), al principio pues me hizo mucha ilusión y ni sabía que era mi padre y traía consigo una bolsa marrón enorme, de esa bolsa salieron 2 cajas y en una de ellas venía la GameBoy junto con 2 juegos muy míticos que me marcaron para las siguientes generaciones: Tetris y Super Mario Land.

Esa noche la pasé en vela jugando al Tetris y sé que el Mario Land me lo llegué a pasar unas 3 veces en la misma semana (cosas del vicio).

A lo largo de los años los juegos que ha llegado a tocar mi mítica GameBoy han sido muchos pero, aparte de los 2 anteriores, tengo muy claro qué juegos se me quedaron grabados: Mega Man 3, Pokémon Azul, Super Mario Land 2, Ducktales, Super Mario Land 3, Zelda DX: Link's Awakening y sin olvidar los cartuchos pirata de 1x10 ( ).

En fin, sé que mi consola ha sufrido mucho entre caídas, pérdida de tapas, alguna que otra rotura en la pantalla, el led de encendido que a veces se encendía y otras no, el deslizante del contraste que a veces te dejaba toda la pantalla en blanco sin ni siquiera tocarlo... y tras tantos años pasados sigue viva, pero ahora mismo está donde se merece, descansando en un baúl de los recuerdos." - WonderDarkam

"No fue la primera portátil, pero si la más importante. Abrió las puertas a todo un mercado, que ha demostrado ser el motor de Nintendo en más de una ocasión.

Es cierto que de potencia iba justa (aunque las compañías la explotaron hasta el límite, puede que sea uno de los hardware más exprimidos de la historia), a base de tonos de grises (aunque en el primer modelo tenían tonos verdosos) y sin iluminación. Pero la mayoría de gente que la tenía, solía preferirlo a la competencia por precio, autonomía y catálogo.

Tuvo un arranque por todo lo alto (tetris, super mario land...) y en Europa 9 años más tarde llegó Pokemon, uno de los mayores fenómenos de la historia. Es un recorrido espectacular para una consola.

Tras tener un spectrum, la Game Boy fue mi primera consola. En aquella época el hecho de estar de vacaciones en la playa, con una hobby consolas comprada, y jugando a Super Mario Land tumbado en la toalla, me parecía lo mejor del mundo." - tonk

"Viejos recuerdos, yo no llegue a tener el día de salida la game color original (soy del 94) pero sí que la llegue a tener, de hecho fue mi primera consola, y aún recuerdo mis horas en verano y en cualquier momento del año al pokemon o al zelda, esos momentos por la noche de "desobedecer" a mi madre cuando me decía por las noches "apaga la consola de una vez que ya llevas mucho tiempo" y coger yo, mis 2 juegos de aquella (el zelda y el pokemon) y meterme entre las sabanas de mi cama con una linterna para jugar a aquello, luego con la color pues fue otro tanto de lo mismo pero con algún juego más como el pokemon pinball, el ocarina of time, pokemon cristal, el super mario y alguno más que no me acuerdo.

Felicidades vieja amiga, y gracias por tus grandes horas que nos has dado." - felesmiki

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18:15 19/4/2014
Nuestros lectores eligen entre las dos grandes vertientes del juego online.
La Opinión del Jugón
16:42 26/4/2014
Nuestros usuarios debaten sobre los grandes compositores del mundo del videojuego.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:03 10/5/2014
Nuestros usuarios sueñan con el juego perfecto del trepamuros.

MiXMistery · 09/05/2014 19:35
jajajaja recuerdo que esa fue mi primera consola portatil, y mi primer juego fue uno de mario, uno con sus clasicas misiones, no recuerdo cual era exactamente el titulo, pero bueno, luevo me pillé la advance para poder jugar al Kingdom Hearts Chains of Memories, y fue la ostia ajajaja, pero claro, sin esta primera portatil no se habria llegado hasta ahi, ahora estan las 3DS, a ver que es lo siguiente jeje...

Traukoasessino · 04/05/2014 23:52
los mejores recuerdos de mi infancia jugando pokemon rojo ,la emoción y sensación que vivi a esa edad con mi primera consola portatil de nintendo fue hermoso e irrepetible

GIJACHONTE · 04/05/2014 18:23
La primera portátil de la historia? en serio?

nada mas que añadir....

RaycoStohelit · 04/05/2014 15:51
Solo puedo decir que fue mi mejor amiga en una infancia para olvidar, con juegos como: Pokemon rojo y plata, Tetris, el Super mario land al que le di 1500 visitas, su secuela, el magnifico Aladin, el cartucho de 8 en 1 que traia juegos como Spiderman o el Boulder Dash.

Gran consola, gráficamente no era la mejor, pero el catalogo era ENORME.

Noticias Vandal · 04/05/2014 13:04
Nuestros usuarios opinan sobre el cuarto de siglo de la primera portátil de la historia.

[link]http://www.vandal.net/laopiniondeljugon/25-aniversario-de-game-boy[/link]

Flecha subir