Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

15 años de Vandal.net

·
Nuestros usuarios recuerdan su experiencia en esta web durante los últimos años.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana, con motivo del 15º aniversario de Vandal Online, queremos que nuestros lectores sean los protagonistas de la pregunta semanal. ¿Cómo han sido estos tres lustros junto a Vandal? ¿Cómo nos conocieron? ¿Han conocido amigos en la comunidad?

"Leo Vandal desde casi sus inicios aunque posteo solo desde hace un año, no recuerdo bien como llegue a dar con la página, pero me alegro de haber dado con ella ya que he disfrutado de muchos momentos agradables leyéndola.

Lo que si recuerdo es que alucinaba con tener tantas noticias e imágenes sobre juegos ante mis ojos antes incluso que la Hobby consolas y la Superjuegos. Desde entonces siempre que tenido que informarme sobre algún videojuego o consola he venido a Vandal a hacerlo y me parece increíble que ya haya pasado tanto tiempo.

Después descubrí el foro de Vandal, como ya he apuntado siempre he sido más lector que posteador y disfrutaba leyendo impresiones de juegos por parte de jugadores como yo, debates sobre que consola era mejor y post oficiales de las grandes ferias como el E3 y el Tokyo. Esto en el pasado, por increíble que les parezca a algunos se hacía de forma bastante más respetuosa que ahora.

¿He hecho amigos en Vandal? Amigo, es una palabra muy fuerte y muchas veces se usa muy a la ligera, yo más que amigos lo que tengo es una muy buena consideración y respeto por ciertos foreros como LadnaV, Death_Note, el Señor Smith, el propio De-mon (que ya es perro viejo en Vandal) y alguno más que se me olvida por su forma de postear y ofrecer impresiones de ciertos juegos.

En cuanto a la evolución... en el plano técnico ha ido a mejor, aunque esto es bastante obvio, merece cierta consideración (en otras webs por ejemplo, los foros simplemente tiene más bugs que un juego de Bethesda).

Lo que no me gusta es el rumbo que ha tomano en ciertos aspectos "sociales", el foro de noticias por ejemplo es un campo de minas, es difícil postear algo sin que salte un "tocapelotas"(que no se molesta ni en leer la noticia ni en muchos casos terminar de leer tu replica) y te suelte una parida o incluso te insulte gratuitamente. Estos "tocapelotas" campan a sus anchas sin que nadie haga nada (un baneo temporal no es suficiente) y son siempre los mismos, así que no veo la dificultad de pararles los pies. Por suerte no salen del foro de noticias, aunque el día que les dé por contaminar los otros subforos ya veremos qué pasa por no haber tomado las medidas a tiempo.

Un saludo y felicidades anticipadas por el aniversario." - Suda51

"Me acuerdo que conocí a Vandal mediante los foros oficiales de PS, me acuerdo que allí la gente hablaba de vandal como un foro "Top", las informaciones siempre venían de Vandal, asi que un día decidí visitar el foro, me hice una cuenta y me quede aquí desde ese momento.

De esto hace unos 5 años, quizás algo más y la verdad es que el foro es como mi segunda casa, comparto mi pasión con otros muchos manitos que comparten mis gustos.

Gracias a Vandal he descubierto muchos juegos, historia, cultura y he conocido grandes foreros a los que le tengo gran aprecio y respeto, que siempre es ameno leerlos, como el gran Betop, Vito, rmontoto, Paint y otros tantos.

Con esta gente y muchos otros, he pasado grandes momentos en el foro, sobre todo cuando se acercan las grandes ferias, donde el ambiente del foro de PS3 se revoluciona sin límites, grandes risas me he echado yo con gifs y comentarios geniales.

Momentos inolvidables, como el "Owned" que sufrimos los que "probamos" por 1º vez la beta del MGO, quedándonos todos con cara de tontos cuando se cayeron los servidores del juego. O vivir la espera de MGS4, con la famosa huelga de transportistas, esos hilos eran de lo mejor.

Como comenta Suda51, como punto malo está todo el tema de la gente que postea en el subforo "Noticias", que han llegado de forma masiva con la "unión" de 20 minutos. Pero bueno, yo trato de no salir del subforo de PS3.

Felicidades a Vandal y que siga mejorando la cosa!" - NNeoSetzer

"En cuanto a videojuegos me he ido desconectando progresivamente, así que Vandal como portal me la trae bastante al pairo. Eso sí, leo el foro a diario y he conocido a mi novia aquí, así que le tengo un cariño especial." - XTRminator

"Dentro de muy poquito se cumplirán tres años de mi registro en esta gran web/foro. Tras hacer mis pinitos en foros minoritarios y más adelante en la competencia, dónde fui expulsado con bastante rapidez, llegué a Vandal tras buscar en Google con las palabras "foro videojuegos". Este fue el que más me convenció, recuerdo que a los dos días de hacerme la cuenta estaba en Lisboa de vacaciones. Me encontraba muy a gusto en la web, donde me informaba de todo lo que acontece al mundillo, aparte de agradarme leer los reportajes o artículos que de vez en cuando surgían.

Pero lo que de verdad me ha marcado, ha sido el foro. En tres añitos voy camino de los 11.000 mensajes, y los primeros, fruto de mi poca experiencia hicieron que los míticos foreros que andaban por aquí se pensaran que era un troll. Poco a poco me hice un hueco, sobretodo dando vueltas por el subforo "actualidad", donde he pasado unos ratos tremendos opinando, compartiendo, leyendo, discutiendo, partiéndome el ojal... Y si ya me agrada el tema de los foros, el hecho de que esté dedicado a mi mayor hobby, lo parte. He aprendido muchísimo al recorrer cientos de posts, al ver decenas de vídeos, al debatir con otros tantos usuarios... Es una enciclopedia enorme de la historia de los videojuegos, el subforo "general juegos" es realmente eso, y nunca está de más consultar ciertos posts.

Y bueno, las relaciones personales son un mundo aparte. Recuerdo mirar con admiración las quedadas de diversos foreros que se producían, tenían muy buena pinta... Hasta que un día me animé aprovechando que se hacía la Gamefest (debía llevar un añito por estos lares). Además coincidía que unos colegas míos se iban de fiesta a Madrid, que es dónde se hacía, así que monté en su coche, les pagué mi parte de pasta... Y al lío. Pasé la noche en una especie de casa okupa, y a la mañana siguiente me recogió Piconto en una estación de tren. Recuerdo estar todo cortado, al principio siempre soy igual, hasta con Freddick, al que conocí minutos después y con el que también tenía una relación forera excepcional. Ese finde conocí a unos elementos de la hostia mientras mi madre estaba preocupada en mi casa porque me había ido de locura a cientos de kilómetros al piso de alguien que si quisiera me podría descuartizar al echar un sueñecito. El daño que ha hecho el telediario. Total, que a día de hoy no sé a cuántas he ido exactamente, pero la gente con la que he compartido momentos (con casi siempre alcohol por delante), puedo decir que son la hostia. La guarida del troll de Piconto, el piso de Charly, el espectacular Chozo de Obi, los bajos... He hecho incluso unos pocos amigos, no colegas. Gente de Barcelona, Madrid, Vitoria, Toledo... Algún mal rollo aislado que ha dado cierta chispa, algún que otro lío, borracheras mil...

Todo, es que me siento muy afortunado de vivir todo esto, y a pesar de que apenas tenga contacto regular con la mayoría de foreros, decir que siempre estaré disponible para pasar unos buenos ratos todos juntos.

De todas formas el momento más bello de mi vida foril ocurrió en uno ajeno a este, pero eso es otra historia que ahora condiciona mi vida desde hace cuatro meses... Pero Vandal siempre será mi principal hogar, aquel sitio donde la gente me empezó a odiar por colgar fotos de mi garaje o de un muñeco de Batman en llamas, que ahora, cómo el curso del río de la vida... Descansa en la casa del primer forero que conocí, y que me ha tratado como si fuera un hijo." - gutix90

"Llevo leyendo Vandal desde el 2001.

Me registré sobre el 2003/4 definitivamente y decidí compartir mis ilusiones con el resto de foreros, en aquella época escribía los mensajes tipo SMS (cuánto daño ha hecho y también a mi). Pero bueno, vas evolucionando.

Una de las cosas que me animé a registrarme fue que no se podía hablar de la piratería, mi ilusión por los videojuegos se multiplico porque todos los que hablábamos ahí era con nuestras copias originales y la verdad, me sentía muy bien acogido.

Actualmente comparto la misma ilusión. He conocido a grandes foreros de aquí, tengo aprecio a mucha gente y la verdad que me costaría irme del foro. Espero que dure mucho tiempo, porque mientras yo siga vivo y el foro también, aquí estaré." - L0rest

"Pues aunque sospecho que ya entré antes, lo primero que recuerdo es noticias relacionadas con Project Gotham Racing 2, no sé qué año sería, ¿2003, tal vez? Por entonces sólo entraba en la web y nada más, buscaba y encontré, y alguno apuntó desde la competencia, lo típico. La solía tener en cuenta y aún hoy siempre entro en la sección de noticias desde la portada (costumbre). Es ahí donde el rabillo del ojo capta la atención de algunos especiales que están la mar de bien.

Para foros ya estaban otras comunidades dónde llevaba tiempo y sigo participando, poco a estas alturas, PC principalmente. En otras, enfocadas a consolas más que nada, terminé hasta los mismísimos de mil chorradas, especialmente los de habla inglesa (estadounidenses la mayoría), un quemado, terminé por buscar comunidades más pequeñas que conocía por referencias, fracaso, en todos menos en un par.

No fue hasta 2008 cuando entré por primera vez en el foro de Vandal, v mi impresión fue; "mira tú qué cosa" XD. Fue buena impresión. Estoy muy fragmentado en más sitios para otras temáticas donde Vandal no "tiene" mucha "solera", así que no participo mucho, pero cuando lo hago, me tomo mí tiempo "Vandalero". No sé si estoy integrado o no, y no conozco del todo los entresijos del foro, pero aquí estoy con el "Daikiri" (figurado) escribiendo de lo más relajado como en ningún otro sitio he podido hacerlo nunca. Están siendo unos años especiales, suelo parar en el general de juegos que para mí es el oasis en el panorama foril actual, aunque ahora en verano esto sea un desierto, me entretengo, me divierto, y ocasionalmente si se da la circunstancia participo como puedo y quiero. Lo que me hace venir día sí y día también (desde la portada, lo quiero repetir) es la gente que expone en el foro lo que se le pasa por la cabeza y plantea cuestiones donde se puede participar, a base de bien. Es aquí, y así, donde he conocido gente que me cae de la mejor de las maneras ("de puta madre"), y a los que respeto totalmente, coincidiendo y divergiendo en ocasiones, como en otros sitios, pero en Vandal es distinto, sí, puede que con más camaradería (desde una distancia "internetera"). Me siento a gusto en, y con, la comunidad de Vandal, en general, en el general.

Sobre la web y su evolución: Admirable, Vandal.net. Está francamente bien hecha, cómoda para mis gustos y bien organizada, además hay cosas que sobresalen de la competencia, al menos eso noto. Aunque un clasicorro de Internet antipático como yo apenas sepa cómo utilizar algunas cosas. En todo caso las sé apreciar, y alguna me causa curiosidad." - Zumm-Plass

"Llevo casi un año en Vandal, después de varias expulsiones en otros foros, este me gusto más. Nunca en mi vida he estado tan a gusto en un foro. Me ha hecho pasar muchos ratos divertidos, aunque algunos bastantes desagradables.

Llegué aquí gracias a un amigo mío que estaba registrado en Vandal. Al principio no entendía muy bien esta página. En los primeros días, no sabía ni que había un foro. Iba aprendiendo, poco a poco, y a darme cuenta que Vandal era diferente a los demás foros webs. Una de mis grandes aficiones es conectarme en Vandal y ver que se cuece.

He tenido la oportunidad de conocer a gente que se parecía a mí, en cierto modo. Gente amable, simpática, loca. De todo. También se conoce a gente que no se entiende demasiado bien contigo, pero siempre está en la vida de uno. Yo siempre he intentado llevarme bien, tal vez no siempre de la forma adecuada, pero lo he intentado, mucho más al principio de mi registro. Al menos he conocido a mucha gente que se han convertido en mis amigos.

Me alegra que aquí haya gente que respete las opiniones de los demás, al menos la mayoría. Me encanta la fluidez de las noticias. Sí, la fluidez, los análisis, las promociones, su interés hacia nosotros, por ejemplo La Opinión del Jugón, me encanta dejar mi opinión en algún lugar y que la gente me de sus ideas y así yo pueda, no sé, tal vez mirarlo desde un punto de vista diferente.

Su evolución ha sido para mejor. Aunque llevo un año, he leído Vandal desde hace tiempo.

Tanto como para mirar las noticias de tu videojuego favorito o para ver curiosidades o para pasar un buen rato, Vandal siempre ha sido como mi segunda casa. La misma que no pago nunca y vivo al límite." - roxas27

"Llevo unos seis años y medio en Vandal y es casi como mi segunda casa. Descubrí este sitio web gracias a unos foristas asiduos (ahora amigos habituales) que conocí en una quedada organizada en otra página y desde entonces no he necesitado frecuentar otro.

En mi rutina diaria nunca faltan un par de visitas al foro (las demás secciones ni las miro, como mucho los blogs), en el cual he conocido a gente de todo tipo: gente con la que he trabado amistad, gente con la que he discutido, gente que me ha mostrado nuevos puntos de vista, gente que me ha enseñado cosas que desconocía, gente con la que he compartido tanto ilusiones como preocupaciones... sin intención alguna de desmerecer a los que hacen esto posible, opino que es esa gente la que dota de grandeza a Vandal" - Jimmytrius

"Llevo poco más de 8 años registrado en Vandal, aunque lo leía tiempo antes. La verdad es que no escribo demasiado pero me meto a leer los comentarios de la gente prácticamente todos los días, incluso varias veces al día. Para mí es un gran foro para desconectar e informarme de lo que me gusta y echar unas risas en la "imagen cachonda del día" que se ha convertido en visita obligatoria diaria." - FalconS

"Yo descubrí Vandal en los tiempos de la Dreamcast, de hecho entraba aquí con la propia consola y su limitado navegador. Entraba a diario para ver las noticias y fue la responsable de que entonces dejase de comprar revistas.

Después me quede unos cuantos años sin Internet debido a la caída de la Dreamcast, pero siempre que tenía acceso a la red volvía por aquí a echar un vistazo a las noticias.

En esta segunda etapa llevo por aquí desde 2008 (cuando volví a tener Internet) entrando prácticamente a diario.

Aunque tiene sus momentos chungos a la hora de poner algunas noticias y artículos, prefiero entrar aquí antes que en otras webs grandes. Eso si como dicen algunos compañeros es una verdadera lástima el ambiente que hay en el foro..." - RACCAR

"Soy lector de Vandal desde 1999, como usuario registrado llevo poco más de 2 años, sinceramente no soy una persona muy amigable, solo tengo 2 amigos en Vandal y creo que nunca he jugado con o contra algún forero de Vandal lo cual se puede entender por la diferencia de horarios al ser españoles la mayoría de usuarios, al igual que algunos compañeros opino que algunos usuarios que sobran, me refiero a los usuarios temporales que solo trollean, abusan de la demagogia, nos tratan de incluir en sus fantasías paranoicas o descargan su frustración en contra del primer forero que se les ponga en el camino. Un punto bueno es que de pronto desaparecen del foro y nunca los volvemos a ver, lo malo es que por cada troll caído aparecen 3 más para tomar su lugar. - ogro1000

"No recuerdo muy bien como llegué a Vandal, creo que lo hice de rebote por el cierre del foro que tenía de aquellas la Hobby Consolas, recuerdo que el foro era mucho más pequeño que ahora y la página mucho más "artesanal" debía ser el año 2001-2002, solo sé que me registré a principios de enero de 2003, casi una década...como pasa el tiempo. Ojalá siga 10 años más en esta página aunque esto no va a depender de mi o de Vandal, sino principalmente de que la evolución de los videojuegos en el futuro me guste o no.

Yo no tengo queja alguna sobre el tono de la página, no veo esos maletines o que esté "vendida" como dicen algunos, supongo que principalmente será porque en la mayoría de las ocasiones coincido muchísimo con las opiniones de los redactores sobre los juegos y yo no estoy vendido, análisis como los de Jorge Cano, Varela, Grandio y el resto del equipo a mí me gustan bastante y me parecen bastante más objetivos que lo que algunos están diciendo, además por gente como De-mon, Paint, Kutoki etc, tanta gente que hace unos hilos oficiales COJONUDOS en los foros merece la pena estar en Vandal.

Con respecto al foro, debo ser el único pero no me quejo, quizá haya un poco de jaleo, pero también es la salsa de la cosa, un foro circunspecto donde todo el mundo fuera educado y no pasara nada sería aburridísimo, sin gracia, quizá el único problema es que algunos le dan demasiada importancia a algunas tonterías, no olvidemos que esto es un hobby y que cada uno puede decir lo que le dé la gana, con no hacerle demasiado caso a según qué personajes o con dejar que te resbalen según que afirmaciones se acaba el problema, no estamos en una página teorizando sobre el sentido de la vida." - manuelprod

"Llevo entrando por aquí la friolera de 14 años, 1 año después de que se abriera la página... precisamente, fue la 1º revista de videojuegos que conocí junto con un viejo amigo de esos de los que te pasabas tardes enteras y madrugadas junto a una consola pasándote aquellas viejas glorias que hoy día son leyendas... recuerdo por aquellos tiempos que el trio era, discusiones+ps1vsN64+HobbyConsolas y la cosa cambió dramáticamente a discusiones+ps1vsN64+Vandal y a contrastar con el foro, opiniones de usuarios y profesionalidad de la revista...

Todo cambió de golpe, la información era fresca, diaria... los foros estaban vivos... recuerdo por aquellos tiempos gente, de la que conservo muy buenos recuerdos que hoy día ya no están con nosotros por estos lares... (Seguro que tú también los recuerdas, verdad viejo Killy) es tanto tiempo junto a este foro que ha dejado se ser una comunidad más a ser prácticamente parte de la familia.

Por lo pronto, seguiré surcando estas bravas aguas llamadas "Vandal", y espero, de todo corazón, que no sea yo, uno de esas viejas glorias que acabe bajándose del barco cuando pasemos por el próximo puerto." - Arashi-Yondaime

"Yo empecé a leer asiduamente la web y el foro a finales de 2004 si no recuerdo mal, aunque no me registré hasta el verano de 2007. Llegué a la página por el subforo de Pokémon en la época en la que más le daba al NetBattle, y allí encontré posts míticos como el de los siete pasos maravillosos para entrenar Pokémon de Jirachin xD. Me encantaba su blog y todo lo que posteaba, así que por allí me quedé leyendo la información que iban compartiendo y más tarde siguiendo todo lo que se cocía en el foro en general.

Recuerdo bastantes buenos momentos en el foro, pero me quedo con la primera parte del 2008 y los posts oficiales del Brawl que la gente se ventilaba en una semana

De todos modos nunca he sido demasiado participativo, y de hecho ahora solo posteo de vez en cuando en el de manga/anime, porque muchas veces me canso enseguida de leer lo que se escribe en los demás subforos (sobre todo los de videojuegos) por las cansinas e incesables peleas y por lo amargada que está la gente en general, que parece que ahora esa es una condición obligatoria para postear aquí..." - TurboCod

"Madre mía 15 años. Casi nada. Ahora mismo la web ya es más vieja que muchos de sus foreros y en 3 añitos se nos hace mayor de edad, como pasa el tiempo.

Yo recuerdo localizar la página en Mayo de 2003 cuando el E3 y buscaba info del nuevo MGS que iban a anunciar, recuerdo estar en la biblioteca de Pontevedra, en la sala de ordenadores toda una mañana viendo info en vez de estudiar. Y así dí con Vandal, luego, seguí leyendo, el foro principalmente, gente como SolidEater, De-mon, etc. ponían noticias seguido era una gozada. Te enterabas de todo lo anunciado y por anunciar.

Con el tiempo (2006) decidí registrarme y empezar a participar. Normalmente prefiero leer a postear, leo muchísimos post en los que no participo, pero que considero interesantes, da gusto conversar y sobretodo leer a gente como Killy, Okashira, Velvet, FrankieJaeger, manuelprod, The Blood, Paint, kotepikabea, Lorre, Ziltoid, etc. etc. tantos y tantos. Realmente es lo que vale la pena de Vandal para qué negarlo. Cada uno puede tener su opinión y sus gustos, con muchos no se coincide, pero es interesante ver otras opiniones sobre todo cuando éstas se hacen de forma coherente y justificada.

Con el tiempo la web ha mejorado mucho, reconozco que hasta no hace mucho para ver noticias en titulares veía la página principal de otros medios, ahora últimamente me está gustando más la de Vandal.

Espero seguir leyendo Vandal, al menos otros 15 años, y que la cosa vaya mejorando. Con mucha gente de aquí he compartido grandes momentos, conferencias a altas horas de madrugada, locura colectiva, decepciones, partidas online realmente gratificantes, e incluso alguna que otra gran amistad.

Feliz cumpleaños por adelantado, y que sus creadores nunca se olviden de los orígenes de su criatura." - The_Snake

"No puedo estar un día sin echarle un vistazo al foro. Los subforos de las consolas que tengo, generales, deportes, política, humor....

No leo apenas periódicos ni webs de éstos, y casi siempre estoy al día de todo.

Y aquí he hecho grandes "amistades" (sin llegar a conocerlos en persona) con los cuales he pasado grandes momentos hablando, discutiendo y/o jugando.

La web (más bien los foros) la conocí buscando información sobre el Final Fantasy X. Y desde entonces aquí sigo.... 7 años y medio ya, como pasa el tiempo!!!" - kotepikabea

"Parece mentira 15 años ya de Bamdal, parece que fue ayer cuando la descubrí, pero han pasado ya casi diez años. Sin duda mi foro de referencia, casi en el único en el que escribo. He encontrado buena gente con la que discutir, divertirse y pasar el rato.

Respecto a la web se ha profesionalizado, aunque siempre sus análisis me han parecido de muy buena calidad, y sobre todo bien redactados, se nota que quien escribe realmente ha jugado (Y terminado) el juego.

Y que sean muchos años más." - Mascaron Rojo

"Ay Vandal...conocí la web sobre 2005 aproximadamente, no recuerdo bien como, simplemente la conocí. En 2006 me registré, y ese mismo año me vanearon y me cogí un buen rebote, y no volví a pisar el foro hasta 2007 o 2008, no lo recuerdo, con el primer trailer de Smash bros Brawl y todo el hype que ocasionó el juego, con los innumerables posts oficiales imaginando posibles newcomers, las visitas diarias mañaneras a Smash Bros Dojo... no pude resistirme y me volví a registrar, con esta cuenta, y ni un solo incidente desde entonces." - ashley_the_dragon

"Muchas felicidades. Le tengo mucho cariño al foro porque llevo muchos años entrando a diario (aunque "sólo" llevo 3 años y medio escribiendo).

Cuando empezó a popularizarse internet y tenías que irte a un ciber para buscar información de las cosas que te gustaban, la primera página en habla española con la que di fue otro medio y estuve un tiempo leyéndolo, aunque mi fuente principal de información seguían siendo las revistas de videojuegos (por cierto, nunca dejé de comprar revistas a causa de las páginas de videojuegos, sino por el cierre de las únicas revistas que me interesaban, Edge y Superjuegos Xtreme).

Luego pasó lo típico, que oyes hablar de otros foros como Vandal y entras por curiosidad. Recuerdo que estuve un tiempo (poco) alternando entre los 3 foros principales pero poco a poco me fui quedando sólo con Vandal. Las razones: menos movimiento, menos niñatos y sobre todo más foreros a los que me gustaba leer. Aunque últimamente el foro ha bajado un poco el nivel (y la afluencia de gente), pero en fin..." - javi79

"No me queda más que felicitaros, para mí la mejor página de videojuegos, no la cambio por ninguna otra. Me encanta vandal, hace como un año que conocí la página y ahora no me puedo despejar de ustedes, son mi referencia a la hora de comprar un juego. De la comunidad también he aprendido mucho de ustedes, así que no me queda sino desearles 1000000 de años más y FELICITACIONES de nuevo" - larryandrew

"Llevo unos 5 años en el foro, me registre con mi anterior cuenta y fui expulsado con cerca de 5000 mensajes, en mi opinión por decir un par de verdades a un forero con mucha "solera", pero bueno son cosas que pasan.

Uno de mis mejores recuerdos fue con la huelga de camioneros y la falta de MGS4 en las tiendas españolas, lo recuerdo con cariño porque fui casi de los primeros en tener el juego ya que vivo cerca de Gibraltar, me acuerdo que FrankieJaeger y Gravius pidiéndome información y la dirección del establecimiento como locas.

Otro buen momento es cuando salió Killzone 2 y el hype que causo, o las partidas online cuando nos juntábamos todos de vandal.

El foro es como un hobby ya, es más los videojuegos ya no son mi principal hobby pero no pasa un día que no esté por el foro." - Darksider

"Que voy a decir, conocí a Vandal hace 15 años, en sus mismo comienzos, cuando subía casa de un amigo a jugar a Final Fantasy 7 entre otros, él tenía la psx y yo la N64.

Este amigo era pudiente y tenía internet y en ocasiones me conectaba con el modem de 56kbs y buscaba información de videojuegos, en especial imágenes para llevármelas a casa y verlas en mi pc un día buscando por Terra encontré la página y la tomé como referencia ya que era la que más entendía y la que más fácil se me hacia de todas las vistas.

No fue hasta finales de 2002 cuando con mi primer sueldo decidí poner internet en mi casa y me registré en la web y empecé a participar en los foros (los cuales venía leyendo desde el 1998).

¿A destacar? La gente que se ha ido conociendo, el ir aprendiendo cada día más cosas sobre el mundillo, y haber leído muchos comentarios interesantes de grandes foreros." - rma_rafagas

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
19:31 18/8/2012
Nuestros usuarios opinan sobre las ediciones especiales de los juegos.
La Opinión del Jugón
14:04 25/8/2012
La feria de videojuegos de Alemania concluyó la semana pasada, y nuestros usuarios nos cuentan su opinión.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:49 8/9/2012
Nuestros usuarios hablan de sus preferidos de la época de Saturn, PlayStation y Nintendo 64.

gutix_psx · 02/09/2012 15:41
Bueno, siempre te quedarán los bares.

walter_bsc · 02/09/2012 15:30
Yo tambien quiero encontrar novia aqui!

kacinko · 02/09/2012 10:02
la encontre hace 2 años mas o menos buscado un analisis sobre un juego me gusto el formato que tenia y que sigue teniendo la web y desde ese dia y todo los dia lo primero que hago es abrir mi face. una pagina de noticias de mi pais y su pagina, no pasa un dia que no me de una vuelta por aqui. por mucho tiempo mas larga vida Vandal!!!

docobo · 02/09/2012 01:04
Sin duda es la página del troleo y del jardín de infancia. Cuesta pero te acabas poniendo a la altura, bueno, no cuesta mucho.

Akuma · 02/09/2012 00:46
LLevo desde los primeros días de la revista por aquí, migración de nick incluido :)

Flecha subir