Vandal
Xbox
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Microsoft
Precio: 199 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Steel Battalion para Xbox

#8 en el ranking de Xbox.
#253 en el ranking global.
Avances
Portada oficial de Steel Battalion para Xbox

Información del juego

A la venta: 31/03/2003
¿Merece la pena Steel Battalion? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Un jugador se crea una cabina para jugar a Steel Battalion
12:24 9/4/2015 | Es el juego de Xbox que nos permitía controlar 'mechas' con unos mandos de gran tamaño.
Un jugador se ha construido una cabina para jugar a Steel Battalion, el particular juego de 'mechas' –los populares robots japoneses– que se lanzó en 2003 para la Xbox original, y que se diferenciaba del resto por venir con un gigantesco panel de mandos que imitaba los controles de estas criaturas... (más)

Steel Battalion se desconecta de la red
19:07 6/9/2005 | Capcom ya no soportará el modo campaña online del juego.
Steel Battalion ha sido sin ninguna duda uno de los juegos más curiosos de la presente generación. Este simulador de mechas utilizaba un mastodóntico mando con pedales, sticks y varios botones para ofrecer una simulación de pilotar un mecha, y salió en marzo de 2003 al precio de 199 euros... (más)

Steel Battalion sale en España
16:27 31/3/2003 | El juego más caro del mundo ya está disponible en Europa
Microsoft España ha anunciado hoy el lanzamiento de Steel Battalion en nuestro país, "el juego más caro del mundo", que vale 199 euros por el hecho de incluir un gigantesco mando con 30 botones, necesario para jugar al juego... (más)

Microsoft traerá Steel Battalion a Europa
14:06 18/12/2002 |
El lanzamiento de Steel Battalion en Europa se había ido retrasando paulatinamente, hasta el punto de quedar en entredicho la publicación de este original título en Europa, que en teoría sería distribuido por Electronic Arts al igual que el resto de los títulos de Capcom.

Sin embargo, hoy Microsoft ha anunciado que, mediante un acuerdo con Capcom, serán ellos los que distribuyan el videojuego en nuestro continente. La compañía aún no ha precisado una fecha de lanzamiento, sin embargo. Steel Battalion (Tekki en Japón) es un simulador de mechs que hace uso de un monstruoso mando con decenas de botones, que encarece sobremanera el precio del juego. En los Estados Unidos salió en el pasado mes de Noviembre, al precio de 199 dólares... (más)


Steel Batallion era inicialmente un proyecto para PS2
14:56 24/10/2002 |
En una entrevista concedida al diario Manichi, Atsushi Inaba, productor de Steel Batallion (Tekki en Japón), reconoció que este juego de mechas había sido desarrollado en un principio para la consola PlayStation 2.

La idea de Steel Batallion la tuvo Hifumi Kono, que ya había colaborado en la saga Clock Tower de PS One. Kono quería hacer un simulador de mechas que utilizase obligatoriamente un mando de 50 botones, lo que hace precisamente el juego.

El desarrollo comenzó en Primavera de 2000 para la consola PlayStation 2, pero meses después, cuando Microsoft y Capcom acercaron posturas, los programadores se decantaron por la consola Xbox gracias a sus posibilidades técnicas, y trasladaron el desarrollo a la consola de Microsoft. Steel Batallion saldrá en España a finales de este año... (más)


Juegos relacionados

Steel Battalion
Pantalla Steel Battalion
Imagen Steel Battalion

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Steel Battalion

Flecha subir