Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360

#148 en el ranking de Xbox 360.
#1044 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360

Información del juego

A la venta: 14/2/2014
Lightning Returns cuenta la tercera parte de la historia de Final Fantasy XIII en Xbox 360. De la mano de Square Enix el título cambia la jugabilidad de los otros juegos de la saga por el mundo abierto y los combates en tiempo real. En esta ocasión el jugador tiene trece días reales para salvar al mundo antes de que el Reloj del Juicio Final anuncie el fin. Con Lightning como personaje jugable, el título brinda una gran posibilidad en trajes para personalizar a la protagonista además de armas que no afectan sólo a lo visual sino también a la jugabilidad.
¿Merece la pena Lightning Returns: Final Fantasy XIII? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

El productor Shinji Hashimoto habla sobre Final Fantasy XVI, X-3, XIII y el futuro de la saga
9:25 10/11/2016 | El próximo Final Fantasy podría alejarse de la acción.
El productor y gestor de la marca Final Fantasy Shinji Hashimoto ha hablado sobre el futuro de la saga, además del próximo Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue, durante Lucca Comics & Games 2016... (más)

Square Enix presenta una nueva línea de figuras
10:53 30/4/2016 | Lightning de Final Fantasy XIII es la primera en aparecer.
Square Enix acaba de anunciar una nueva línea de productos merchandising. Dicha línea ha recibido el nombre de Static Arts Bust y vienen a ser bustos de algunos de sus personajes más conocidos... (más)

Square Enix detalla los nuevos trajes para Lightning Returns: Final Fantasy XIII
10:28 12/3/2014 | Los muestra en vídeo y detalla sus precios.
Square Enix ha anunciado el lanzamiento de nuevos contenidos descargables para Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el último episodio que cierra la trilogía protagonizada por Lightning... (más)

Llegan nuevos contenidos descargables a Lightning Returns: Final Fantasy XIII
16:59 25/2/2014 | Trajes, temas y accesorios.
Square Enix ha anunciado el lanzamiento de nuevos contenidos descargables para Lightning Returns: Final Fantasy XIII... (más)

Lightning podría aparecer en más videojuegos de Final Fantasy
11:18 16/2/2014 | Como un personaje invitado, ya que saben que es muy popular.
Lightning la protagonista de juegos como Lightning Returns: Final Fantasy XIII podría regresar a los videojuegos, posibilidad que deja abierta Motomo Toriyama, director del título. .. (más)

Análisis

Análisis
2014-02-11 15:00:00
Lightning regresa y con su nueva aventura pone del revés los conceptos de Final Fantasy XIII: libertad de juego frente a historia.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8

Avances y artículos

12:21 16/1/2014
El tiempo se acaba y Lightning debe salvar al mundo. Descubre el final de la trilogía, rompedora en algunos aspectos.
13:06 28/10/2013
Final Fantasy se despide de la generación con el tercer capítulo de su decimotercera entrega, una aventura nos trae de vuelta a Lightning con un particular sistema de combate y un enorme mundo para explorar a contrarreloj.
10:50 28/9/2013
La fantasía final de Lightning se acerca a su conclusión con una última aventura repleta de cambios, muy experimental y con multitud de novedades.
12:01 19/6/2013
Lightning se deja ver más ágil que nunca en el cierre de la trilogía.
19:54 19/1/2013
Lightning vuelve en el capítulo final de la trilogía, 13 días para salvar el mundo en uno de los Final Fantasy más atípicos en su larga historia.

Juegos relacionados

Vídeo
2014-02-14 12:30:00
La aventura final de Lightning llega a Europa.
Vídeo
2014-02-13 17:03:00
Te contamos cómo es la conclusión de la trilogía de Final Fantasy XIII.
Vídeo
2014-02-11 16:57:00
La trilogía de Final Fantasy XIII llega a su fin.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Pantalla Lightning Returns: Final Fantasy XIII
Imagen Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Lightning Returns: Final Fantasy XIII te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 23:02 11/2/2014
7
Opinión de Papovo el día 23:02 11/2/2014
...es una pena ver como algunas sagas de antaño...de calidad inigualable se convierten en titulos...mediocres...solo por sacar pasta...y olvidando a todos sus seguidores. Es cierto que...hay que reinventarse pero....o son demasiados años jugando...o se renuncio a la ambición de hacer juegos que hagan historia y sacar beneficios...es mi humilde opinión...

Opinión de javiortega88 el día 19:39 3/7/2013
Me parece lamentable como intentan estirar tanto un personaje y una saga que desde que salió en Marzo del 2010 no terminó de cuajar. ¿ Tan difícil es hacer otra historia, con personajes nuevos ? Creo que no, la verdad. Dentro de un tiempo veremos títulos como "Hope Returns Final Fantasy XIII-XX"

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Yorien · 17/12/2015 16:40
[quote]Eso si el Returns aún ni lo he pillado y no se si lo haré, no me convencía lo del tiempo, me agobia pensar que no voy a poder campar a mis anchas.[/quote]..

Poder puedes campar a tus anchas, lo que hagas con el tiempo de que dispones es cosa tuya.

[img]https://p.keepcalm-o-matic.co.uk/render/keyring-square/w-480/don-t-keep-calm-time-is-running-out-9.png[/img]

Pero básicamente, te aseguro que puedes acabarte el 100% del juego en la mitad del tiempo, así que tienes la otra mitad para pasear por el mundo del juego, aburrirte, o dormirla en una posada.

[quote]pero aún así, me gusta el "perderme" o fijarme en bobadas, y no se ya si ahí el juego es tan permisivo.[/quote]

Por perderte no vas a tener problemas ... te vas a perder seguro a la hora de hacer muchas misiones, especialmente si no lees bien o no comprendes lo que tienes que hacer.

Éste es uno de los principales trajes que vas a usar en Lightning Returns, al menos durante un tiempo:

[img]https://media.giphy.com/media/129VcxJulrZOta/giphy.gif[/img]

_______

Pero ya lo digo.. el juego es totalmente permisivo con el tiempo de que dispones para acabarlo, la gente simplemente se estresa porque no comprende el objetivo del juego hasta que no lo ha jugado.

Yorien · 10/12/2015 10:03
Tonight is the night.

En teoría un 10% de descuento durante la primera semana, así que...

emlds · 10/12/2015 09:49
Yo estoy jugando ahora a Lightning Returns entre partidas al Xeno, y entre su sistema de combate, lo de la cuenta atrás, lo de salvar almas humanas y la figura de Lightning parece tal como me esperaba un Valkyrie Profile 3 apócrifo (¡y además desarrolla tri-Ace! :jaja: ). La verdad es que de momento pinta muy muy interesante tras la sensación algo agridulce que me dejó la segunda parte de la saga.

FlownAway · 04/09/2015 00:26
A mi me gustó XIII pero sí es cierto que está por debajo de otros títulos en varios apartados. Pero para mi cumple, especialmente, XIII-2. Me gustaron sus mapeados, y no se, en conjunto me pareció mucho más ameno que el anterior, que los gráficos eran impresionantes y tiene momentos buenos de historia, pero fue demasiado lineal y cuando tienes libertad, sólo tienes misiones de monstruos que hacer y encontrar tesoros, quiero decir, libertad a la hora de andar y explorar pero no aportaba gran cosa más allá de eso. La segunda parte mejoró varias cosas, era más entretenido, sobre todo.

Eso si el Returns aún ni lo he pillado y no se si lo haré, no me convencía lo del tiempo, me agobia pensar que no voy a poder campar a mis anchas... con los juegos me gusta fijarme en los detalles e ir a mi ritmo, más si es un RPG (aunque lo hago hasta en las pelis interactivas), y el saber que está eso ahí me echa mucho para atrás. Se que da tiempo a todo o casi todo, pero aún así, me gusta el "perderme" o fijarme en bobadas, y no se ya si ahí el juego es tan permisivo.

Eisberg · 03/09/2015 22:04
A mi me encantó visitar la aldea de moguris, están un poco tronados pero son bien majos. Y Mogu ahí, mandando. Me partía con él en XIII-2 cuando se emocionaba con el dinero que podían ganar de mercenarios. Esos pequeños gestos me encantan, que un moguri sea parte del grupo en XIII-2 ( no pasaba desde el VI) o un chocobo bastante especial en Lighting returns.

Sobre este ultimo, se nota que sabian lo que les iba a caer sin importar lo que lograran. Tanto el concepto de juego como el desarrollo de la trama son demasiado originales y atrevidos para una entrega al uso.

Cuando llegue al final ya os contaré que me pareció. Le he cogido mucho cariño a Lighting a lo largo de la trilogia, que ha evolucionado bastante de un soldado muy temperamental a una guerrera mucho mas madura y centrada. Pero todo se acaba

Flecha subir