Género/s: Tactical RPG
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance Wii U

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2005
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
  • Voces: No tiene
COMUNIDAD
8.26

Fire Emblem: The Sacred Stones para Game Boy Advance

47 votos
Noticias
Avances
Portada oficial de Fire Emblem: The Sacred Stones para Game Boy Advance
Carátula Fire Emblem: The Sacred Stones

Información del juego

A la venta en España: 4/11/2005

Fire Emblem: The Sacred Stones, desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo, es un juego de rol táctico lanzado en 2005 para la Game Boy Advance. Este título es el octavo en la serie Fire Emblem y el segundo que se lanzó fuera de Japón, permitiendo a más jugadores experimentar su compleja estrategia y profunda narrativa. The Sacred Stones se distingue por introducir nuevas mecánicas de juego y opciones de personalización, al tiempo que mantiene la esencia de la serie con su desafiante jugabilidad por turnos y la permanencia de la muerte de los personajes.

Rol táctico para Game Boy Advance

Género y Desarrollador: Fire Emblem: The Sacred Stones es un juego de rol táctico que enfatiza la estrategia en combates por turnos. Fue desarrollado por Intelligent Systems, conocidos por su trabajo en la serie Fire Emblem y otros títulos de estrategia y rompecabezas.

Plataforma: El juego fue lanzado exclusivamente para la Game Boy Advance, aprovechando las capacidades de la consola portátil para ofrecer una experiencia de juego rica y accesible.

Año de Lanzamiento: Fire Emblem: The Sacred Stones se lanzó en 2005, siendo bien recibido por su jugabilidad estratégica y su narrativa envolvente.

Mecánicas de Juego Principales: El juego continúa la tradición de la serie de combates tácticos por turnos en un mapa de cuadrícula, donde los jugadores deben considerar cuidadosamente la posición de sus unidades, las clases de personajes y las relaciones entre ellos para tener éxito en batalla. Una característica única de The Sacred Stones es la introducción de un mapa del mundo que permite a los jugadores seleccionar misiones secundarias y ganar experiencia fuera de la narrativa principal. También permite una mayor personalización del desarrollo de los personajes a través del sistema de clases.

Trama: La historia se centra en los hermanos gemelos Eirika y Ephraim, príncipes del reino de Renais, quienes se embarcan en una misión para liberar su reino invadido y descubrir el misterio detrás de la traición de un reino aliado. A lo largo de su viaje, reclutan a varios aliados y enfrentan enemigos poderosos, con la trama explorando temas de guerra, sacrificio y hermandad.

Características Únicas: Además del mapa del mundo y la personalización de clases, The Sacred Stones destaca por su sistema de Torres y Ruinas, que presentan mazmorras opcionales para explorar y conquistar. Estas áreas permiten a los jugadores subir de nivel a sus unidades y obtener objetos valiosos, ofreciendo un nuevo nivel de estrategia y personalización.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Fire Emblem: The Sacred Stones fue elogiado por expandir la accesibilidad de la serie mediante la introducción de mecánicas que permiten a los jugadores ajustar la dificultad y la profundidad de la experiencia de juego. Aunque algunos críticos y fans de la serie lo consideraron menos desafiante que otros títulos de Fire Emblem, su historia envolvente, personajes memorables y mejoras en la jugabilidad fueron bien recibidos.

Con su equilibrio entre tradición y innovación, Fire Emblem: The Sacred Stones se mantiene como un título querido dentro de la serie, ofreciendo tanto a los recién llegados como a los veteranos una experiencia táctica rica y narrativamente satisfactoria.

También conocido como Fire Emblem: Seima no Kouseki.
¿Merece la pena Fire Emblem: The Sacred Stones? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Análisis

Fire Emblem: The Sacred Stones - Análisis
Análisis
2005-11-03 00:00:00
Fire Emblem regresa a la consola que lo dio a conocer fuera de Japón con esta nueva aventura repleta de combates épicos y una historia apasionante.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Fire Emblem: The Sacred Stones para Game Boy Advance y Wii U con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 9 de Fire Emblem: The Sacred Stones
Imagen 8 de Fire Emblem: The Sacred Stones
Imagen 7 de Fire Emblem: The Sacred Stones
Imagen 6 de Fire Emblem: The Sacred Stones
Imagen 5 de Fire Emblem: The Sacred Stones
Imagen 4 de Fire Emblem: The Sacred Stones
Imagen 3 de Fire Emblem: The Sacred Stones
Imagen 2 de Fire Emblem: The Sacred Stones

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 4 opiniones
Última: 11:31 27/7/2022
9
Opinión de Fire Emblem el día 11:31 27/7/2022
Claramente inferior al Fire Emblem 7, en todos los sentidos.

Más genérico y más fácil.

Pero sigue siendo un juegazo (si es tu primer Fire Emblem claro).

Opinión de red_kill1130 el día 11/2/2006
este juego es mejor que el  anterior, porque te da mas opciones. Aprovecho para hacer una pregunta: no puedo entara en la historia de hector (FE1) ya ya pase la historia de elliwoood ¡que hago ahora?

gracias
red_kill1130
the_ring1130@hotmail.com

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 1/1/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 6,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.78

Fire Emblem: The Sacred Stones CV para Wii U

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir