Vandal
PEGI +12
Wii
FICHA TÉCNICA
Producción: Vblank
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 Nintendo Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Retro City Rampage WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances
  1. Videojuegos
  2. Wii
  3. Juegos WII
  4. Retro City Rampage WiiW
Portada oficial de Retro City Rampage WiiW para Wii

Información del juego

A la venta: 28/2/2013
Un título muy particular para WiiWare que se esconde tras un juego de mundo abierto con una ciudad al estilo Grand Theft Auto, y tras un aspecto gráfico propio de consolas como NES o Master System. Lo que lo hace distinto es la brutal cantidad de referencias, homenajes y parodias a toda la cultura de los noventa, además de otras más actuales. Sin duda una experiencia que los que llevan más tiempo en este mundillo, o simplemente en la cultura más 'friki' degustarán como un manjar.

Últimas noticias

El creador de Retro City Rampage explica los motivos por los que no habrá versión de Wii U
20:15 12/12/2014 | Considera que sería prácticamente igual que la de WiiWare.
Brian Provinciano, el creador de Retro City Rampage, ha explicado los motivos por los cuales no hará una versión del juego para Wii U... (más)

Retro City Rampage DX se suma a PS4 y se actualiza en las demás plataformas
7:53 4/11/2014 | Incorpora las novedades creadas para 3DS.
Retro City Rampage se va a actualizar en consolas y ordenadores durante la próxima semana, según ha anunciado Vblank Entertainment. En algunos casos será una versión nueva y en otros una actualización gratuita. De esta manera, las versiones lanzadas previamente recibirán los contenidos creados para Retro City Rampage: DX en Nintendo ·DS. .. (más)

El creador de Retro City Rampage todavía no ha recibido ingresos por sus ventas en Wii
20:13 10/7/2014 | No ha alcanzado el mínimo de ventas de WiiWare.
Brian Provinciano, el creador de Retro City Rampage, ha hablado sobre el fracaso que sufrió el juego en su versión para Wii, ya que debido al mínimo de ventas que requiere WiiWare para que los desarrolladores reciban el dinero de las ventas de sus títulos todavía no ha recibido nada por su trabajo en él... (más)

Retro City Rampage está lejos de crear ingresos para su creador en WiiWare
10:19 31/3/2013 | Pero el creador ya lo preveía y quería cumplir con su palabra.
El juego independiente Retro City Rampage, de Brain Provinciano, ha llegado a WiiWare, el sistema distribución digital de Wii, pero no está funcionando muy bien en ventas y el creador duda que vaya a obtener beneficios con esta entrega que, según ha indicado, le ha costado 20.000 dólares poder lanzar... (más)

Así se ha creado ROM City Rampage para Retro City Rampage
8:19 1/3/2013 | Un extenso documental muestra cómo ha sido el proceso.
Vblank Entertainment nos enseñan cómo han realizado ROM City Rampage, el contenido exclusivo de Retro City Rampage, que ya está disponible mediante WiiWare por 1.000 puntos (10 euros)... (más)

Vídeo
2013-03-01 08:19:00
Cómo se ha creado este juego dentro del juego fiel a las capacidades de NES.
Vídeo
2013-02-25 08:32:00
La presentación de este contenido extra en la versión de Wii.
Vídeo
2012-10-12 14:18:00
Un homenaje al reciente juego de plataformas digitales.

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Retro City Rampage WiiW


davu · 30/01/2013 16:24
Un guiño sin spoiler:
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/97/Retro_City_Rampage_cover.png[/img]

Os suena la pistola que sujeta Player?

[img]http://entiendeanintendo.files.wordpress.com/2011/03/zapper_nes.jpg[/img]

Si es un Zapper!! XD

davu · 30/01/2013 15:41
[para Hank_Scorpio]tienes un mp[/para]

A continuación dejo mis ~Impresiones sexys by davu [b]RETRO CITY RAMPAGE[/b]~:

Para empezar tengo que decir que desde que lo empecé no he podido soltar el puto juego, tiene un "algo" que lo hace tremendamente adictivo, es divertido, bastante largo y gusta mucho descubrir los muchos cameos y guiños a la cultura del videojuego, cine y tv.
Aun con todo esto el juego tiene varios puntos negativos que quiero comentar para que nadie se deje llevar por el hype:

- Que no es un juego para los mas jóvenes es algo que ya se sabe, por eso que dicen de los guiños retro que solo podremos reconocer los que andemos, como mínimo, rondando los treinta tacos, pero es que el juego tampoco ayuda a los que supuestamente vamos a flipar con todos esos guiños y homenajes que nos prometen, y muchas veces se hace muy complicado reconocer lo que se está parodiando, y como que te ves confuso y sabiendo que te estás perdiendo algo. Por supuesto muchos otros guiños se ven claramente con que te fijes un poquito y algunos son muy divertidos.

- Ahora que estoy haciendo los desafios resulta muy molesto lo aleatorio que es todo, por ejemplo el que tengo atragantado me pide que aplaste 50 peatones en 50 segundos, y no tengo cojones de hacerlo porque los peatones respamean aleatoriamente, por lo que parece que soy yo el malo cuando en realidad es que todo es cuestión de suerte, y son varios los desafios de este tipo (aunque insistiendo un poco todos se terminan haciendo, y resultan tan divertidos que no importa).

- Desde mi punto de vista, aunque el juego imita gráficamente un juego de 8 bits, para mi sigue siendo un juego "actual" que quiere ser retro; se viste de retro, se ve retro, pero nunca terminas de creer que estás jugando algo realmente retro.

Sabiendo esto, cuando juegas sin mayores pretensiones descubres que estás ante un muy buen juego, que te va a entretener mucho rato, y además ofrece un reto interesante y asequible para todos, pero que no quedará en el recuerdo como el juegazo que nos quieren vender, no es el "homenaje definitivo" que dan a entender algunos medios, aunque sí es un producto que vale tu tiempo y tu dinero, y no deja sensación de que nos han timado como puede llegar a pasar con otros juegos de precio similar.

Por desgracia no tengo tiempo para redactar algo un poco mas extenso, pero podeis preguntarme lo que querais que andaré por aquí, y cuando seamos unos cuantos los que tengamos el juego terminado ya comentaremos cameos y parodias variadas que no quiero hacer spoilers.

Saludos!!

Soja de Corcho II · 30/01/2013 13:12
Enhorabuena! Un post muy currado. Yo tengo la demo, el juego completo lo pillaré cuando tenga menos juegos pendientes por pasar y no se porque pero me da que lo acabarán dando con + o rebajando mucho.

Lo poco que probé de la demo me parecio una pasada, sobretodo la música que es gloriosa. Dicen que se tarda poco tiempo en completarlo...

Hank_Scorpio · 30/01/2013 12:49
[respuesta:5]Te lo agradecería enormemente, ya que andaba sobre ello justo en este momento. Tampoco hay prisa, cuando tengas un espacio.

EDIT: Sobre los cameos y parodias sería muy interesante que postearas los que has descubierto al finalizar el juego que sean reconocibles para ti, para complementar el apartado del hilo (Con el crédito respectivo of course) y que nutramos poco a poco la información, además de echarnos unas risas. Porque te aseguro que es de lo que más dará vida al hilo (Que tampoco será muy concurrido por el tipo de juego que es, que la gente se deja llevar mucho por la apariencia).

Y bueno, ya que lo completes al cien, me gustaría compartirte un par cosas. Sería excelente que postearas tus impresiones generales del juego para compartirlas con todos los que lo hemos disfrutado.
[/respuesta]

davu · 30/01/2013 12:45
Enhorabuena por el post oficial, la verdad es que llevo jugandolo en vita desde que salió y hechaba en falta un hilo en este foro donde poder comentar algunas cosillas, cameos graciosos que he visto y dudillas variadas. Ya tengo casi al 100% el juego, a falta de 3 desafios que tengo un poco atragantados, si quieres puedo pasarte por mp la páginas donde he visto la localización de todos los botines, muros invisibles y cabinas de tlf.

Flecha subir