Vandal
PS One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 7990
Jugadores: 1
Formato: 2 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metal Gear Solid para PS One

ANÁLISIS
Avances

Información del juego

A la venta: Abril 1999
El equipo FOXHOUND se ha rebelado y ha tomado la base de Shadow Moses en Alaska para hacerse con el arma definitiva: Metal Gear. Solo Solid Snake puede salvar la situación, para lo cual tendrá que infiltrarse y superar a enemigos como Revolver Ocelot, Vulcan Raven o Psycho Mantis.
¿Merece la pena Metal Gear Solid? Escribe tu opinión (15 opiniones)

Últimas noticias

Jordan Vogt-Roberts podría ser el director de la película de Metal Gear Solid
9:30 4/6/2014 | El proyecto anunciado en 2012 comienza a avanzar.
La película de Metal Gear Solid fue confirmada hace dos años, durante el 25º aniversario de la saga. Desde entonces no se habían revelado nuevos detalles sobre sus avances, si es que había algunos... (más)

Just Add Water quiere hacer el remake de Metal Gear Solid
15:33 27/6/2013 | Son los creadores de Oddworld: Stranger's Wrath HD.
A pesar de que Hideo Kojima ha dicho que no habrá un remake de Metal Gear Solid (al menos de momento) y que sus declaraciones del otro día fueron malinterpretadas, el equipo de Just Add Water le ha escrito un mensaje asegurando que están deseando trabajar en él... (más)

Hideo Kojima busca a un equipo que se encargue de realizar un remake de Metal Gear Solid
18:38 25/6/2013 | Usando para ello el Fox Engine.
Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, ha dicho que está buscando a un estudio para que se encargue de hacer un remake del primer título de la saga para PlayStation con el Fox Engine... (más)

Construye tu propio Metal Gear Rex con piezas de LEGO
13:38 18/1/2013 | Un aficionado explica cómo hacerlo, aunque no es barato.
Esta semana hemos comprobado que muchos jugadores han dado rienda suelta a su habilidad creando modificaciones espectaculares para componentes de PC o una película de 2 horas con muñecos de LEGO. .. (más)

Metal Gear Solid ya es descargable en Japón
14:28 22/3/2008 | Los japoneses ya pueden descargar esta entrega para PS3.
Metal Gear Solid, el título para PlayStation que trajo otra vez a primera línea la saga de Hideo Kojima, iniciando la saga Solid (tras las dos entregas originales), ya está disponible para ser descargada a través de la PlayStation Store japonesa... (más)

Análisis

Análisis
0000-00-00 00:00:00
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
10
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10

Juegos relacionados

Metal Gear Solid
Pantalla Metal Gear Solid
Imagen Metal Gear Solid

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 23:37 20/10/2014
Opinión de Gray..Fox el día 23:37 20/10/2014
El mejor juego de la saga sin duda! juegazo y joya que no lo olvidare nunca (ojala hicieran alguna vez un Metal gear protagonizado por Frank jeager quien es mi personaje favorito), y por que no, un remake con grafica de ultima generacion para este solid 1.

10
Opinión de MarkEscobar el día 8:05 17/6/2013
 Ha pasado ya mucho tiempo desde que probé este juego por primera vez, yo era muy pequeño, pero desde que jugué, Snake se convirtió en uno de mis ídolos. A esa edad yo no entendía el argumento (algo muy importante en la obra), pero su ''estructura interna'' me mantenía enganchado a mi PSX: esa jugabilidad única en la que podías cumplir tu misión de diferentes formas, el gran trabajo en el diseño de los antagonistas, la personalidad y carisma del protagonista, Solid Snake... En fin, para mí era un juego sobresaliente en muchos de sus aspectos, y lo sigue siendo.
 Hace unos meses lo volví a jugar y lejos de quedarse desfasado por el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, logró impresionarme al descubrir cosas que, aún después de terminar el juego como unas 20 veces, no tenía ni idea de que existían, eso es algo que muy pocos juegos logran conseguir.

 Por lo anteriormente mencionado, el argumento (uno de los mejores en la historia de los videojuegos), su jugabilidad única, el carisma de protagonistas como antagonistas, su acabado artístico, su sobresaliente banda sonora, los grandes momentos que nos brinda el juego (Sniper Wolf, Psycho Mantis...) y la cantidad de detalles y el mimo con el que está hecho, Metal Gear Solid es una obra maestra que marcó un antes y un después en el universo de los videojuegos.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Metal Gear Solid

Flecha subir