Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: NIS
Producción: NIS
Distribución: Koch Media
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Disgaea 3: Absence of Detention para PSVITA

#44 en el ranking de PSVITA.
#1387 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Disgaea 3: Absence of Detention para PSVITA

Información del juego

A la venta: Abril 2012
Disgaea 3: Absence of Detention es la versión de PS Vita que mejora y amplía Disgaea 3 de PlayStation 3, añadiendo todo el contenido descargable que se lanzó, nuevos personajes de Disgaea 4, escenarios y soporte GPS. La función de localización terrestre, aunque parezca un poco fuera de lugar, hace que al moverte con la consola aumentes los puntos de experiencia, el maná y los precios en las tiendas se rebajen, una gran excusa para levantarnos del sofá.
También conocido como Disgaea 3 Return.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Disgaea 3: Absence of Detention? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Namco Bandai estará en los PS Vita Days
14:19 14/11/2012 | Estarán presentes Disgaea 3, WRC 3 o MUD, entre otros.
Namco Bandai ha anunciado que estará en los PS Vita Days, el evento que ha organizado Sony para los días 16 a 18 de noviembre, en los que los visitantes podrán probar de primera mano diversos juegos distribuidos por la compañía para esta consola... (más)

Disgaea 3: Absence of Detention llegará el 27 de abril a España
14:39 3/4/2012 | Mejora y expande la versión original de Disgaea 3 para PS3.
Namco Bandai Games España ha anunciado que Disgaea 3: Absence of Detention llegará finalmente a España el 27 de abril, en algo más de tres semanas. Se trata de la nueva versión de Disgaea 3 que Nippon Ichi Software ha estado realizando para PSVITA... (más)

Nuevas imágenes de Disgaea 3: Absence of Detention
12:40 22/2/2012 | Llegará este año a PS Vita.
NIS America ha distribuido nuevas imágenes de Disgaea 3: Absence of Detention, la versión de PS Vita que mejora y amplía Disgaea 3 de PlayStation 3 con todo el contenido descargable que se lanzó, nuevos personajes de Disgaea 4, escenarios y soporte GPS... (más)

Disgaea 3: Absence of Detention ya ha sido jugado durante más de 10 millones de horas
20:54 21/2/2012 | Fue título de lanzamiento de PS Vita en Japón.
Nippon Ichi ha anunciado que Disgaea 3: Absence of Detention, uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation Vita en Japón el pasado mes de diciembre, ya ha sido jugado durante más de 10 millones de horas... (más)

Nuevo tráiler de Disgaea 3: Absence of Detention
10:39 2/2/2012 | Conoce las novedades de esta versión portátil.
NIS America ha distribuido un nuevo vídeo de Disgaea 3: Absence of Detention, la versión de PS Vita que mejora y amplía Disgaea 3 de PlayStation 3 con todo el contenido descargable que se lanzó, nuevos personajes de Disgaea 4, escenarios y soporte GPS... (más)

Análisis

Análisis
2012-04-25 00:00:00
Disgaega 3 llega a PS Vita sin grandes novedades pero con una versión muy completa.
GRÁFICOS
5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8

Juegos relacionados

Vídeo
2012-02-02 10:39:14
Conoce las novedades de esta versión portátil.
Vídeo
2011-11-04 10:54:19
Es la versión definitiva de Disgaea 3.
Vídeo
2011-08-11 09:53:36
La saga llega a la nueva portátil de Sony.
Disgaea 3: Absence of Detention
Pantalla Disgaea 3: Absence of Detention
Imagen Disgaea 3: Absence of Detention

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Disgaea 3: Absence of Detention te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Disgaea 3: Absence of Detention


Laura-luna · 01/11/2012 10:08
Así que hasta el Abril del año que viene no vendrá. Es una lastima, pero merece la espera. Esta muy bien, solo he jugado al de PSP y al 3, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Los diseños de los personajes están muy bien echos y la jugabilidad esta muy bien.

Juan_056 · 31/10/2012 15:18
[respuesta:71]Gracias :)

Desde que puse la réplica he avanzado bastante, tengo unos cuantos personajes creados y he trasteado con el Item World, eso sí, su función viene a ser mejorar un objeto, ¿no? O sea, si me hago el Item World de un arma, ese arma será más tocha, si es de un objeto curativo, recuperará más vida; ¿va de eso?
[/respuesta]

La verdad es que el juego es un vicio, el inglés no es extremadamente difícil (y tengo un nivel...pse, alto para mi edad, pero nada especial) y me he hecho unas 6 horas este finde, deseando estoy de retomarlo mañana.

deimian86 · 31/10/2012 12:25
[respuesta:70]Si llevas poco tiempo jugado te recomiendo que le pegues un vistazo al manual digital del juego (ya sabes, al que se accede desde la pantalla del juego en el dashboard), está en castellano, es largo (creo que tiene como unas 100 páginas, y seguro que te aclara muchas cosas).

Según avances iras viéndole utilidad a todo, pero puedes avanzar bastante sin necesidad de crear ninguno, solo con los que se te van uniendo al equipo. Item World es como una especie de modo donde te "metes dentro de un arma/item" y tienes entre 30 y 100 niveles generados aleatoriamente, mientras más niveles consigas avanzar en el Item World más la potenciaras, además de conseguir dinero, subir de nivel a tus personajes, otros items etc. Casi cada item tiene su Item World, así que imagínate porque dicen que es el juego del millon de horas xD

En la Detention Room almacenas las unidades que creas que no te cojan en la clase, en la clase puedes pagar maná para que se realice una votación que te permita conseguir cosas como que traigan nuevos items a las tiendas, crear clubs etc... es como una delegación de alumnos xD (los clubs una vez creados te permiten meter personajes dentro de ese club y cada club les da unos bonus a esos personajes). [/respuesta]

Te recomiendo también que no te agobies y vayas descubriendolo todo poco a poco, avanzar en la historia no te impedirá poder hacer lo que te de la gana con el Item World, los clubs y demás en el momento que quieras, así que vete a tu ritmo haciendote con las funciones del juego porque es realmente extenso, más que ningún otro SRPG.

Es imposible abarcar todo lo que ofrece el juego así de primeras, es prácticamente infinito.

Juan_056 · 27/10/2012 12:13
Buenas.

Resubo esto porque me están surgiendo varias dudas con el jueguecillo, llevaré unas 3 horas.

Supongo que tendrá que ver con que el nivel de inglés no me da del todo, pero hay muchas cosas que no entiendo :$ Estoy en el capítulo 2, acabo de terminar los tutoriales de los Geo Blocks, pero no entiendo ninguna función de lo que hay en el instituto.

Es decir, más allá de la enfermería y las tiendas, no sé para qué sirve el resto. Si alguien me explica cómo se usan el Item World, la Detention Room y eso... :$ ¿Y cómo creo personajes? Me pone muchas veces al terminar una misión ''X can now be created'', pero no sé dónde hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Don Nicky X · 13/08/2012 11:36
Eso pienso yo, que tengo mi partida principal en Ps3 con casi 300 horas. Pero bueno, se lo perdono por incluir los 40€ en misiones que no compré en Ps3 xD

Flecha subir