Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Falcom
Producción: NIS America
Distribución: Bandai Namco
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Portada oficial de Ys VIII: Lacrimosa of Dana para PS4

Información del juego

A la venta: 15/9/2017
Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.
También conocido como Ys VIII.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Ys VIII: Lacrimosa of Dana? Escribe tu opinión

Últimas noticias

NIS America mejorará los textos en inglés de Ys VIII: Lacrimosa of Dana
10:54 11/10/2017 | Lanzará una actualización a finales de noviembre.
Takuro Yamashita, presidente de NISA, ha respondido a las críticas sobre la calidad de los textos en la versión occidental de Ys VIII: Lacrimosa of Dana y confirma que hay en marcha una actualización gratuita para PlayStation 4 y PS Vita, y que será la que se estrene en la versión de PC -todavía no disponible-... (más)

Actualización semanal de PlayStation Store
14:10 12/9/2017 | NBA 2K18, Dishonored 2: Death of the Outsider y WRC 7, entre otros.
Sony ha anunciado la actualización de PlayStation Store una semana más con diversas novedades digitales para sus consolas. Recordad que si no tenéis a mano vuestras consolas, podéis acceder a través de la web... (más)

Ya disponible la demo de Ys VIII: Lacrimosa Of Dana en PS4
10:23 30/8/2017 | Se presenta un nuevo tráiler con el contenido exclusivo de PS4 y PC.
Ya está disponible la demo de Ys VIII: Lacrimosa Of Dana en PlayStation Store en su versión para PlayStation 4. El juego también se lanza en PS Vita y PC... (más)

El nuevo vídeo de Ys VIII: Lacrimosa of Dana nos muestra a Adol
20:20 15/8/2017 | Se lanza el 15 de septiembre.
Falcom ha mostrado un nuevo tráiler de Ys VIII: Lacrimosa of Dana dedicado a Adol Christin. Además se han anunciado tres contenidos descargables para PS4, PS Vita y Steam que estarán disponibles gratuitamente durante una semana después del lanzamiento, el 15 de septiembre... (más)

Ys VIII: Lacrimosa of Dana se muestra en un nuevo tráiler
9:26 4/8/2017 | Habrá edición 'Day One' en PS4.
Falcom ha mostrado un nuevo tráiler de Ys VIII: Lacrimosa of Dana titulado The Explorers of Seiren, que introduce a los personajes Laxia, Sahad, Hummel y Ricotta... (más)

Análisis

Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.

NOTA

8.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Ys VIII es una gran aventura con calidad de sobra en combate, banda sonora y exploración. Incluso con algunos aspectos mejorables en gráficos o ritmo, ningún fan de los action RPG se lo debería perder

Juegos relacionados

Vídeo
2017-08-30 10:22:00
El contenido exclusivo de estas versiones.
Vídeo
2017-08-15 20:17:00
Vídeo dedicado a Adol.
Vídeo
2017-08-04 09:23:00
Un tráiler que repasa a algunos personajes.
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Pantalla Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Imagen Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Ys VIII: Lacrimosa of Dana


jdkluv · hace 4 horas
Hmm... eso de sacar un parche en un mes y medio... lo veo demasiado complicado, por no decir casi imposible. Entre lo que tarden en enviar ficheros a Falcom/Sony para actualizar el juego y hacer QA (control de calidad), les queda unas... 2 o 3 semanas para editar y redoblar las nuevas líneas de diálogo, y eso no es suficiente a menos que trabajen a tiempo completo. ¿Y qué tontería es esa de contratar a un nuevo traductor y editor? Dudo que esa gente esté familiarizada con el título en cuestión, por no decir la saga entera. :confundido:

Por otro lado, Sean Chiplock (el doblador de Hummel y Rean en Cold Steel) ha dicho que no piensa redoblar a su personaje, por lo que no entiendo para qué dicen que van a redoblar nada si aún no han contactado con los actores de doblaje. :wtf:

Lo dejé a medias sobre el capítulo 5 para priorizar Cold Steel III, y creo que le daría un 6 pelado a la traducción. Te enteras de lo que ocurre y no es lo suficientemente horrible como para arruinarlo (porque el juego es maravilloso y lo vale), pero NISA ha hecho un trabajo tan increíblemente pobre con Ys VIII que es una falta de respecto hacia el legado de la franquicia y el trabajo de XSEED en los seis anteriores juegos. Todo este tinglado me reconfirma que NISA vió el juego como nada más que un chollo para sacar pasta fácil y establecer una relación con Falcom ahora que han perdido las IPs de Gust, Idea Factory y Spike Chunsoft. Combina su pobre reputación en la industria con la de mentiras que han dicho sobre el juego y Falcom, y me dejan bien claro que no sienten pasión por el arte de la localización de videojuegos y que solo buscan sacar tajada de este negocio. Joder, que me rejugué a Ys Seven en PC un par de semanas antes y hasta los NPCs de ese juego fluyen mejor que el elenco principal del Ys VIII. Rezo para que esta gentuza no vuelva a tocar un solo juego de Falcom, y hay que tener mucha cara para prometer algo que no puedes cumplir ("port a PC el mismo día que las versiones de consola") con tal de arrebatarle el juego a otra distribuidora.

Sabía que NISA se iba a meter en un fregado feo al ver la petición haciéndose eco en el [url:http://blog.esuteru.com/archives/20019884.html]blog de Hachima[/url]. Una cosa es tener a un puñado de [i]baka gaijins[/i] enviándole emails a una compañía japonesa, pero sabes que la has cagado de verdad cuando hasta la web de videojuegos más importante y leída de toda la industria japonesa se burla de tí. En fin, eso en un mes y medio no lo arreglan como es debido, pero al menos han admitido que la han cagado con la traducción y verles decir eso es impagable. Y van a intentar *algo*, cosa que Atlus USA ni se molestó con Persona 5. A estas alturas solo les pido que eliminen lo de BIG HOLE, que corrigan las descripciones de las comidas y que el port a PC acabe siendo de aceptable, que hasta la versión de Vita va mejor que la beta actual. Ya arreglaremos nosotros el desaguisado. :zzzz:

Endimion · 11/10/2017 11:05
[respuesta:51]Pues sí, parece que la campaña que se ha hecho —por parte de los fans— para informar a Falcom en Japón sobre el estropicio de la traducción y cómo afecta a la valoración del juego ha servido de algo. Me alegro mucho.[/respuesta]

Torettox · 11/10/2017 10:45
Yo me voy a esperar a pillarlo en PSVita por el tema portátil cuando baje de precio.
Si baja antes el de PS4 lo pillaré en PS4 porque tiene las mejoras.

toniomartinez · 11/10/2017 00:20
Ojala me equivoque, pero tras lo que paso con la demo, me huelo que van a corregir los fallos mas graves que son los que tienen visibilidad (Estos: [url]https://imgur.com/a/g6f8y[/url] ) y pista.

Y bueno, ya la version de PC me huelo que se va a 2018.

Yuri-Meza · 10/10/2017 23:53
[url:https://www.koi-nya.net/2017/10/10/nis-america-se-disculpa-la-calidad-la-localizacion-ys-viii/]NISA America reconoce el estropicio que han hecho al texto del juego y van a lanzar un parche a finales de noviembre para arreglar el desaguisado.[/url]  :eek:  :eek:  :eek:

[img]https://pbs.twimg.com/media/DLzYU40U8AENJ4o.jpg:large[/img]

Flecha subir