Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Forces para PlayStation 4

ANÁLISIS
Portada oficial de Sonic Forces para PS4

Información del juego

A la venta: 7/11/2017

Sonic Forces es un videojuego de plataformas en 3D que busca combinar las tres vertientes de Sonic, el erizo de SEGA, bajo un mismo título. Combinando jugabilidad de desarrollo 3D y 2D, Sonic Forces mezcla el Sonic moderno y el Sonic clásico en una nueva historia en la que tendremos incluso que crear nuestro propio personaje para ayudar a todos los héroes de esta saga emblemática del mundo de los videojuegos.

Combinando varios mundos

Sonic Forces ofrece tres estilos de juego. Por un lado, tendremos fases más enfocadas en correr en tres dimensiones, al más puro estilo de los Sonic Adventures, y por otro, una serie de niveles más parecidas a las clásicas del personaje, con plataformas y velocidad, pero ciertos componentes de exploración. Por último, los niveles dedicados a nuestro héroe personalizado, se moverán entre ambos estilos, con la posibilidad de añadirle nuevas habilidades y ataques.

Un diseño que recupera algunos clásicos

Gráficamente, el nuevo título del Sonic Team nada entre varias aguas. Recupera varios de los escenarios y fases de los originales videojuegos de Sonic, y al mismo tiempo, introduce nuevos. Mezclando elementos una vez de juegos como Sonic Generations y Sonic Adventures, Sonic Forces busca añadir personalidad constante a sus endiabladas plataformas, pero sin olvidar el sentir clásico de los juegos del personaje en 2D. En el mismo ámbito va la banda sonora, que además de ofrecer un juego doblado, añade melodías emblemáticas que todos los aficionados del personaje se alegrarán de oír.

Para todos los públicos

Sonic Forces es un juego diseñado y pensado para todos los públicos, no únicamente para el jugador experimentado. Su mezcla de propuestas jugables, su diseño y sus varias versiones en consolas y PC buscan llegar a un público amplio, convirtiéndose si bien no es un referente de los plataformas en 3D, si en una propuesta que puede agradar tanto al aficionado como al recién llegado a los juegos de Sonic.

También conocido como Project Sonic 2017.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Sonic Forces? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Nuevas ofertas de Fin de Semana en PlayStation Store
13:43 15/12/2017 | Los Sims 4, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition y The Evil Within 2, entre otros.
Sony ha anunciado, a través de su blog oficial, una nueva ración de ofertas y descuentos especiales para el fin de semana que se abre ante nosotros. En esta ocasión, la compañía ofrece descuentos en juegos como Los Sims 4 o The Evil Within 2... (más)

Sanic logra hacerse hueco en Sonic Forces
10:05 26/11/2017 | Sega ofrece una camiseta como descarga gratuita con Sanic dibujado.
Sanic se ha hecho un hueco en Sonic Forces: Sega ofrece un contenido descargable gratuito, una camiseta con la imagen de este meme... (más)

Termina Sonic Forces rápidamente y exige un reembolso por su compra
16:19 17/11/2017 | Y lo hizo durante un streaming.
Sonic Forces se puso a la venta la semana pasada con gran polémica, sobre todo en PC. Si bien para muchos jugadores la calidad del juego es discutible, lo cierto es que ha dado buenos ratos a la comunidad. Sin embargo, para WeeGeetheGod, conocido streamer de Twitch, la experiencia fue traumática. Además de los citados bugs, el jugador se pasó el juego rápidamente y con gran indignación, decidió pedir un reembolso en Steam del título en directo... (más)

La comunidad se divierte diseñando personajes feos en Sonic Forces
10:53 12/11/2017 | Intentan hacer personajes horribles con el editor.
La comunidad de seguidores de Sega y su célebre Sonic the Hedgehog ha encontrado una interesante diversión con Sonic Forces: compartir en redes sociales los diseños más feos posibles de personajes en el juego aprovechando el editor que incluye el juego. Y es que en esta aventura, por primera vez, los jugadores pueden controlar al Sonic moderno, el Sonic clásico y un tercer personaje diseñado por ellos mismos... (más)

Vandal TV: Videoanálisis de Sonic Forces
16:36 8/11/2017 | Os contamos todo sobre la nueva aventura de Sonic.
Sonic Forces se ha estrenado en diversas consolas y PC, y en Vandal, ya os hemos contado qué nos ha parecido en nuestro análisis en texto. Ahora nos enfundamos los guantes blancos y las zapatillas rojas del famoso e icónico personaje y os ofrecemos desde Vandal TV un completo videoanálisis en el que desengranamos las claves, pros y contras de este nuevo Sonic en 3D... (más)

Análisis

Análisis
2017-11-08 09:51:00
El erizo de Sega vuelve a decepcionar con una nueva aventura en 3D que no está a la altura de lo que esperan los fans del personaje.

NOTA

5.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Un juego para los más fans del erizo o para los más pequeños de la casa, que sobre el papel tiene buenas ideas pero que ejecuta de manera muy mejorable.

Avances y artículos

18:00 28/8/2017
Tras el éxito de crítica y público de Sonic Mania, probamos la nueva entrega de la saga, que sigue apostando por las tres dimensiones.
18:07 20/6/2017
Sonic regresará estas navidades con una nueva aventura en 3D que ofrecerá tres enfoques diferentes dentro de un mismo juego.
10:00 23/3/2017
Repasamos los primeros detalles de la nueva aventura tridimensional de Sonic.
17:24 2/1/2017
Echamos un vistazo a los numerosos juegos de plataformas que nos esperan para este año.

Juegos relacionados

Sonic Forces: Speed Battle
Android iPhone
2017
Sonic Mania
PC XBOne Switch PS4
2017
Sonic Dash 2: Sonic Boom
Android iPhone
2015
Sonic Runners
iPhone Android
2015
Vídeo
2017-11-08 16:14:00
Os contamos qué nos ha parecido la nueva aventura de Sonic en 3D.
Vídeo
2017-11-06 17:14:00
Sonic Forces muestra su tráiler de lanzamiento.
Vídeo
2017-10-20 16:10:00
Sonic Forces muestra sus modos de juego, héroes y versiones en un nuevo tráiler en japonés.
Sonic Forces
Pantalla Sonic Forces
Imagen Sonic Forces

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Sonic Forces


Luffink · hace 22 minutos
[respuesta:514]Que si puedes pillarlo en PS4 o Xbox One hazlo mejor ahí, o que si quieres pillarlo en Switch esperes al pack que sale en enero con Puyo Puyo Tetris aunque sea por amortizar màs el precio[/respuesta]

Scavenger · hace 8 horas
Tengo miedo de comprar este juego en su versión para N. SWITCH y que luego no lo juegue prácticamente nada, o todo lo contrario, me lo pase muy rápido y luego lo deje "arrimado" que por muy precio reducido que tenga, son almenos por mi zona 31,90€...

¿que me decís? ¿vale la pena o me espero un poco?

Luffink · hace 9 horas
[respuesta:512]Es que eso ya es parte de la identidad de Sonic al menos en las redes. Usan memes, se ríen de los memes de Sonic, hacen coñas sobre lo malo que fue Sonic 2006 y cómo preferirían olvidarlo... no se refleja en el juego en sí, pero esta clase de añadidos tontos supongo que pueden ser aceptables.

Y lo de Super Sonic no se puede considerar ya rumor, porque el personaje se sabe que está en los datos del juego y de hecho hay videos de la versión de PC modificada en los que se puede jugar con él. Pero es eso, solo se sabe que está y que llegará por DLC, pero no en qué condiciones o si habrá que hacer algo en el juego para desbloquearlo[/respuesta]

rcirujano · hace 11 horas
Lo de Sanic ya me parece de coña... es reírse de su propio producto... anda que van a sacar DLCs decentes y aceptables... (se rumoreaba que alguno de Súper Sonic)... en fin qué ganas de que se olviden de Forces y crucemos los dedos para ver qué viene

Javi.79 · 25/11/2017 23:39
[respuesta:510]Muy interesante, gracias![/respuesta]

Flecha subir