Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: IllFonic
Producción: Gun Media
Distribución: PlayStation Network
Precio: 36,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Friday the 13th: The Game para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Portada oficial de Friday the 13th: The Game para PS4

Información del juego

A la venta: 26/5/2017

Friday the 13th: The Game es un videojuego cooperativo para Xbox One, PC y PS4 basado en las películas de la saga cinematográfica de Viernes 13. Ha sido desarrollado gracias a una campaña de financiación de Kickstarter y combina acción estándar con multijugador. El título goza de gran popularidad y una fuerte comunidad online, siendo uno de los principales éxitos en plataformas de visualización como Twitch y Youtube.

Respetando la saga cinematográfica

El videojuego se toma muy en serio el papel y el rol de Jason Voorhees y sus diferentes encarnaciones en la popular serie de películas slasher de Viernes 13. Con distintos aspectos y diseños, Jason intentará asesinar, de las más brutales maneras a sus víctimas por diferentes y enormes escenarios. Sus creadores han querido transmitir toda la contundencia y la violencia del mítico villano, algo que se ha conseguido gracias a unas animaciones muy realistas, tomadas con capturas de movimiento en base a las coreografías de las cintas originales. El título también se permite cameos como el de Tommy Jarvis, mítico personaje de la saga, que podrá ser invocado como ayuda extra y que vendrá ataviado con una potente escopeta para ayudarnos en los momentos más concretos y desesperados.

Multijugador asimétrico

Friday the 13th: The Game es un videojuego multijugador de acción asimétrico 1 contra 7, en el que un usuario encarna a Jason y los demás a diferentes adolescentes y personajes. Básicamente, hablamos de un título en el que se lleva a una nueva dimensión el juego del gato y el ratón, invitando a los jugadores que encarnan a las potenciales víctimas a cooperar, recolectar recursos y armas y hacer frente al asesino que irá tras ellos. El juego busca que los jugadores realicen trampas, usen diferentes señuelos y se escondan de la presencia del imponente personaje.

Además, el título presenta un sistema de progresión que, en base a puntos CP, nos permitirá recibir puntos de experiencias, desbloqueando nuevas apariencias, habilidades o en el caso de Jason, ejecuciones aún más sangrientas y espectaculares.

Imitando la estética de los años 80

El juego está recreado en 3D gracias al motor gráfico Unreal Engine 4, y presenta tres grandes mapas inspirados en el Campamento Crystal Lake, Higgins Haven y Packnack Lodge, terrenos y escenarios muy emblemáticos en la saga de Friday the 13th. Hablamos de escenarios grandes, con múltiples guiños y la atmósfera propia de las películas rodadas en los años ochenta.

También conocido como Viernes 13.

Últimas noticias

La paranoia pronto se desatará en Friday the 13th: The Game
11:49 28/10/2017 | Un nuevo modo de juego llegará próximamente al título.
Friday the 13th: The Game va a sumar un nuevo modo de juego que se llamará Paranoia. Aunque por ahora no se han dado muchos detalles, sí nos ofrecen un vídeo a modo de adelanto que podéis ver bajo estas líneas:.. (más)

Viernes 13 dará una segunda oportunidad a los jugadores baneados
9:36 12/10/2017 | El título admitirá de nuevo a parte de la comunidad expulsada.
La comunidad de jugadores de Friday the 13th: The Game (Viernes 13) está envuelta en una controversia por la decisión que ha tomado Gun Media, su desarrolladora, de readmitir a jugadores que han sido expulsados... (más)

Friday the 13th: The Game llegará en físico a PS4 y Xbox One el 13 de octubre
13:56 3/10/2017 | Celebra Halloween con Jason Voorhees.
España recibirá la edición física para PS4 y Xbox One de Friday the 13th: The Game... sí, el próximo viernes 13 de octubre. Así lo ha confirmado Badland Games, que se encarga de la distribución física del juego. De esta forma, invita a los jugadores a celebrar Halloween de la mano de Jason Voorhees... (más)

Comparan la captura de movimientos de Viernes 13 con el juego
16:34 2/10/2017 | El videojuego se estrenó el pasado mayo.
El videojuego oficial de Viernes 13, el clásico de culto y terror de los años ochenta, se estrenó el pasado mayo. Friday the 13th: The Game ofrece una experiencia muy cercana a los films de la saga, algo que se nota en el especial esmero de la captura de movimientos. A través de YouTube observamos como actores y actrices recrean algunas de las muertes y forcejeos más habituales en el título... (más)

Gun Media anuncia sus planes de futuro para Friday the 13th: The Game
10:20 17/9/2017 | Detallan las actualizaciones previstas para el modo un jugador.
Gun Media ha desvelado los planes de actualizaciones para Friday the 13th: The Game, detallando así los futuros contenidos adicionales que va a ir sumando el juego en su vertiente para un jugador. .. (más)

Análisis

Análisis
2017-06-01 09:50:00
Nos adentramos en un multijugador asimétrico con ideas originales y una fiel ambientación, pero carente de contenido y profundidad.

NOTA

6.8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

Una experiencia multijugador online 1vs7 muy bien ambientada, con ideas originales y momentos de gran tensión, aunque escasa en contenido y con una jugabilidad desnivelada que se vuelve monótona.

Avances y artículos

18:10 3/1/2017
El implacable Jason Voorhees vuelve a aterrorizar Crystal Lake, esta vez con un título de multijugador asimétrico.
Vídeo
2017-10-28 11:48:00
Primer adelanto de este nuevo modo de juego.
Vídeo
2017-10-03 13:55:00
Friday the 13th: The Game estará disponible en físico para PS4 y Xbox One el próximo viernes 13 de octubre.
Vídeo
2017-09-10 11:14:00
La casa de los Jarvis será parte de los nuevos contenidos para el juego.
Friday the 13th: The Game
Pantalla Friday the 13th: The Game
Imagen Friday the 13th: The Game

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Friday the 13th: The Game

Flecha subir