Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony Japan Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Puppeteer para PlayStation 3

ANÁLISIS
Portada oficial de Puppeteer para PS3

Información del juego

A la venta: 12/9/2013
Puppeteer es un nuevo juego de plataformas en dos dimensiones programado por el talentoso estudio de Sony en Japón. Se trata de un juego que impacta por su apartado visual, muy preciosista y personal, llevándonos a un mundo de teatro, en el que controlamos marionetas nivel a nivel, viendo las reacciones del público a esta espectacular función. Un título especial, que recuerda al clásico Dinamite Headdy de Treasure, y en el que perderemos muchas veces la cabeza de nuestra marioneta.
También conocido como Pupeter, Pupeteer.

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Puppeteer muestra su tráiler de lanzamiento
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Sony ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Puppeteer con motivo de su salida a la venta con un precio de 39,99 euros... (más)

Análisis

Análisis
2013-09-06 00:00:00
El nuevo juego de plataformas de Japan Studio te hará perder la cabeza... y te robará el corazón.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

20:02 4/8/2013
Japan Studio realiza un gran homenaje al género de las plataformas, dispuesto a mirar de tú a tú a los grandes lanzamientos de final de año.
12:24 12/7/2013
Un juego de un teatro en el que todo cambia constantemente.
11:34 18/6/2013
El joven Kutaro se ve envuelto en un mundo fantástico de marionetas.
12:02 21/8/2012
La gran sorpresa de la Gamescom, una plataformas en dos dimensiones con una imaginación desbordante y un diseño artístico de excepción.
Vídeo
2013-09-11 10:09:00
Puppeteer sale a la venta.
Vídeo
2013-08-19 12:21:00
Ayudará a Kutaro en su aventura.
Vídeo
2013-07-26 16:32:00
Gavin Moore, director del juego, nos explica los poderes del protagonista.
Puppeteer
Pantalla Puppeteer
Imagen Puppeteer

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Puppeteer te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

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Foro de Puppeteer


Max_Cady · 21/02/2015 13:31
[respuesta:199]Es que si le hubiesen metido a Puppeteer una campaña de marketing como lo hacen con sus grandes producciones, simplemente lo elevan hasta el infinito. Y son esta clase de productos los que podrían darle a Sony más trascendencia compitiendo en algunos géneros donde Nintendo es líder indiscutible. Y no lo hacen, y promocionan con la fuerza que este juego se merecía medianías y mediocridades que no despegan jamás. (Toda la morralla de Move, por ejemplo).  

Llegue al juego por casualidad, porque me regalaron el cacharro del move y el navigation controller. Entonces quería un juego medianamente decente para usarlos (Nada de minijuegos o refritos de Wii). Lo vi tirado de precio (9 dólares, precintado) y lo peor de todo es que el move no sirve para el single player  :jaja:

Me esperaba algo, bien, pero nada espectacular. Pero es que este juego tiene más calidad que el 90% del catálogo. Se nota un mimo y un talento en cada pantalla, que es difícil de asimilar. No me esperaba tanto.

Y me siento además un estafador por lo que me ha costado, porque el precio no acompaña al trabajo que tiene el juego. No sé, me ha tomado por sorpresa y aún lo estoy digiriendo, porque es brutal.

Tearaway creo que por su escaso contenido, no está al nivel. Aunque si es un juego que me gustó mucho. Ojalá que en PS4 veamos hasta que punto el planteamiento del juego puede desarrollarse.

En fin. Que me da vueltas la cabeza. Es, como bien dices ahora que he leído tu análisis, el juego de Japan Studio de la anterior generación. Im in love  :muac:[/respuesta]

Piu Muñoz · 21/02/2015 13:15
[respuesta:201]Yo en un futurible Puppeteer 2 (que seamos sinceros, tú y yo sabemos que nunca va a llegar  :( ) no cambiaría nada. Querría más y mejor de lo mismo, no quiero un estilo más "plataformas" como me comentas, quiero que sigan con su genial narrativa, con su inventiva en las fases, su ritmo pausado y reposado...es un juego con muchísima personalidad.

Y de Tearaway al menos vamos a tener una versión 1.5 en su versión para PS4 que va a ser lo más parecido que veamos a una segunda parte, pero vamos, es desde hace tiempo uno de mis más esperados para PS4.[/respuesta]

De-mon · 21/02/2015 13:02
[respuesta:200]Sí, claro, dentro del género hay muchos matices. Un Sonic en 16 bits no es tampoco lo mismo que Mario. Los meto en plataformas porque (sobre todo en el caso de Tearaway) como acción no encajan. Como plataformas puros yo también preferiría el último Rayman mismamente. Como juego en global probablemente con Puppeteer, es más parecido a mis gustos actuales.

Lo que sí me gustaría para un hipotético Puppeteer 2 que puede que nunca veamos es que tire más por el camino de Dynamite Headdy. Más jefes, más fases cortas y arcades. Tiene un gran potencial, pena que se quede en un juego olvidado.[/respuesta]

Piu Muñoz · 21/02/2015 12:53
[respuesta:199]Yo no llegaría a decir que son de los mejores plataformas, son como muy lights para meterlos en ese saco. Para entendernos, un buen plataformas lo considero los Donkey Kong de Wii y Wii U o los últimos Rayman.

Puppeteer y Tearway son otra cosa, mitad plataformas muy light, mitad aventurilla, mitad "experiencia". Y ambos como tal son maravillosos, me parecen 2 de los mejores y más originales juegos que he jugado en los últimos tiempos. Pero la etiqueta de plataformas me parece que les queda un poco grande a ambos.[/respuesta]

De-mon · 21/02/2015 12:31
[respuesta:198]Ese y Tearaway merecieron mucho más reconocimiento. Son de los mejores juegos de plataformas (2D y 3D en cada caso) de los últimos años, pero no fueron bien promocionados. Quiero creer que es eso y no que simplemente ya no interesan.[/respuesta]

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