Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
COMUNIDAD
10

NieR Replicant para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances

Información del juego

A la venta en España: Año 2010

NieR Replicant es un videojuego de rol de acción desarrollado por Cavia y publicado por Square Enix. Fue lanzado originalmente para la PlayStation 3 en Japón en 2010. Este título es parte del universo más amplio de Drakengard y es conocido por su narrativa compleja y su estilo único de juego. Aunque en Occidente se lanzó una versión algo diferente titulada NieR, centrada en un personaje más viejo denominado NieR Gestalt, en Japón NieR Replicant presentaba a un protagonista más joven y se centraba más en la dinámica familiar y las emociones.

Trama y Ambientación

NieR Replicant se sitúa en un mundo post-apocalíptico devastado por una enfermedad misteriosa llamada Peste Negra, que petrifica a las personas y las convierte en estatuas. La historia sigue a un joven, cuyo nombre es elegido por el jugador, en su búsqueda para encontrar una cura para su hermana Yonah, que está sufriendo de esta enfermedad. A lo largo del juego, el protagonista se encuentra con varios personajes inusuales y profundiza en antiguas ruinas, ciudades abandonadas y entornos desolados, desentrañando secretos oscuros sobre el mundo y su propia existencia.

Mecánicas de Juego

- Combate y Exploración: El juego combina elementos de acción con combates que implican tanto ataques cuerpo a cuerpo como mágicos. Los jugadores exploran diversos ambientes, enfrentando criaturas llamadas "sombras" en combates dinámicos que requieren tanto habilidad como estrategia.

- Múltiples Perspectivas y Estilos de Juego: NieR Replicant es conocido por su variedad de estilos de juego, incluyendo fases que cambian desde una perspectiva en tercera persona a elementos de desplazamiento lateral e incluso segmentos que imitan juegos de disparos en primera persona.

- Misiones Secundarias y Desarrollo del Personaje: Además de la historia principal, el juego ofrece numerosas misiones secundarias que proporcionan mayor contexto al mundo y sus habitantes. Los jugadores pueden mejorar sus habilidades y armamento a medida que progresan en el juego.

Gráficos y Presentación

Los gráficos de NieR Replicant para PS3 son estilizados y artísticos, con un fuerte enfoque en crear una atmósfera melancólica y a veces perturbadora. La música, compuesta por Keiichi Okabe, es especialmente aclamada y considerada uno de los puntos fuertes del juego, añadiendo profundidad emocional a la experiencia narrativa.

Recepción

NieR Replicant recibió elogios por su historia profunda y emocional, personajes complejos y banda sonora impresionante, aunque enfrentó críticas por algunos elementos de su jugabilidad y gráficos que no alcanzaban los estándares de otros títulos contemporáneos de alto presupuesto. A pesar de esto, el juego ha ganado un estatus de culto debido a su enfoque único en la narrativa y su disposición para experimentar con las convenciones del género.

En resumen, NieR Replicant para PS3 es un juego distintivo y memorable que desafía las expectativas típicas de los juegos de rol de acción con su enfoque en la narrativa compleja y la experimentación estilística.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena NieR Replicant? Escribe tu opinión

Últimas noticias

El productor de NieR confirma que habrá nuevas entregas de la saga 'mientras Yoko Taro siga vivo'
El productor de NieR confirma que habrá nuevas entregas de la saga 'mientras Yoko Taro siga vivo'
13:22 21/11/2023 | Yosuke Saito ha confirmado que hay planes de que NieR siga recibiendo más juegos después de que Automata venda más de 7 millones de unidades

Juegos relacionados

NieR: Automata
PS4 PC XBOne Switch
Nier
PS3 X360

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir