Vandal
PEGI +18
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Overworks
Producción: Sega
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shinobi para PlayStation 2

ANÁLISIS
Portada oficial de Shinobi para PS2

Información del juego

A la venta: 14/05/2003
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Shinobi? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

Sony traerá Shinobi a Europa en Mayo
16:23 15/1/2003 |
Sony Computer Entertainment Europa y Sega han anunciado hoy un acuerdo de distribución para el videojuego de PlayStation 2 Shinobi, que hasta ahora no tenía un lanzamiento confirmado en Europa, y en virtud de este acuerdo saldrá en el viejo continente durante el mes de Mayo, más tarde de lo que se esperaba.Shinobi, un clásico rescatado de la década de los 80 por Overworks -uno de los estudios de Sega-, nos pone en la piel del ninja Hotsuma, un ninja del futuro que tendrá que batirse contra los demonios en una ciudad de Tokio semiderruida. Tenéis un avance en la sección PlayStation 2... (más)

Nuevas imágenes de Shinobi
15:01 14/10/2002 |
Sega ha distribuido nuevas imágenes de Shinobi, su nuevo juego para PlayStation 2 que está cada vez más cerca de su finalización, y que saldrá en Japón en el mes de Diciembre. En España, tardará un poco más, y llegará en Primavera de 2003.Shinobi vuelve tras largos años de ausencia, y con el paso a las tres dimensiones se ha adoptado una jugabilidad similar a la de Devil May Cry, con los poderes especiales de todo ninja que se precie. Os mantendremos informados... (más)

Nuevas imágenes de Shinobi
22:32 7/10/2002 |
Sega ha distribuido nuevas imágenes de Shinobi, su esperado juego para PlayStation 2 que saldrá en Japón en el mes de Diciembre.En estas nuevas imágenes se pueden ver, de nuevo, situaciones en las que el ninja hace uso de sus poderes sobrenaturales para desgracia de sus enemigos. En España, saldrá en la primera mitad de 2003... (más)

Detalles sobre la duración de Shinobi
17:47 27/9/2002 |
En la última edición de la revista Famitsu, se revelan detalles sobre la duración de Shinobi, el nuevo juego de Sega Overworks para la consola PlayStation 2, que sale este mismo año en Japón.Según se dice, para que el jugador pueda activar y encontrar todos los secretos del juego, tendrá que jugar alrededor de 20 horas, de las que casi una -50 minutos- será de secuencias cinemáticas. Shinobi saldrá en España en Primavera de 2003... (más)

TGS: Nuevas imágenes de Shinobi
20:05 21/9/2002 |
El retorno de la saga Shinobi, tras largos años de ausencia, se hará realidad el 5 de Diciembre en Japón para la consola PS2.Este nuevo Shinobi desarrollado por Overworks poco tendrá que ver jugablemente con los anteriores. Esta vez, el Ninja tendrá todo tipo de habilidades nuevas que ya se han podido ver en los vídeos, como la posibilidad de correr por las paredes, y usar algunos interesantes artefactos Ninja. Estas 25 imágenes nos ponen los dientes más largos... (más)

Análisis

Análisis
2003-07-01 00:00:00
Sega rescata del olvido a su ninja más célebre y lo lleva a la nueva generación.
GRÁFICOS
6.7
SONIDO
7.5
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5

Avances y artículos

4/12/2002

Juegos relacionados

Shinobi
Pantalla Shinobi
Imagen Shinobi

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Shinobi te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:54 15/6/2016
10
Opinión de D34D el día 13:54 15/6/2016
El mejor juego de ninjas que he jugado en mi vida. Tiene un enorme valor nostálgico para mi.

7
Opinión de Huang el día 15/12/2004
A veces uno se encuentra con uno de esos juegos que has jugado, te ha entretenido o te ha aburrido, pero no quieres conservar. Y entonces las pasas canutas para deshacerte de él. Y cuando lo consigues, lo cambias por algo que en principio adquieres por la misma razón que adquiriste el anterior, entretenerte un poco y deshacerte de él.
La verdad es que yo había probado una demo de Shinobi y me había parecido prescindible totalmente. Me pareció un simple beat´em up de esos que había en Megadrive y Super Nintendo. Pero para estas alturas, eso era poco. Uno espera más de los juegos. Sin embargo, a medida que voy jugando a más y más juegos, mi concepto de lo que es un buen juego va cambiando. Ahora para mí un buen juego es el que consiga engancharme. Me importa una mierda todo eso de los gráficos, el sonido y todas esas pamplinas que, cuando no existían, no nos amargaban la vida porque los programadores se preocupaban de lo importante, la jugabilidad. Entonces no se podía deslumbrar a esos que buscan siempre la máquina más potente con efectos gráficos. Bueno también pero menos que ahora.
Y no he dedicado mucho tiempo a los Shinobi de Sega. Pero comencé a jugar a éste. Gráficos malos, sonido malo, historia ridícula, pero... jugable, muy jugable. Y con esto me fue enganchando poco a poco. Ahora creo que es uno de esos juegos de los que luego guardas un buen recuerdo. Y es que los japoneses lo tienen claro. Un juego es para jugar, lo primero de todo. Luego se pueden añadir buenos gráficos, buena historia, etc. Todo eso está muy bien pero la condición necesaria y suficiente para que un juego enganche es la jugabilidad. Y Shinobi engancha mucho. He jugado juegos más pretenciosos que se me han hecho bastante repetitivos. Por ejemplo Blood Omen 2. Fundamentalmente creo que es vital la libertad de movimientos en los combates. Y los japoneses la suelen tener.
Shinobi no se me hace repetitivo. Y eso que llevo intentando la fase de la mariposa de los cojones un montón de veces. Pero tiene algo que te impulsa a seguir jugando e intentándolo. Así de simple, con su mecánica siempre igual pero rápido, rapidísimo y fluido. Sin problemas técnicos ni combates encorsetados como los del Blood Omen 2.
Resumiendo, que al final habrá que mirar atrás para recuperar el concepto de juego divertido, porque con tanta pretenciosidad se está perdiendo lo que es fundamental en un juego. No digo que no se deba buscar hacerlo cada vez mejor, pero lo principal es la jugabilidad. Siempre.
Eso sí, en tres dimensiones contamos con un problema que no existía en 2d: las cámaras. Es el único problema que veo en este juego. La puedes mover libremente, pero eso mismo provoca que a veces no puedas hacerlo con la suficiente habilidad o rapidez y pierdes la vista del enemigo, cosa que en 2d no sucedía. Acabaremos pidiendo juegos en 2d de nuevo. No me extrañaría.
Vamos, que otro punto para Sega. No sé por qué, pero últimamente las compañías que me gustan son casi todas niponas. ¿Por qué será?. Daré un 7, notable.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Shinobi

Flecha subir