Vandal
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Surreal Software
Producción: SCEE
Distribución: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA
Drakan: The Ancients' Gates para PlayStation 2

Avances
  1. Videojuegos
  2. PS2
  3. Juegos PS2
  4. Drakan: The Ancients' Gates
Portada oficial de Drakan: The Ancients' Gates para PS2

Información del juego

A la venta: 3/7/2002
Drakan: The Ancients' Gates
Pantalla Drakan: The Ancients' Gates
Imagen Drakan: The Ancients' Gates

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Drakan: The Ancients' Gates te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 14/1/2005
Opinión de Huang el día 14/1/2005
Por fin. He probado un buen juego. Hacía tiempo que no me divertía tanto con un juego. Últimamente había jugado con auténticos truños, juegos medianos y juegos buenos. Pero coger un juego, llegar a meterme en la aventura y no poder parar de jugar, hacía tiempo que no me sucedía.

En realidad ya había jugado con la primera parte de Drakan en PC y me gustó bastante. Fue uno de esos juegos en los que al principio tuve la sensación y de jugar a algo muy simplón. Una de esas mujeres parecidas a Lara Croft avanzando y matando ogros en un ambiente muy explotado por el cine y el tebeo. Pero a medida que avanzaba, gracias a la acertada combinación de música épica e imágenes, la historia iba atrayéndome cada vez más. Aquel juego estaba en inglés y si hubiese estado en castellano, hubiera sido aún más inmersivo.

Lo extraño es que esta segunda parte saliera en exclusiva para PS2. A decir verdad, cada día voy dándome cuenta de que el mismo juego suele estar mejor en PC que en consola salvo excepciones. La definición de los gráficos es importante pero lo es aún más el control, sobre todo si hay que disparar sobre algún objetivo. Probado el control implementado para PS2, hay que decir que no ha salido mal del todo. Aún así nunca puede ser igual dirigir a un personaje con ratón que con un bastón analógico. Sobre todo la operación de dirigir hacia arriba o hacia abajo al dragón en vuelo es especialmente brusca e imprecisa. Además no se tiene la sensación de ir flotando por el aire que se tenía en PC. Ahora parece más bien que el dragón está colgado. Pese a todo, atacar a un enemigo es una tarea basante facilitada por la opción de fijar el objetivo de que se dispone con el botón R2. Puede considerarse esta opción mucho más idónea que la lamentable fijación automática del "Gladiator, sword of vengeance" por poner un ejemplo. A pesar de no haber problemas para el combate si fijamos un objetivo, pues en ese momento los movimientos pasan a ser laterales, es un punto negativo el hecho de que exista un movimiento lateral cuando queremos examinar el entorno o contemplar un paisaje.

Siempre son ejemplo de buen hacer en el aspecto técnico, los videojuegos japoneses. Pocas veces en un juego nipón se aprecian bugs notorios o fallos que afectan a la jugabilidad. Supongo que es lógico. El carácter más civilizado de los orientales contrasta con el egoísta e individualista occidental que tiende a exigir lo que no da, al estilo animal. Así estamos demasiado acostumbrados a jugar con "betas" que los distribuidores nos dan a precio de juegos. Total al jugador que paga, que le jodan. El estudio de programación de este juego es occidental y ello se nota. En algunas ocasiones el motor del juego falla. Podemos chocar con algún objeto y tener dificultades para rodearlo suavemente. Algo que no suele suceder en los juegos nipones. Aun así la jugabilidad no ofrece problemas graves, como por ejemplo las ralentizaciones de Blood Omen 2.

Los gráficos son los que se pueden esperar cuando en una consola no muy potente a estas alturas, se pretenden mover con soltura los escenarios amplísimos con que cuenta Drakan. Gráficos correctos sin más en cuanto a la parte técnica, pero en cuanto a diseño están muy logrados.

Del sonido hay que decir que es un apartado cuidado en cuanto a la ambientación y la música pero que ofrece un doblaje mejorable. Las voces están

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Drakan: The Ancients' Gates

Flecha subir