Vandal
PlayStation 2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Contra: Shattered Soldiers para PlayStation 2

ANÁLISIS
  1. Videojuegos
  2. PS2
  3. Juegos PS2
  4. Contra: Shattered Soldiers
Portada oficial de Contra: Shattered Soldiers para PS2

Información del juego

A la venta: Año 2002
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Contra: Shattered Soldiers? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Konami publica un Comic online de Contra
18:18 28/10/2002 |
Konami Tokyo ha actualizado su página web de Contra: Shattered Soldiers con un "tebeo online" del juego, en ingles/japonés y, como no podía ser de otra manera, al estilo Manga.Contra: Shattered Soldiers es el retorno de la clásica saga de Konami a la nueva generación, tras una mediocre entrega en la era 32 bits perpetrada por Appaloosa. Saldrá en España dentro de unas semanas... (más)

Nuevas imágenes de Contra: Shattered Soldiers
20:10 30/9/2002 |
Konami ha distribuido nuevas imágenes de Contra: Shattered Soldiers, el retorno de su famosa saga de shooters en 2D a las consolas de nueva generación, concretamente a PlayStation 2.Esta entrega, desarrollada por Konami Tokyo, conserva la "jugabilidad 2D", pero mostrando unos preciosos gráficos en tres dimensiones. Saldrá a finales de año por estas tierras... (más)

Konami publica un nuevo vídeo de Contra para PS2
17:05 28/6/2002 |
Contra: Shattered Soldiers fue una de las más agradables sorpresas del pasado E3, y significaba el retorno de una famosa saga a la nueva generación... (más)

Primeras imágenes del nuevo Contra para PS2
12:08 22/5/2002 |
Konami ha mostrado Contra: Shattered Soldiers para PlayStation 2, la nueva entrega de su clásico juego de acción que retornará tras unos años de inactividad (desde la triste entre para Saturn y PSX). .. (más)

Konami confirma un nuevo Contra para PlayStation 2
18:55 14/3/2002 |
Los rumores eran ciertos: Konami ha confirmado hoy el desarrollo de un nuevo juego de la saga Contra para la consola PlayStation 2... (más)

Análisis

Análisis
2003-03-19 00:00:00
GRÁFICOS
9
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5

Juegos relacionados

Contra: Shattered Soldiers
Pantalla Contra: Shattered Soldiers
Imagen Contra: Shattered Soldiers

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Contra: Shattered Soldiers te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 1/4/2003
9
Opinión de Makai el día 1/4/2003
Ante todo decir que la review realizada por Vandal de este juego es bastante pobre y me atrevería  a decir también injusta. Ya se de sobras que está realizada desde un punto de vista muy global, teniendo en cuenta que el 90% de los poseedores de una ps2 no van a disfrutar de este juego como se debería y que lo importante en las reviews es no dejarse llevar demasiado por los gustos personales. Pero es que este no es un juego cualquiera o un mata-mata más… creo que se debería haber planteado desde un punto de vista más cercano al aficionado “veterano”, algo así como la review del Ikaruga de Dreamcast. Puntualizarlo claramente desde un principio para que nadie se lleve un chasco, pero almenos hacer una review digna de esta joya… pos eso, al tema.

Contra:Shattered Soldier es una lección maestra que nos muestra cómo era la filosofía del videojuego de antaño. Es un retorno a la vieja escuela pero sólo cambiando el aspecto gráfico y adaptándolo a las corrientes actuales. Y para los fans de la saga es una pieza de coleccionista, un indispensable y un motivo para conservar una pequeña esperanza de poder ver más juegos que requieran mucha habilidad y menos rollo peliculero interactivo.
Jugabilidad: comienzo por este apartado porque sin duda es el que se merece un 10 como la copa de un pino. El control es absolutamente preciso, perfecto, está ajustado al milímetro. Una vez controlas con rapidez el cambio de armas, sus correspondientes armas secundarias y la fijación del disparo, te conviertes en un arma mortífera capaz de cargarte cualquier bicho viviente por muy gigante y mecanizado que sea. Además el mando de ps2 con los 4 botones superiores hace que la experiencia resulte una delicia jugable.
Gráficos: Cómo pasar de un entorno 2D a uno vectorial sin que los fans de la saga se tiren a la yugular de Konami? Pues muy sencillo, interviniendo lo mínimo en el aspecto jugable. Los gráficos son simplemente para ambientar, decorar y para contribuir de forma espléndida al desarrollo del juego con cambios de perspectiva que ayudan a apreciar la profundidad del entorno. Escenarios muy vistosos, diseños de enemigos y personajes impactantes y todo ello con un alto nivel de detalle y lo mejor de todo, a 60hz y con una fluidez apabullante por muchas explosiones o disparos que salgan en pantalla.
Sonido: El punto flaco del juego. Aunque a mí me gustan todo tipo de estilos musicales, creo que se han excedido un poquitín con el guitarreo heavy como bien dice Udamaster. Y el tema de la mitad de la segunda fase es demasiado “makinilla chunga” :P. En general creo que se han alucinado demasiado con la banda sonora, aunque seguramente a más de uno le encantará. En cuanto a efectos de sonido, son más que correctos. Explosiones, disparos y todo tipo de fx’s retumban que da gusto.

Duración: mucha, si eres fan de la saga y no te conformas con pasearte por las 4 primeras fases. Pasarse este juego en nivel Normal no es tarea de una tarde dominguera, requiere esfuerzo, concentración y mucha memoria. Lo que me lleva a recordar el error en la review de Vandal: este juego no tiene modo Hard, por muy raro que parezca.
Mi puntuación personal como fan de la saga es de 9 (réstale 3 si te importa un comino este tipo de juegos y eres novato en el tema).

9
Opinión de THE UDAMASTER el día 31/3/2003
Contra Shattered Soldier ni es tan dificil como lo pintan ni posee esa "injugabilidad" que algunos dicen.
El juego es un arcade ochentero de los que ya apenas encuentras. Memorizar rutinas, patrones de ataque, poner tus 5 sentidos en los reflejos que necesitas para que no te maten ninguna de las 2 preciadas vidas con las que empiezas (3 cuando pasen unas horas). En el apartado gráfico nada que objetar excepto que algunos objetos de gran tamaño (como la nave que aparece en la segunda fase al principio) pecan de ser un poco simple en un primer plano. Sin embargo su animación es alucinante como en casos del Boss que sale al principio de la 4ª misión o el Final Boss de la segunda misión (un increible remake de 2 bosses del contra de Mega Drive).
En el tema de la música estoy bastante de acuerdo con el análisis, sobre todo en que se ha abusado demasiado del heavy guitarrero que poco o nada me gusta para esta saga, siendo para mí lo más pegadizo (aunque cada uno tenga su gusto y OJO, a mi el heavy me gusta) la cancion que aparece en el tren de la segunda fase, sobre todo cuando sale el robot ese con una ametralladora y un lanza-llamas. En el aspecto jugable nada le falta a este juego, puedes disparar en cualquier direccion, hacer uso de 3 tipos de disparo (el normal, uno con la direccion de disparo bloqueada y otro con el movimiento bloqueado y poder "defenderte" desde una posición sin moverte), 3 armas con sus correspondientes disparos especiales, 2 formas de activar el disparo especial (con el círculo o pulsando 2 veces seguidas el cuadrado).
La duración es bastante alta. Pasarte este juego sin tener experiencia "contra" es bastante dificil pero si eres un freak de este juego y te pasaste clásicos como el Gryzor o el Mega Probotector (AKA Cotra Hard corps) no tendrás muchos problemas en pasarte este juego.
Compra obligada para:
- quien le gusten los GRANDES RETOS
- A todo fan de Contra
-A todo aquel que sienta curiosidad por los arcades ochenteros con gráficos actuales (en este caso... alquiler)
-A todo el que le guste un juego directo, jugable, rejugable y largo (xq largo es...)

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Contra: Shattered Soldiers

Flecha subir