Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.25

Transistor PSN para PlayStation 4

24 votos
Portada oficial de Transistor PSN para PS4
Carátula Transistor PSN

Información del juego

A la venta en España: 20/5/2014

Transistor es un videojuego de RPG de acción desarrollado por Supergiant Games, los creadores de Bastion. Lanzado en 2014, Transistor ha sido ampliamente elogiado por su innovador diseño de juego, narrativa envolvente y estética visual distintiva. Disponible en plataformas como PlayStation 4, Xbox One, PC, y más tarde en Nintendo Switch, este juego combina elementos de estrategia y acción en tiempo real con una profunda historia de ciencia ficción.

Estrategia y acción en tiempo real

En Transistor, los jugadores controlan a Red, una famosa cantante en la ciudad futurista de Cloudbank, quien se ve envuelta en una conspiración después de un atentado contra su vida. Durante el ataque, ella adquiere el Transistor, una poderosa espada con la capacidad de absorber y utilizar las almas de sus enemigos. A medida que avanza el juego, Red debe descubrir los secretos del Transistor y enfrentarse a los antagonistas que amenazan con controlar la ciudad.

Una característica distintiva del juego es su sistema de combate, que permite a los jugadores pausar el tiempo y planificar una serie de acciones, combinando habilidades para efectuar ataques estratégicos contra los enemigos. Este sistema de "Turn()" aporta un enfoque táctico al combate, que se complementa con la capacidad de personalizar las funciones del Transistor. Las funciones, que actúan como habilidades o poderes, se pueden mezclar y combinar para crear una amplia variedad de efectos y combinaciones.

Visualmente, Transistor es notable por su estilo artístico único, que presenta una mezcla vibrante de arte digital y pinturas a mano, creando un mundo cyberpunk lleno de color y detalle. La atmósfera del juego es melancólica y reflexiva, en gran parte gracias a la música electrónica y atmosférica compuesta por Darren Korb, que complementa perfectamente tanto los momentos de acción intensa como las pausas narrativas.

En cuanto a la recepción crítica, Transistor fue aclamado por su audaz diseño artístico, su narrativa innovadora y su música envolvente. Los críticos elogiaron la profundidad de su mecánica de juego y la complejidad de su historia, aunque algunos señalaron que el juego podría ser inicialmente confuso debido a su enfoque minimalista en la explicación de su mundo y sistemas.

En resumen, Transistor es una experiencia de juego profunda y estéticamente impresionante que desafía las convenciones del género RPG de acción. Ofrece una combinación rica y atractiva de narrativa, arte y mecánica de juego que ha capturado la imaginación de los jugadores y ha dejado una marca duradera en la industria.

Análisis

Transistor PSN - Análisis
Transistor PSN - Análisis
Análisis
2014-05-21 11:26:00
Analizamos la segunda obra de Super Giant Games, los creadores de Bastion.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

Primeras impresiones
Primeras impresiones
12:36 14/5/2013
Los californianos Supergiant Games, creadores de Bastion, han mostrado su nuevo juego Transistor, y tras haberlo probado éstas son nuestras conclusiones.

Vídeos

Ver los 4 vídeos
Vídeo E3 2014
1:25
E3 2014
Vídeo
2014-06-11 15:55:00
Los creadores de Bastion llevan su juego al E3.
Vídeo Tráiler de lanzamiento
1:50
Tráiler de lanzamiento
Vídeo
2014-05-16 19:23:00
Llega una nueva aventura de los creadores de Bastion.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Transistor PSN para PS4, PC y Switch con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 23 de Transistor PSN
Imagen 22 de Transistor PSN
Imagen 21 de Transistor PSN
Imagen 20 de Transistor PSN
Imagen 19 de Transistor PSN
Imagen 18 de Transistor PSN
Imagen 17 de Transistor PSN
Imagen 16 de Transistor PSN
Imagen 15 de Transistor PSN
Imagen 14 de Transistor PSN
Imagen 13 de Transistor PSN
Imagen 12 de Transistor PSN
Imagen 11 de Transistor PSN
Imagen 10 de Transistor PSN
Imagen 9 de Transistor PSN
Imagen 8 de Transistor PSN
Imagen 7 de Transistor PSN
Imagen 6 de Transistor PSN
Imagen 5 de Transistor PSN
Imagen 4 de Transistor PSN

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 16:05 19/2/2020
Opinión de Fase-D el día 16:05 19/2/2020
Un indie con todo el toque a "Cyberpunk" que emplea distintos tipos de combates tanto en tiempo real como por turnos sumando las distintas habilidades que varían cuando te hacen daño, ese es el curioso "castigo" si recibes muchos golpes de los adversarios, La historia sin ser nada del otro mundo consigue mantener nuestra curiosidad nuestra protagonista es Red y estará acompañada de Transistor que es una espada y juntos intentarán acabar con una organización llamada Camerata, un clásico en este tipo de juegos pero se hace amena, en el tema gráfico es muy bonito de ver el "dibujo" es muy suave y quizás esté sea su punto más fuerte junto a la banda sonora, como punto en contra es bastante monótono y repetitivo a pesar de su corta duración unas 6 horas, y poco más que decir me esperaba más por parte de Transistor y se a quedado en un "Meh".

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.52

Transistor para Ordenador

14 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

Transistor para Nintendo Switch

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir