Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

Tomb Raider (1996) para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Tomb Raider (1996) para PC
Carátula Tomb Raider (1996)

Información del juego

A la venta en España: 25/10/1996

Tomb Raider (1996) marcó el inicio de una de las franquicias más icónicas en la historia de los videojuegos, introduciendo al mundo a Lara Croft, una arqueóloga intrépida y carismática. Desarrollado por Core Design y publicado por Eidos Interactive, el juego original para PlayStation, Sega Saturn y PC combinó exploración, acción y puzzles en un ambiente 3D que era revolucionario para su tiempo.

La primera aventura de Lara Croft

El juego sigue a Lara Croft en su búsqueda de los fragmentos del Scion, un artefacto antiguo de poder inimaginable, a través de tumbas, ruinas y cavernas repartidas en varias locaciones alrededor del mundo, incluyendo Perú, Grecia y Egipto. La jugabilidad se centra en la navegación por estos entornos tridimensionales, resolviendo acertijos y enfrentándose a animales salvajes y otras amenazas con un arsenal limitado de armas.

Una de las características más notables de Tomb Raider es su enfoque en la exploración y el descubrimiento, incentivando a los jugadores a sumergirse en cada rincón de sus vastos niveles para descubrir secretos y artefactos. La mecánica de plataformas y el diseño de niveles intrincados fueron complementados por gráficos 3D que, aunque primitivos según los estándares actuales, ofrecieron una inmersión y una sensación de aventura sin precedentes.

Lara Croft se convirtió rápidamente en un ícono cultural, conocida por su ingenio, habilidades físicas y su determinación inquebrantable. Tomb Raider no solo estableció un nuevo estándar para los juegos de aventuras sino que también fue pionero en la representación de personajes femeninos fuertes y complejos en los videojuegos.

En resumen, el Tomb Raider original es un clásico atemporal que no solo lanzó una franquicia global, sino que también influenció profundamente el desarrollo de videojuegos de aventuras y acción en 3D. Su legado perdura, siendo tanto un hito en la historia de los videojuegos como en la evolución de la narrativa y el diseño de juegos.

¿Merece la pena Tomb Raider (1996)? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Tomb Raider (1996) para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 7 de Tomb Raider (1996)
Imagen 6 de Tomb Raider (1996)
Imagen 5 de Tomb Raider (1996)
Imagen 4 de Tomb Raider (1996)
Imagen 3 de Tomb Raider (1996)
Imagen 2 de Tomb Raider (1996)

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir