Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 1997
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.01

The Curse of Monkey Island para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances

Información del juego

A la venta en España: Año 1997

The Curse of Monkey Island, lanzado en 1997, es la tercera entrega de la aclamada serie de aventuras gráficas de LucasArts, continuando las desventuras del carismático pirata Guybrush Threepwood. Este título se distingue por su transición a gráficos dibujados a mano, llenos de color y detalle, que marcan una significativa mejora visual sobre sus predecesores, consolidando el encanto único de la serie.

Una nueva misión para Guybrush

En esta aventura, Guybrush se encuentra en una misión para levantar la maldición que ha convertido a su amada Elaine Marley en una estatua de oro, mientras se enfrenta una vez más a su némesis, el pirata zombi LeChuck. The Curse of Monkey Island es célebre por su ingenioso guion, lleno de humor, parodias y acertijos desafiantes que se han convertido en la marca de la serie. La jugabilidad sigue el clásico estilo point-and-click, permitiendo a los jugadores explorar detalladamente el mundo, interactuar con personajes memorables y resolver puzzles que requieren tanto lógica como creatividad.

El juego introduce el sistema de insultos de esgrima verbal, una mecánica innovadora que mezcla el diálogo con la resolución de puzzles, enriqueciendo las interacciones y los duelos de espadachines con un toque humorístico. La banda sonora, compuesta por Michael Land, captura perfectamente la atmósfera pirata y aventurera, siendo una parte integral de la experiencia inmersiva.

The Curse of Monkey Island no solo es recordado por su arte excepcional y su historia cautivadora, sino también por cómo perfeccionó la fórmula de las aventuras gráficas, equilibrando de manera experta la narrativa, el humor y los desafíos de los puzzles. Se mantiene como un título icónico dentro del género, amado tanto por los aficionados de largo recorrido de Monkey Island como por los nuevos jugadores que descubren su magia por primera vez.

¿Merece la pena The Curse of Monkey Island? Escribe tu opinión

Últimas noticias

GOG y Steam recuperan el clásico The Curse of Monkey Island
GOG y Steam recuperan el clásico The Curse of Monkey Island
12:50 23/3/2018 | No estaba disponible en distribución digital hasta ahora.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The Curse of Monkey Island para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 1 de The Curse of Monkey Island

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir