Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.27

Indiana Jones and the Last Crusade para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Avances
Portada oficial de Indiana Jones and the Last Crusade para PC
Carátula Indiana Jones and the Last Crusade

Información del juego

A la venta en España: 1/7/1989

Indiana Jones and the Last Crusade es un videojuego de aventura desarrollado y publicado por Lucasfilm Games (ahora conocido como LucasArts), lanzado inicialmente en 1989. Basado en la película homónima de 1989, el juego sigue las aventuras del icónico arqueólogo Indiana Jones en su búsqueda para encontrar el Santo Grial, enfrentándose a nazis, resolviendo enigmas y descubriendo antiguos secretos.

Un juego fiel a la película

El juego se destaca por su fiel adaptación de la película, incorporando muchos de sus lugares, personajes y trama, pero también permite a los jugadores explorar caminos alternativos y soluciones a los puzzles, ofreciendo una experiencia única en cada partida. Indiana Jones and the Last Crusade combina elementos de acción, plataformas y aventura gráfica, con un sistema de puntos basado en las acciones y decisiones del jugador, lo que incentiva la exploración y el pensamiento creativo.

Una característica notable del juego es su interfaz de usuario intuitiva, que utiliza el sistema SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), permitiendo a los jugadores seleccionar comandos de un menú de verbos y combinarlos con objetos en el mundo del juego para interactuar con el entorno y los personajes. Esta mecánica se convirtió en una firma de las aventuras gráficas de LucasArts y es ampliamente apreciada por su facilidad de uso y flexibilidad.

Gráficamente, Indiana Jones and the Last Crusade fue elogiado por sus detallados y coloridos gráficos pixelados, que capturan eficazmente la atmósfera de la película y la época en la que se ambienta. La banda sonora, inspirada en la música de John Williams para la película, complementa la acción y la aventura, sumergiendo aún más a los jugadores en la experiencia.

Además de la versión de aventura gráfica, se lanzaron versiones de acción y plataformas del juego, cada una ofreciendo una interpretación diferente de la película. Sin embargo, es la aventura gráfica la que ha dejado una marca indeleble en el corazón de los fans, siendo recordada como una de las mejores adaptaciones de una película a videojuego, así como una de las aventuras gráficas más queridas de su tiempo.

En resumen, Indiana Jones and the Last Crusade no solo capturó la esencia de la película en la que se basa, sino que también ofreció a los jugadores una aventura rica y desafiante que ha resistido la prueba del tiempo, manteniéndose como un clásico en el género de aventuras gráficas.

¿Merece la pena Indiana Jones and the Last Crusade? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Indiana Jones and the Last Crusade para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 17 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 16 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 15 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 14 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 13 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 12 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 11 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 10 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 9 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 8 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 7 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 6 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 5 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 4 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 3 de Indiana Jones and the Last Crusade
Imagen 2 de Indiana Jones and the Last Crusade

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir