Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD
27
siguen este juego

Información del juego

A la venta: Año 2018
Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Historia

El argumento se desarrolla en el Reino de Lucis, una región que durante generaciones ha mantenido un período de paz con su vecino el reino de Niflheim, pero con evidentes tensiones políticas similares a la guerra fría, que han estado a punto de provocar un conflicto entre ambas naciones. Sin embargo, después de tanto tiempo, esta tregua se rompe cuando Niflheim, astutamente propone la firma de un tratado de paz estable, que realmente tiene como objetivo entrar en la capital de Lucis para invadir el reino y robar un cristal de gran poder que además, acaba resultando en el asesinato del rey de Lucis, Regis Caelum. Su hijo Noctis, exiliado, tratará de recuperar el cristal mágico que ha sido robado en el ataque además de buscar una justa venganza por la muerte de su padre, acompañado por sus amigos Gladiolus, Prompto e Ignis.

Personajes Principales:

  • Príncipe Noctis Lucis Caelum: se trata del protagonista de esta historia, y será el personaje controlado por el jugador, además puede tener premoniciones cuando una persona va a morir.
  • Prompto Argentum: amigo de la infancia de Noctis, Prompto es de una clase social baja, y un fugitivo con un amor incondicional por los chocobos.
  • Gladiolus Amicitia: apodado como “Gladio” por sus colegas, galdiolus es el heredero de una familia de nobles que durante generaciones ha protegido a los gobernantes del Reino de Lucis, también es el guardaespaldas de noctis y su maestro de combate.
  • Ignis Stupeo Scientia: A diferencia del resto de integrantes de la banda Ignis tiene una personalidad más tranquila y calmada, también es uno de los mejores amigos de Noctis.
  • Lunafreya Nox Fleuret: Se trata de la co-protagonista del juego, y el segundo personaje más importante. Lunafreya es la princesa del reino de Tenebrae y la prometida de Lucis. Al igual que éste también tiene poderes sobre el mundo de la muerte y se dice que puede hablar con los dioses.
  • Idola Aldercapt: el principal antagonista del juego, Emperador de Niflheim y autor del ataque a la corona de Lucis.
  • Cindy: simpática mecánica del grupo de noctis capaz de instalar mejoras en el coche para ayudar en la aventura

Gameplay/jugabilidad

Final Fantasy XV deja completamente atrás el conocido sistema de ataque por turnos para centrarse en la acción directa y los reflejos, sin embargo incluye la posibilidad de congelar los combates mediante un “modo espera” que nos ayudará a tomar decisiones en los combates.El sistema de Magias e invocaciones también se ha cambiado por completo, dando lugar a unos poderes mágicos que se crean y usan y equipan como si fuesen consumibles, en vez de gastar puntos de magia, y unas invocaciones (llamadas aquí Sidéreos) que sólo pueden utilizarse en algunas de las batallas del juego.
También conocido como FFXV, FF XV, Final Fantasy 15.
¿Merece la pena Final Fantasy XV? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Square Enix muestra un nuevo tema musical del Episode Ignis de FFXV
7:22 11/12/2017 | Yasunori Mitsuda es el compositor invitado.
Square Enix nos permite disfrutar de un nuevo tema musical del Episode Ignis que pronto llegará a Final Fantasy XV como descarga adicional. .. (más)

Así se combate Ignis en su episodio para Final Fantasy XV
7:13 11/12/2017 | Square Enix presenta sus comandos de lucha.
Square Enix nos presenta un nuevo tráiler de Final Fantasy XV centrado en las características del contenido adicional del Episode Ignis, que llegará el próximo 13 de diciembre. .. (más)

Square Enix presenta nuevos vídeos de las novedades para Final Fantasy XV
12:27 2/12/2017 | Incluyendo un combate muy especial con Ignis.
Square Enix nos ofrece dos nuevos vídeos de Final Fantasy XV. El primero se centra en el Episode Ignis, contenido adicional que llegará el 13 de diciembre al juego de rol. En uno de estos vídeos vemos a Noctis en plena acción enfrentándose a Ignis: .. (más)

Episode Ignis, de FFXV, se presenta en un vídeo de tres minutos
12:16 30/11/2017 | Estará disponible el 13 de diciembre.
El 13 de diciembre los jugadores tendrán la oportunidad de conocer el fragmento de la historia de Ignis Scientia, acompañante de Noctis Lucis Caelum en Final Fantasy XV. Square Enix ha presentado un vídeo de tres minutos presentando Episode Ignis, que estará disponible tanto en PS4 como en Xbox One... (más)

Final Fantasy XV tiene planeados tres episodios descargables más para 2018
18:37 29/11/2017 | Incluyendo el esperado 'Episode Ardyn'.
Square Enix ha detallado hoy la hoja de ruta para Final Fantasy XV, que seguirá recibiendo contenidos a lo largo de 2018. Si ya os hemos explicado cómo funcionará el sistema de combate con el intercambio de luchadores, ahora y a través del mismo Active Time Report, la empresa japonesa explica cuántos episodios llegarán al videojuego añadiendo más elementos de la historia y trasfondo a los protagonistas... (más)

Juegos relacionados

Vídeo
2017-12-10 22:06:00
Square Enix nos presenta un nuevo tema musical que llegará junto al Episode Ignis.
Vídeo
2017-12-10 20:46:00
Nos presentan los comandos de combate de Ignis.
Vídeo
2017-12-02 12:25:00
Nos muestran una de las mejoras que llegará en diciembre para todos los usuarios.
Final Fantasy XV
Pantalla Final Fantasy XV
Imagen Final Fantasy XV

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 12:03 18/10/2017
Opinión de the_jonny el día 12:03 18/10/2017
Si es loque buscas, te encntara

Opinión de D4rkKyo el día 13:25 8/9/2017
Es oficial ya que el juego sale para PC?

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Final Fantasy XV

Flecha subir