Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spicy Horse
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Alice: Madness Returns para Ordenador

#233 en el ranking de Ordenador.
#1181 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Alice: Madness Returns para PC

Información del juego

A la venta: 14/6/2011
El cuento de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a renacer en PC de forma oscura y macabra, en esta secuela del juego lanzado en el año 2000, que se actualiza a los nuevos tiempos, pero sin abandonar su estilo de juego clásico. American McGee, su creador, nos ofrece una aventura que combina acción con plataformas de toda la vida y un diseño artístico entre tenebroso e imaginativo. Incluye, además, una descarga de la versión original adaptada a la alta definición.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Alice: Madness Returns? Escribe tu opinión

Últimas noticias

McGee no quiere que le hagan más preguntas sobre el próximo juego de Alice
10:38 18/7/2017 | 'EA posee, controla y decide el destino de los derechos del juego'.
American McGree está cansado de que le pregunten por la próxima entrega de Alice, la saga que da un giro de tuerca macabro al cuento Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll... (más)

McGee asegura que no dejará de intentar hacer juegos de Alice
9:46 28/6/2013 | Ya ha firmado dos títulos de la saga.
American McGee, creativo generalmente conocido por sus versiones oscuras de cuentos clásicos, ha afirmado que "no dejaré de intentar hacer nuevos juegos de Alice", tras anunciar recientemente el Kickstarter para OZombie... (más)

El creador de Alice: Madness Returns rectifica sus declaraciones respecto a EA
19:43 23/1/2013 | Retira lo del "engaño" con la publicidad del juego.
Esta semana os informamos de que American McGee, el creador de Alice: Madness Returns, había criticado a EA asegurando que trató de engañar a los jugadores haciéndoles creer que su juego era un título de terror... (más)

El creador de Alice: Madness Returns critica a EA por querer vender el juego como uno de terror
17:47 21/1/2013 | Acusa a la compañía de querer engañar.
American McGee, el creador de Alice: Madness Returns, ha criticado a Electronic Arts acusando a la compañía de engañar a los jugadores haciéndoles creer que se trataba de un juego de terror... (más)

McGee: 'Un 'free-to-play' genera muchos más beneficios que Alice: Madness Returns'
11:37 17/7/2012 | El jefe de Spicy Horse habla sobre el futuro.
American McGee, jefe de Spicy Horse, ha hablado sobre el futuro de los videojuegos en consolas y sus nuevos sistemas de financiación. McGee ha explicado que los juegos 'free-to-play', aquellos que son accesibles de manera gratuita pero normalmente ofrecen al jugador aumentar sus posibilidades de victoria con micropagos, .. (más)

Análisis

Análisis
2011-06-14 00:00:00
Un buen plataformas con una jugabilidad muy clásica y una estética tenebrosa y por momentos terrorífica.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8

Avances y artículos

1/6/2011
Probamos a fondo este plataformas de corte clásico con una genial ambientación.
11/4/2011
Alice retoma su viaje hacia la locura.
15/9/2010
La visión de American McGee en la nueva generación.

Juegos relacionados

Vídeo
2011-06-25 18:52:21
Alicia en el país de las maravillas, contado de una forma muy especial
Vídeo
2011-06-06 11:34:26
Muestra minijuegos y otras situaciones originales.
Vídeo
2011-06-04 15:01:36
Alicia vive su aventura más siniestra.
Alice: Madness Returns
Pantalla Alice: Madness Returns
Imagen Alice: Madness Returns

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Alice: Madness Returns te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Alice: Madness Returns


connor5 · 29/05/2013 13:04
[respuesta:1]He encontrado una cuenta de Twitter que alguien ha hecho para poner reflexiones y diálogos basados en el juego. La verdad lo que he podido leer me ha parecido bastante bueno. Aquí se lo dejo por si quieren echar un vistazo: @AliceMadness_ES[/respuesta]

Norris · 03/07/2012 21:22
[respuesta:179]Me parece que la primera entrega solo la regalaban en las versiones para videoconsola.
[/respuesta]

iskandaru · 03/07/2012 21:16
Una preguntilla me lo he pillado en PC. En eta plataforma también regalan el primero o solo es para bazar, psn? he busacado el codigo o algo y no lo encuentro.
Saludos.

Norris · 18/04/2012 13:17
Curiosamente lo acabe hace bien poco también,ahora solo me queda terminar el primer juego,pero quizas el Madness returns me ha ablandado,porque este se me hace muy difícil,sobretodo el hecho de que cada vez que te matan te dejan muy atras.

Respecto al juego que nos ocupa,para mi a sido una grata sorpresa,es cierto que quizas peca de repetitivo,aunque da sorpresas como los niveles en 2D,el matamarcianos del barco y los niveles de "cabeza",y quizas hubiera sido preferible más puzzles con algo de dificultad,porque aquí son puro tramite de su insultante sencillez,pero el global es muy satisfactorio,y hay momentos del juego como el manicomio que se ha mencionado,que me parecieron escalofriantes.

JuCar86 · 17/04/2012 16:42
Bueno, me pase el juego este finde (he tardado bastante porque no tengo mucho tiempo...) y mi veredicto no puede ser más favorable: me ha gustado mucho.

Es un juego de plataformas y puzzles de la vieja escuela, de los que escasean en PS3 y quizás por ese motivo lo he disfrutado tanto. El apartado artístico están bastante bien y los mundos derrochan imaginación y clase. Mención aparte el contraste de fases ambientadas en el mundo real: la sordidez y oscuridad de la sociedad victoriana encontraste con el colorido, imaginativo y fantasioso mundo de las maravillas.

La historia me ha gustado, las constantes metáforas (lo que sucede en la realidad lo que el mundo de las maravillas representa), como vas descubriendo lo que le ha ocurrido a Alice y a sus padres… la trama es muy adulta (y sordida con ese doctor y el mercado de niños) pero a la vez muy metafórica (no entiendes muchas cosas que ves en el pais de las maravillas hasta que vuelves al mundo real). Aunque tampoco se cortan en ciertas fases como  la angustiosa y terrorífica fase del manicomio con lobotomia incluida)

Cosas malas por supuesto que tiene: a veces peca de repetitivo, simplista y poco ambicioso. Es lineal como el solo y puntilloso con el tema saltos. Pero lo demás le compensa bastante. Una pena que la crítica lo recibiese tan discretamente porque me hubiese gustado ver más secuelas...

Flecha subir