Plataformas:
Nintendo 64
También en: WII XBOne XSX

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

  • Fecha de lanzamiento: Año 1997
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Cartucho 96 MB
  • Textos: Inglés
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9.1

Goldeneye 007 para Nintendo 64

419 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
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Información del juego

A la venta en España: Año 1997

GoldenEye 007, lanzado en 1997 para la Nintendo 64, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Rare. Basado en la película de James Bond de 1995 del mismo nombre, el juego se convirtió en un título icónico y revolucionario, redefiniendo las expectativas para los juegos de disparos en consolas. GoldenEye 007 es ampliamente aclamado por su innovador modo multijugador, jugabilidad inmersiva y fidelidad a la fuente original.

Un juego de disparos legendario

El juego sigue las aventuras del agente secreto James Bond a través de una serie de misiones que reflejan la trama de la película, con algunos añadidos para enriquecer la experiencia de juego. Los jugadores deben completar objetivos específicos que van desde el espionaje y el rescate de rehenes hasta el sabotaje y el enfrentamiento directo con enemigos. Cada nivel ofrece una combinación de acción, estrategia y sigilo, obligando a los jugadores a adaptar sus tácticas a diferentes situaciones.

Una de las características más destacadas de GoldenEye 007 es su modo multijugador en pantalla dividida, que permitió hasta cuatro jugadores competir en varios modos de juego, desde partidas a muerte hasta misiones basadas en objetivos. Este modo multijugador se convirtió en un pilar de las reuniones sociales, marcando el juego como una experiencia compartida memorable para muchos jugadores.

Visualmente, el juego fue un logro técnico para su época, con modelos de personajes y entornos detallados que sumergían a los jugadores en el mundo de James Bond. La jugabilidad se complementó con una banda sonora dinámica y efectos de sonido que aumentaban la tensión y el drama de las misiones.

GoldenEye 007 no solo estableció nuevos estándares para los juegos de disparos en primera persona en consolas sino que también demostró el potencial de adaptar con éxito propiedades cinematográficas a videojuegos. Su legado perdura, siendo recordado no solo como uno de los mejores juegos de la Nintendo 64, sino como un clásico atemporal que sigue influenciando el diseño de juegos de disparos hasta el día de hoy.

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Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 3 opiniones
Última: 1/10/2004
10
Opinión de Pip el día 1/10/2004
Decir que los que lo jugamos (seguramente más que sus propios testeadores) a Goldeneye cuando salió y los siguientes años, somos de los pocos que nos damos cuenta de lo que aquél juego significó para los posteriores Shoot em'up, lo que influyó, lo que inventó e innovó.

Lo que le sucede a Goldeneye es algo parecido a lo que sucedería si a Mario no se le reconociera el mérito que tienen sus juegos al mundo de las plataformas, cosa que, por suerte, no sucede. Goldeneye tiene la desgracia de haber caido en el olvido para muchos, especialmente para los que no saben juzgar con indiferencia de la plataforma a la que jueguen.

En su momento fue, posiblemente, el mejor juego técnicamente de la Nintendo 64, mejor optimizado que Perfect Dark sin duda alguna (injugable en algunas ocasiones por el poderío gráfico que intentó desplegar)... ahora bien, llegará el día en el que Doom III sea un juego cutre, aunque nadie pensara eso del Doom original, aunque nadie pensara eso de otros tantos juegos.

Goldeneye es una maravilla, lo demuestra que lo programara Rare (hoy difunta, pese a que se mantenga su nombre), lo demuestra que se hiciera un mod de él para Half Life, recreando sus escenarios, personajes, armas... lo demuestra que EA intente conseguir el éxito de Rare resucitando Goldeneye desde otra perspectiva.

Goldeneye, mucho mejor juego que la película, sin duda alguna. La grandísima excepción que confirmó la regla de que los juegos basados en películas, aprovechando su licencia, son juegos lamentables.

9
Opinión de V.Valentine el día 25/4/2004
Su modo de juego de multiplayer marco la diferencia con el resto(en aquella epoca)Uno de los juegos más vendidos de N64 a nivel mundial y uno de los mejores en su genero.

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