Vandal
GameCube
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time para GameCube

Avances
  1. Videojuegos
  2. GameCube
  3. Juegos GCN
  4. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Información del juego

A la venta: 3/5/2003
Este clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64 llega a la consola GameCube para recordarnos la revolución que significó en su día. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto.
¿Merece la pena The Legend of Zelda: Ocarina of Time? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

 Un fan recrea los dominios de los Zora de Ocarina of Time con Unreal Engine 4
16:27 5/4/2016 | Ha realizado varios homenajes a la saga.
Tras haber recreado los primeros pasos de The Legend of Zelda: A Link to the Past con Unreal Engine 4, y presentarnos La Montaña de la Muerte, el usuario de YouTube CryZENx vuelve a presentarnos proyecto similar con The Legend of Zelda: Ocarina of Time como protagonista... (más)

Un jugador de 17 años consigue un nuevo récord de velocidad con Ocarina of Time
11:16 10/5/2015 | Emplea la versión japonesa del juego, cuyos textos pasan más rápido.
Han vuelto a superar el récord de velocidad de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En esta ocasión el crono lo ha detenido el usuario que usa el seudónimo skater82297 en 17 minutos y 47 segundos... (más)

Unos aficionados preparan un 'demake' de Zelda: Ocarina of Time
11:23 30/9/2014 | Quieren adaptarlo a gráficos 2D.
Un grupo de aficionados está trabajando en realizar un "demake" –es decir, adaptar un juego para hacerlo parecer de una consola anterior– de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pasándolo de los gráficos tridimensionales de Nintendo 64 a unos que podrían funcionar en Super Nintendo, a pesar de que esta adaptación se ejecuta en PC... (más)

Ocarina of Time unió más a Miyamoto y su hija
8:31 11/7/2013 | Se convirtió en una gran fan de la saga.
Shigeru Miyamoto, padre de sagas y personajes como Mario o Zelda, ha desvelado que The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el clásico de Nintendo 64 que supuso el paso de la saga a los polígonos, le ayudó a estar más unido a su hija... (más)

First4figures presenta la figura de Dark Link
18:59 1/2/2011 | La primera aparición de este personaje fue en el juego de NES, The Adventure of Link.
First4figures ha presentado una nueva figura basada en el modelo de Dark Link de The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, aunque la primera aparición de este personaje fue mucho antes, en 1987, en el juego The Adventure of Link lanzado para NES. .. (más)

Juegos relacionados

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Pantalla The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Imagen The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 4/11/2006
10
Opinión de noork_one el día 4/11/2006
Simplemente la posibilidad de tenerlo para GC, me ha echo saltar de forma bárbara de alegría.

Da igual que esté en inglés, es el mejor.

Opinión de VELVET UNDERGROUND el día 21/9/2005
Las praderas de Hyrule permanecen sumidas en la noche. El víento frío azota la hierba, moviéndola con violencia. A lo lejos un lobo aulla cerca del bosque. Como respuesta a ésta llamada, un caballo trota desde la lejanía, levantando una nube de polvo a su paso.
Subido a lo alto de un saliente se detiene. Link que va montado en él, mira desde arriba con indiferencia. Levanta su espada, mira a la luna y grita: soy el mejor, y lo sé..., los demás solo pueden mirarme con envidia. Ninguno está a mi nivel.

Cuando un videojuego alcanza la perfección a todos los niveles, ya sean por el carisma de unos personajes entrañables y excelentemente definidos, su jugabilidad deslumbra por un control magnífico y unas dungeons con la mejor curva de dificultad vista jamás, sus gráficos (pese a los años) siguen siendo puro arte en 3-d, la historia envuelta en un guión asombroso con multiples giros en la trama y su música te deja sin aliento, sólo podemos agachar la cabeza y rendirnos a la evidencia: Zelda Ocarina of time es, para mí, el mejor juego  de la historia, con un único punto negativo: no está traducido al castellano. Aún así, gracias Miyamoto. Gracias Nintendo.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Flecha subir