Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

  • Fecha de lanzamiento: Abril 2016
COMUNIDAD
-

Yo-Kai Sangokushi para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Noticias
Avances
Portada oficial de Yo-Kai Sangokushi para Nintendo 3DS
Carátula Yo-Kai Sangokushi

Información del juego

A la venta en España: Abril 2016

Yo-kai Sangokushi es un videojuego de rol táctico desarrollado por Level-5 en colaboración con Koei Tecmo. Fue lanzado en 2016 exclusivamente en Japón para la consola Nintendo 3DS. Este título es un crossover que combina elementos de la serie Yo-kai Watch de Level-5 con la serie Romance of the Three Kingdoms de Koei Tecmo, ofreciendo una experiencia de juego única que fusiona el mundo y los personajes de Yo-kai Watch con la histórica épica china.

Rol táctico de Level-5 y Koei Tecmo

En Yo-kai Sangokushi, los jugadores asumen el papel de los Yo-kai, que adoptan roles de comandantes históricos de la era de los Tres Reinos de China, cada uno con sus propias habilidades especiales y tropas. La mecánica de juego se centra en la estrategia de batallas tácticas por turnos en una cuadrícula, donde el posicionamiento de las unidades y el uso de sus habilidades resultan clave para la victoria.

Una característica única del juego es su manera de reimaginar a los populares Yo-kai de la serie Yo-kai Watch como figuras históricas chinas, combinando el humor y el encanto característicos de la franquicia con la profundidad estratégica de los juegos de táctica. Los jugadores pueden reclutar y entrenar a su equipo de Yo-kai, aprovechando sus fortalezas y habilidades únicas para formar una fuerza invencible en el campo de batalla.

El juego también introduce nuevos Yo-kai inspirados en los héroes y personajes de Romance of the Three Kingdoms, además de ofrecer una narrativa que mezcla elementos históricos con la fantasía y la aventura propias de Yo-kai Watch. Los jugadores se embarcan en una campaña para unificar el mundo Yo-kai, participando en batallas épicas y forjando alianzas con otros comandantes Yo-kai.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores dentro de Japón fue en general positiva, con elogios dirigidos a su creativa fusión de dos universos diferentes, su accesible pero desafiante jugabilidad táctica, y su atractivo visual y diseño de personajes. Aunque el juego no se lanzó oficialmente fuera de Japón, atrajo interés internacional entre los fanáticos de ambas franquicias, quienes esperaban una localización que permitiera a los jugadores de otras regiones disfrutar de esta singular colaboración.

A pesar de la barrera del idioma, Yo-kai Sangokushi es recordado por su innovador enfoque crossover y sigue siendo una entrada destacada en el universo de Yo-kai Watch, demostrando la versatilidad de sus personajes y el potencial de la franquicia para explorar nuevos géneros de juegos.

¿Merece la pena Yo-Kai Sangokushi? Escribe tu opinión

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Yo-Kai Sangokushi para Nintendo 3DS con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 3 de Yo-Kai Sangokushi
Imagen 2 de Yo-Kai Sangokushi

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir