Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Ronda de reseñas independientes (VII)

·
Seguimos con el repaso de algunos juegos indie que han podido pasar desapercibidos.

Aunque estamos a punto de zarpar rumbo al Tokyo Game Show, lo cierto es que antes prefiero dejar un listado de una buena cantidad de juegos reseñados para poder abordar con tranquilidad los juegos independientes que pueda ver allí antes, durante, y después del Tokyo Game Show. Vamos a ver esos juegos:

3Souls (Red Column - Wii U)

Un curioso plataformas mezclado con algo de puzles para la actual sobremesa de Nintendo, que a pesar de tener un aspecto gráfico más propio de un título amateur se trata de un juego que es difícil de imaginar en una plataforma que no sea esta consola. Esto es debido a la gran interacción que existe entre lo que vemos en pantalla y lo que se muestra en la pantalla de nuestro GamePad, y os lo ilustraré con un ejemplo. En ocasiones podemos ver una especie de ventilador. Si nos ponemos encima de él y soplamos en el ventilador que aparece en el GamePad, nuestro personaje se elevará lo suficiente como para poder atravesar el problema que le ocupa en ese momento.

Es un juego que tiene buenas ideas y un buen diseño de niveles, pero por desgracia su aspecto gráfico puede echar hacia atrás a más de uno.

Nota: 7

Gazzel Quest: The Five Magic Stones (Demon Videogames, Nerlaska - PC, iOS)

Juego que hace lo posible por ser un homenaje al clásico Knightmare de Konami para equipos más modernos, pero que acaba teniendo personalidad propia. Gazzel Quest es un matamarcianos vertical en el que manejamos a Gazzel, uno de los guerreros del faraón, que le abandona tras mucho tiempo a su servicio, y que posteriormente, cual Máximo en Gladiator, sufre su ira en forma del secuestro de su amada. Con una buena variedad de enemigos, armas, mejoras y, sobre todo, grandes jefes finales, la única pega seria que le encontramos a este Gazzel Quest es una sensación de que las proporciones no son las lógicas para un matamarcianos vertical (esos que se suelen jugar con el aspecto girado), dando siempre la sensación de que la resolución no está del todo pensada para un juego de este tipo, algo que seguramente venga derivado del clásico MSX.

Nota: 6

Dogos (OPQAM - PC, Xbox One, PS4)

Nuevo juego de la saga de matamarcianos argentinos que tienen esta peculiar cámara que es vertical, pero a la vez rota sobre el eje Y de la nave con ciertas mejoras gráficas y de jugabilidad respecto al anterior juego de OPQAM, el también matamarcianos Project Root. Nos encontramos con un juego muy digno en todas sus características, en el que podemos elegir entre varias naves (algunas de ellas bloqueadas de inicio) para sobrevivir en la partida, en la que tenemos que alternar entre disparos aire - aire y aire - tierra para poder derribar a todos los objetivos. Cada fase está plagada de misiones de todo tipo, y lo cierto es que es un juego que, a pesar de lo conocido del género, es bastante variado y entretenido, con un buen aspecto gráfico y un potente sonido. Un juego muy recomendable para amantes del género, eso sí, con un control y cámara algo peculiares, pero en ningún momento incómodos.

Nota: 7

Lost Castle (Hunter Studio - PC)

Interesante beat em up procedimental multijugador en el que el jugador (o jugadores) se introducen en el castillo de Harwood para conseguir encontrar sus riquezas. Pertenece a este tipo de juegos ideales para personas que quieren echarse una partida rápida en cualquier momento, y que a la vez sea complicada desde el comienzo, y esto lo hace no sólo bastante bien, sino que ha encontrado un nicho de mercado que le permite ser muy popular en Steam. Es divertido, gráficamente sin ser nada del otro mundo cumple bastante bien, difícil desde el inicio y tiene muchas posibilidades, además de contar con un sonido muy cumplidor. Posiblemente el mejor juego del estilo desde Rampage Knights.

Nota: 8

Project Xinatra (Demon Videogames, Nerlaska Studio - PC)

Si anteriormente habíamos citado Gazzel Quest como un juego heredero del clásico Knightmare, ahora es el no menos clásico Game Over de Dinamic el que ve cómo otro juego le da un lavado de cara a su propuesta. En esta ocasión hablamos de un run'n gun de manual, con multitud de disparos, enemigos y acciones que ocurren en la pantalla, y que como dato curioso las armas que encontramos después de la inicial tienen munición limitada, de manera que tendremos que estaremos atentos a cuantas balas nos quedan del arma que manejemos. Muy entretenido, con un aspecto visual llamativo y algunas sorpresas (por ejemplo, hay fases con ciertos toques de matamarcianos, en otras tenemos ciertos objetivos, …), es un buen ejemplo de cómo convertir una jugabilidad clásica en un juego disfrutable hoy en día.

Nota: 7

Smoots World Cup Tennis (Kaneda Games - PC)

Juego de tenis con personajes al más puro estilo de los miis de Nintendo, con una personalización sencilla pero eficiente, en que además de competir en partidos normales tenemos que meternos dentro de una curiosa competición a lo largo del mundo. Así, también tendrán lugar minijuegos en los que, por ejemplo, tenemos que derrotar zombis o enfrentarnos a una amenaza… imperial. Como juego de tenis lo cierto es que queda detrás de clásicos del género, especialmente debido a un sistema de control que no es tan intuitivo como estos clásicos, pero puede ser muy divertido en multijugador local (u online… si conocéis a otra persona que también lo tenga), ya que permite hasta partidos de cuatro personas. No es el mejor juego de tenis de la historia, pero se deja jugar.

Nota: 5

Seguimos teniendo más juegos de corte retro que novedades que aprovechen del todo las diferentes plataformas de la actualidad, pero lo cierto es que al menos hemos podido incluir un juego exclusivo de Wii U. Esto es debido a que es mucho más provechoso para los desarrolladores hacer juegos que puedan funcionar en todas las plataformas.

En fin, la semana que viene nos leemos desde Tokio. Un saludo, y ¡hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
18:02 1/9/2016
Hacemos un repaso a juegos independientes muy especiales.
Indiespensable
16:57 8/9/2016
Echamos un ojo al Acceso anticipado en Steam poniendo de ejemplo un juego reciente.
SIGUIENTE
Indiespensable
18:19 22/9/2016
Hablamos de como se vive en Japón actualmente el desarrollo de videojuegos independientes.

Noticias Vandal · 15/09/2016 16:54
Seguimos con el repaso de algunos juegos indie que han podido pasar desapercibidos.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/ronda-de-resenas-independientes-vii[/link]

Flecha subir