Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Reseñas 2017 (III)

·
Echamos un ojo a algunos juegos independientes que se han lanzado en las últimas semanas y que han pasado desapercibidos.

Hoy jueves empieza la Barcelona Games World, posiblemente (porque a finales de año está el combo AzPlay + Fun & Serious que también es bastante interesante) el evento en España con más contenido para los desarrolladores independientes, tanto a nivel de mostrar los desarrolladores sus propios juegos, como el hecho de que aparezcan empresas de fuera para realizar contactos con la industria local.

Como en el momento de escribir estas letras aún no ha tenido lugar el evento he preferido seguir con el repaso de juegos interesantes que, por un motivo u otro, no hemos podido cubrir como se merecen hasta ahora. Así que vamos allá.

Jettomero: Hero of the Universe (Ghost Time Games - PC, Xbox One)

Este simpático título nos pone a los mandos de un bienintencionado robot que tiene como objetivo salvar la raza humana de sus principales peligros. Por desgracia para el resto del universo, Jettomero no sólo es indestructible, sino que es súper torpe, lo que puede provocar más daños colaterales de los esperados. Si dejamos de lado el hecho de que este juego puede resultar algo repetitivo, nos encontramos con un título encantador que cuenta una historia interesante de una manera muy divertida.

Mystik Belle (Wayforward, Last Dimension - Xbox One, PS4)

Uno de los juegos más injustamente ignorados de PC ahora disfruta de una segunda oportunidad gracias a los creadores de Shantae. Comentar que, curiosamente, su creador original también participó en algunos juegos de la empresa de Valencia (California, Estados Unidos), de manera que esta versión mejorada para consola está realizada de una manera muy lógica y de sentido común. Para quien no conozca el juego de PC, hablamos de una entretenida aventura en la que manejamos a una bruja en una escuela de magia, y tendremos que aprovechar todos nuestros poderes para resolver cierta conspiración en nuestra contra.

Llegará a PS4 y Xbox One.
Compartir
HD 60fps

Hidden Dragon Legend (Oasis Games - PS4)

Tenemos que hacer algún día un artículo para hablar de los juegos que vienen de China, pero mientras tanto os podemos decir que este juego que ha aparecido hace poco para la consola de Sony es uno de esos títulos disfrutables que vienen desde el gigante asiático. Con unos valores de producción propios de un juego de mayor calado, hablamos de un título que mezcla con habilidad plataformas, acción y un poco de exploración, de una manera parecida a como lo hacía en su momento Shadow Complex, pero cambiando las pistolas por armas de cuerpo a cuerpo.

Hidden Dragon: Legend nos presenta la fecha de lanzamiento en la consola de Sony. Acción y ambientación japonesa también en PC.
Compartir

Project Nimbus (Gamecrafter Team, Kiss Ltd, GameTomo - PC)

Uno de esos juegos que hemos visto una vez tras otra en eventos japoneses, y que por fin ha conseguido aparecer en mercados occidentales gracias a la intercesión de una entidad no nipona (en este caso Kiss Ltd). Hablamos de un juego de acción protagonizados por mechas en un futuro no demasiado lejano, y con un aspecto visual que viene a recordar, por un lado, a la saga Armored Core, pero por otro lado a la saga Ace Combat de Namco. En cualquier caso un juego muy entretenido y con unos valores de producción enormes para ser un juego independiente.

Hob (Runic Games - PC, PS4)

Diría que es una de las sorpresas de la temporada más reciente si no fuera porque sus creadores ya son bastante conocidos, pues no en vano son los mismos que en su momento crearon ambas partes de la saga Torchlight. En el caso de Hob han cambiado un poco su argumentario jugable, pero no tanto el visual, para traernos una aventura en tercera persona en la que, sin palabras por el medio, vamos descubriendo el mundo que nos rodea a base de resolver rompecabezas mediante la gestión del terreno y algo de acción en forma de combates.

Hob ya está disponible en PS4 y PC.
Compartir
HD 60fps

Caveman Warriors (Jandusoft - PC, Xbox One, PS4)

Conocemos este juego desde hace tiempo gracias a una campaña de Kickstarter bastante graciosa, pero que en su momento mostraba ciertas carencias a varios niveles. Por suerte, y casi podríamos decir de manera sorprendente, han sido capaces de ir mejorando el juego en todos los ámbitos, de manera que nos encontramos con un título que, si bien no es perfecto, cuenta con un apartado gráfico simpático, una música muy divertida, y sobre todo, un modo a varios jugadores que lo hacen perfecto si tenemos varios mandos. Echadle un ojo, que es muy entretenido.

Ninja Shodown (Bitmap Bureau, Rising Star Games - PC, PS4, Nintendo Switch

Los creadores de 88 Heroes (y anteriormente de Super House of the Dead Ninja, con otro nombre y editor) se atreven ahora con un juego de lucha multijugador que hará las delicias de los encuentros entre amigos, y que realmente es muy simpático y divertido, aunque tal vez poco recomendable en el caso de tener que jugarlo por nuestra cuenta. Esperamos, eso sí, más juegos de Bitmap Bureau, porque por ahora todo lo que han hecho es muy interesante.

Fight'N Rage (Sebagamesdev - PC)

Este juego sí que es una de las sorpresas de la temporada, más que nada porque su desarrollador no es especialmente conocido en el ámbito de los juegos comerciales, y de repente se ha sacado de la manga el mejor juego de 'yo contra el barrio' que hemos podido probar desde Dragon's Crown. No sólo es que haya conseguido replicar o incluso mejorar las sensaciones de la época dorada de este género, es que ha añadido detalles tan espectaculares como el hecho de poder usar a cualquier enemigo que nos encontremos como personaje, o incluso la manera de hacer aparecer varios caminos. Un verdadero juegazo que esperamos aparezca pronto en más plataformas.

Another Lost Phone: Laura's Story (Accidental Queens, Playdius, Plug In Digital - iOS, Android, PC)

El primer A Normal Lost Phone fue una de las sorpresas más agradables que tuvimos el año pasado al hablar de juegos independientes, y ahora en esta secuela nos enterarnos de lo que ha pasado en la vida de Laura, en un juego que hereda aspectos positivos pero mejora en algunos apartados al anterior, lo que nos parece una excelente idea. Echadle un ojo si podéis, y para que lo vamos a negar, se juega mejor en móvil que en PC.

De nuevo nos encontramos con un listado bastante variado. La semana que viene, por fin, os podremos contar que hemos visto en la feria Barcelonesa.

¡Hasta entonces!

ANTERIORES
Indiespensable
15:52 21/9/2017
Un repaso a algunos de los juegos más interesantes que nos ha dejado el verano.
Indiespensable
16:17 28/9/2017
Indicamos los motivos por los cuales el evento nipón cada día es más interesante para indies.
SIGUIENTE
Indiespensable
15:03 12/10/2017
Hacemos un repaso a lo visto en la Feria barcelonesa desde el punto de vista independiente.

DarkCoolEdge · 06/10/2017 02:58
No sabía nada de Hidden Dragon y la verdad es que no pinta nada mal. Habrá que seguirle la pista.

Noticias Vandal · 05/10/2017 18:03
Echamos un ojo a algunos juegos independientes que se han lanzado en las últimas semanas y que han pasado desapercibidos.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/resenas-2017-iii[/link]

Flecha subir