Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Repaso a juegos indies pre E3 2014

·
Antes del E3 echamos un ojo a algunos juegos de los que o hablamos ahora, o ya será difícil que tengamos huecos para hablar de ellos.

La semana que viene es el E3. En esta industria tan curiosa que tenemos nosotros supone, casi llegando el verano, el inicio del año (que dura hasta Navidad). Si, tenemos una industria donde de Enero a Junio se presentan pocas cosas, relativamente hablando.

Así que nosotros queremos hacer un punto y aparte, hablando un poco de todos esos juegos independientes que creemos se merecen su hueco en esta columna, y ya poder dedicarnos a los juegos que se presenten a partir del E3 a partir de la semana que viene.

Dicho esto, vamos allá:

Rust Bucaneers (Playstation 3)

Este juego aparecido a finales del año pasado es una mezcla entre Blood Wake (Xbox) y la parte de combates de barcos de Pirates (Xbox, Pc). Con un aspecto gráfico realmente interesante (atención a la dinámica de fluidos) y una variedad de barcos realmente relevante (36!) Rust Bucaneers me parece un juego realmente recomendable para partidas a varios jugadores en la misma consola.

Tappingo (3DS)

Goodbye Galaxy Games es una pequeña empresa que ha decidido, por ahora, vivir de los juegos que realizan en exclusiva para los sistemas de descarga digital que operan en las portátiles de Nintendo. Tras varios juegos a cada cual más curioso, hace poco han lanzado un juego de puzles que recuerda un poco tanto al mítico Buscaminas como al más actual Picross, pero lleno de colores y con la posibilidad de realizar dibujos de todo tipo. Los aficionados a juegos del estilo deberíais echarle un ojo.

Diehard Dungeon (PC, Xbox Live Indie Games)

Tras un par de marcianadas para Xbox Live Indie Games, el grupo de desarrollo unipersonal Trickytale ha dado tambien el salto a los ordenadores, y este Diehard Dungeon es un importante avance sobre sus trabajos anteriores. Un juego que viene a ser como las mazmorras de Legend of Zelda, pero en este caso se generan aleatoriamente a cada partida.

10 Second Ninja (PC)

Este juego ha sido bastante comentado en los círculos independientes, y es hasta lógico que así sea. Para que nos entendamos, es una especie de Super Meat Boy protagonizado por un ninja adorable… en un juego realmente difícil, donde además tenemos que acabar con Hitler. Como si de un juego de móvil se tratase, según la puntuación podemos ganar de 1 a 3 estrellas (tenemos 10 segundos para cada pantalla). Adictivo, difícil y con un aspecto no demasiado profesional, es un juego que sin duda os acabará gustando.

Vanguard Princess (PC)

Aunque el juego originalmente apareció en 2009, ha sido mejorado continuamente hasta aparecer en Steam hace un par de meses. Un juego de lucha 2 contra 2 japonés que hace especial hincapié en las luchadoras, tanto en el desarrollo de la partida como en momentos especiales donde se hace una aparició de tipo anime bastante espectacular. Un juego bastante apreciable, con unos valores de producción muy dignos, y que creemos que es interesante tener en cuenta si te gusta el género.

Jet Force (PC)

Un juego desarrollado estilo NES con una pinta realmente fantástica, que aún no está disponible en Steam pero si en Desura, y por un precio realmente barato 1.99. No soy particularmente fan de los juegos que imitan la paleta de la 8 bits de Nintendo, pero en este caso podría hacer una excepción.

Hermi & Max (PC)

Una aventura gráfica programada por Francisco Téllez de Menezes (Unepic) con los personajes de Ricardo Peregrina (El Jueves). Un título que, al menos a nivel español debería tener más peso, y que ha sufrido una mejora gráfica notable desde sus primeras versiones, pero que por ahora está pasando por debajo del radar de los aficionados.

Duck Game (Ouya)

Una de los juegos en los que Ouya más esperanzas tiene en esta temporada, un juego de tiros de uno contra varios en pantallas más o menos pequeñas, en una especie de mezcla de Super Smash Bros con el clásico The Outfoxies. Con un aspecto muy pixel art, es un juego realmente recomendado para jugar varios en la misma consola.

Whispering Willow (Ouya)

Un juego que primero aparece en Ouya, y posteriormente en PC, de aventuras sobrenaturales (más que terror). Con un aspecto gráfico bastante tremendo (un 2d en alta definición muy bien llevado), estamos esperando que aparezca una versión gratuita (esto es, el día 17 de Junio) para que todo el mundo lo pueda disfrutar en condiciones. Porque realmente, el juego lo merece (ha ganado bastantes premios o nominaciones).

Skyling Garden Defense (Ouya, PC)

Otro juego que mezcla dos conceptos clásicos como puedan ser Skweek y QBert en un juego de plataformas-puzles con un aspecto de gráficos al pixel en isométrica realmente bello. No habréis oido hablar de él en exceso, pero a mi me tiene bastante enamorado.

Doomed’n Damned (PC)

Un homenaje a Ghost’n Goblins, al que no sólo le hace reverencias a la hora de simular un sistema de jugabilidad parecido, sino que hasta el nombre está compuesto siguiendo el mismo pensamiento. Eso si, en esta ocasión hablamos de un arcade para ordenador realizado con gráficos estilo Flash, pero lo cierto es que los aficionados al clásico seguro que se encuentran en casa con este título:

Ice Cream Surfer (PC)

Juego de disparos de estilo "cuco" (lo que se viene a llamar "Cute Em Up") relacionado con el tema de los helados, y la envidia que le profesan las verduras. Basado en un cómic conocido en determinados círculos propios de los fanzines, es un título bastante digno y colorista, pero aún requiere cierto pulido. En no demasiado tiempo se espera para consola también.

Y este es mi listado de juegos que conviene que le echéis un ojo antes de que corráis a abrazar el E3. Si hay alguno que creáis que es importante que los demás conozcamos, compartidlo. Y la próxima vez, hablaremos de qué cosas independientes interesantes se han podido ver en Los Angeles.

ANTERIORES
Indiespensable
19:09 22/5/2014
Punto final a nuestro seguimiento a los juegos independientes del sistema para tal fin de Xbox 360.
Indiespensable
14:57 30/5/2014
Repasamos la trayectoria de estos premios independientes en el contexto de la Gamelab.
SIGUIENTE
Indiespensable
13:33 19/6/2014
Un repaso a los juegos indies que se han podido ver en la feria E3.

axy91 · 06/06/2014 01:59
Excelente lista! muy variada en genero gracias por traer a la luz estos juegos al menos para mi desconocidos

DarkCoolEdge · 05/06/2014 23:05
@Whatintheworlder Ouya es una consola...

Whatintheworlder · 05/06/2014 12:27
Lástima que nos perdamos ese Whispering Willows en consolas. Me ha parecido una preciosidad su estética y diseño.

Noticias Vandal · 05/06/2014 11:22
Antes del E3 echamos un ojo a algunos juegos de los que o hablamos ahora, o ya será difícil que tengamos huecos para hablar de ellos.

[link]http://www.vandal.net/indiespensable/repaso-a-juegos-indies-pre-e3-2014[/link]

Flecha subir