Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies españoles que vienen (4)

·
Continuamos nuestro repaso a la cada vez más prolífica producción indie española.

Parece que esta lista no se acaba. Para que luego digan que aquí en España se hacen pocos juegos. En fin, aunque ya llevábamos avanzada la M, me he encontrado con varios juegos que había obviado en la lista, así que vamos a por ellos.

Bionic Thumbs: Dictator’s Inferno

Desde Valencia llega este curioso juego de plataformas donde manejamos a un dictador (parodia, claramente, de un famoso dictador que puso en jaque a casi todo el planeta) que ha caído en el infierno, y que tiene que superar fase tras fase. El aspecto gráfico es, cuanto menos, impactante, pero hay determinadas pruebas a superar muy bien llevadas. Echadle un ojo, aunque aún no está acabado.

Eclipse Games: Super Toy Cars

Estos zaragozanos ya son conocidos entre los entendidos del mundillo independiente gracias a títulos como Eco/Lightfish (PlayStation Vita, PC, iOS) o Toy Cars (Xbox Live Indie Games, PC), del que el juego que hablamos representa una evolución. Pero mientras Toy Cars era una especie de Micromachines, Super Toy Cars nos recuerda más a Re-Volt. Con ustedes el vídeo, porque tiene bastante buena pinta.

Fluzo: The Promise

Esperemos que la aventura de Fluzo salga mejor que la que tuvo su fundador con aventuras previas como Spaniard Blend o Pyxel Arts, pero mientras tanto podemos decir que ya vimos a principios de año algo de este juego, y sinceramente, tiene muy buena pinta. Ahora falta que consiga llegar a juego, y no se quede en el vídeo que viene a continuación.

Mojon Twins: UWOL

Los señores de Mojon Twins llevan un tiempo sacando juegos retro, pero su última apuesta es UWOL: Quest for the Money para Megadrive, sí, la 16 bits de SEGA, que viene a ser una versión mejorada del juego que ya apareció para ordenadores de 8 bits como C64 o ZX Spectrum. Un juego de plataformas de corte clásico con un aspecto gráfico bastante simpático.

Mutant Games: Jet Bee

Desde Mallorca nos llega este juego de unos desarrolladores que ya tienen cierta fama gracias a títulos como Go Go Soccer!, Cell & Love, Champion Striker y, sobre todo, el curiosísimo Farts Vs Zombies. En este caso es un juego bastante simpático para iOS donde manejamos a una abeja que, incapaz de volar, se acaba poniendo un cohete para poder llegar lo más alto posible. Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor.

Nerlaska Software: Pretty Kingdom

No podemos dar demasiada información, pero tras el fantástico The Monster Hunter para MSX (y luego iOS y Android) esperamos ver la siguiente obra, que tiene de nombre Pretty Kingdom, y que es un juego que mezcla plataformas y puzles. Lo único que tenemos, por ahora, es esta portada.

Numantian Games: Lords of Xulima

Unos que sí han conseguido su objetivo de financiación masiva son los titanes de Numantian Games, que como pasó anteriormente con Asthree primero me sorprendí de la calidad del juego y posteriormente me enteré que eran españoles. Así, Lords of Xulima es un juego que bebe de las fuentes clásicas de los juegos de rol para ordenador, y le da un cierto empaque actualizado a las técnicas de hoy, además de usar un sistema muy clásico de combate por turnos. Además, han vuelto a intentar otra financiación masiva, esta vez con Kickstarter. Cuidado con el tráiler, que enamora.

Over the Top: Full Mojo Rampage

Lleva tiempo entre nosotros… en forma de "pre release" dentro de Steam, pero este juego de los madrileños Over The Top ya tiene una comunidad de jugadores realmente importante, y esto implica que el juego que acabe saliendo al final será un título muy a tener en cuenta. Viendo las reacciones de los jugadores, de hecho, ya están en el camino correcto.

Pulsar concept: Frontón

Este prometedor estudio vasco, que ya ha realizado obras como el interesantísimo Apple Tree, está ahora mismo realizando un juego de pelota vasca para todo tipo de dispositivos móviles. Esperamos que siga la estela de juegos como Jai Alai u otros frontones.

Quest Racers: Alexia 2

Tras el éxito del primer Alexia, del que pondremos vídeo al final, han decidido desarrollar una segunda parte de la que nos cuentan que han arreglado el par de quejas que tenían los jugadores respecto a la primera entrega. Mientras mantenga el nivel de calidad que tuvo el primer Alexia yo creo que nadie se quejará en exceso.

Red Little House Studios: Fleish & Cherry in Crazy Hotel

A pesar de no haber conseguido, por misterios que a veces ocurren, completar su campaña de financiación masiva, hay que reconocer que este juego que está desarrollándose en Valencia tiene estilo y gracia para dar y tomar. Esperamos que lo finalicen, de una manera u otra.

Revolution System Games: Dualsus

Hay que reconocer que los andaluces Revolution System Games han tenido un año movidito. Primero, lanzando Decadence y después, realizando primero para PC, y suponemos que posteriormente para móviles o tabletas el juego Dualsus, una especie de mezcla entre runner y Ikaruga que, cuanto menos, es muy curioso y tiene una música interesante. Os dejo el vídeo por si os pica la curiosidad.

Y por ahora yo dejaría aquí el resumen, y si veis que falta algún juego (con material gráfico que muestre algo jugable, por favor) será un placer añadirlo. Antes de despedirme no querría obviar un par de cosas. El primero, como os dije la semana pasada, es que desde hoy hasta el domingo habrá una exposición de juegos independientes españoles en el Stand de Madrid Games Week. Yo de vosotros no me lo perdería, aunque servidor sólo puede estar el jueves, que es el día profesional. Porque el viernes empieza otro festival relacionado con juegos independientes, que es el Mercado de Animación y los Videojuegos 3D Wire, que tiene lugar en Segovia. Y allí tendré que ir también.

Lo segundo, que le echéis un ojo a este interesantísimo juego que acaba de aparecer: Blood of the Werewolf. Un juego estilo Metroidvania pero con un apartado artístico y una historia realmente interesante, del que espero que tengamos análisis en estas páginas a no tardar demasiado. Así que, espero veros el jueves a los que podáis pasaros, y a los que no, ¡hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
15:37 24/10/2013
Continuamos con nuestro repaso a la escena indie española.
Indiespensable
15:04 31/10/2013
Bueno, otra semana más, y seguimos con el listado de los juegos independientes españoles que están por venir.
SIGUIENTE
Indiespensable
13:57 14/11/2013
Terminamos nuestro repaso a la prometedora escena independiente española.

perroazul · 09/11/2013 12:39
El  Fleish & Cherry in Crazy Hotel merecía haber conseguido financiación. Es un estupendo juego además que han ofrecido una demo jugable bien completita cuando lo publicitaron en kickstarter y mostraron mucho y muy buen trabajo ya de desarrollo. Además de tener un estilo visual único, los puzzles prometían y el desarrollo se hacía ameno y simpático.

De los otros presentados me quedaría con el Fluzo: The Promise que ojalá se lleve a buen termino y se termine.

Sobre juegos terminados pues recomiendo el UWOL de los Mojon Twins, que a pesar de hacer infinitos juegos para ordenadores retro, este juego especialmente me parece el más destacable de su extenso catalogo.

Pascu · 08/11/2013 11:42
Apuntad otro que pinta estupendo: "King Lucas" de Devilish Games, los de Villena están tardando pero el resultado promete mucho.

JaviMarshall · 08/11/2013 03:19
Fluzo: The Promise   pffff q guapada!

nirvanawar · 07/11/2013 20:39
lord of xulima me gusta todo menos el gameplay y los demas aunque parecen buenos juegos con muy bonitos graficos no son de mi gusto, pero espero que les valla bien!

Asterun · 07/11/2013 18:06
El Fleish and Cherry esta muy bien

Flecha subir