Vandal

Indiespensable

La actualidad semanal de los juegos independientes, cada semana en Vandal.

Los indies españoles que vienen (1)

·
Iniciamos el repaso a los juegos independientes que se desarrollan en España y que aparecerán a finales de este año o el que viene.

A pesar de que me comentasteis cosas interesantes para tratar en la columna de juegos independientes (y las trataremos, no os preocupéis), y que ya os hablé de algunos indies españoles que podremos disfrutar, creo que es interesante echar un vistazo adelante (tal vez en unas semanas echemos un vistazo atrás también), y ver qué nos tienen preparados los desarrolladores de este trozo de tierra llamado España. Os aviso que alguna de esta información que os voy a dar es más o menos confidencial, así que puede que no haya imágenes o vídeos al respecto, y además de que tampoco os voy a poder dar todos los datos, que si no alguno me retira el saludo.

Dicho lo cual, vamos por orden alfabético:

8 Bits Studio: Skara - The Blade Remains

Aunque su campaña de financiación en masa no salió tan bien como se esperaba, parece que no están dispuestos a rendirse tan fácilmente, lo que me parece fantástico, una vez llegados hasta aquí.

De Skara se puede decir que aspira a ser un juego de galletas, o más bien hachazos y sablazos, multijugador para PC, donde se puede crear una facción en un mundo en el que el más bestia es el dominador. Algo así como Conan, pero en videojuego. Hay un vídeo de una demo colgado hace 4 días en el momento de escribir estas líneas, así que os lo dejo para que os hagáis una idea de la burrada que están haciendo.

Astute Games: Funny Soccer

Parece que nuestro querido Rubén Alcañiz (un desarrollador que lleva desde los tiempos del Amiga haciendo cosas, tras haber trabajado en Pyro, Gameloft, Mercury Steam y Tequila, entre otras) ya se va centrando y empieza a publicar cosas por su cuenta. Hace poco colgó Spheres Reimaginated en iOS y Android, y ahora está con Funny Soccer, un juego de fútbol para móviles al que le podéis seguir la pista probando su demo o viendo los diarios de desarrollo. Este es el último.

Ayramen: Vodoo

Hemos visto poquito de este juego, pero sus autores nos comentan que están trabajando duramente para presentarse al Independent Game Festival (si triunfan lo celebraré como propio, porque es dificilísimo). Pero mientras, podéis echar un ojo a esta especie de aventura gráfica para PC que nos recuerda poderosamente a obras como Machinarium o incluso el futuro Candle.

Beautifun Games: Megamagic

No os puedo comentar más de lo que ellos han hecho público a través de su web o las redes sociales, así que si queréis más información os pasáis por Sabadell, y visitáis sus oficinas, donde tienen colgadas más cosas.

En sus propias palabras, Megamagic es un juego de PC que está en medio de un RPG y de un juego de estrategia, cogiendo cosas de Zelda, Street of Rage, Comand & Conquer y Pokémon. Pero vamos, que si queréis más información, os aconsejo que sigáis su cuenta de Twitter, que será más práctico.

Blue Shadow Games: Naught 2

Aunque no hayáis oído hablar demasiado del él, el primer Naught es un fantástico juego para iOS, Android y PC, y por ejemplo, sólo en Android, más de 50.000 personas lo han comprado.

Pues ahora vuelven a la carga con la segunda parte, que sigue teniendo una pinta fantástica. Por ahora para Android e iOS, y esperemos que para consolas como Wii U y Ouya en breve.

Coder Child: Nippon Underworld

Pongo este juego solamente por seguir el mismo estilo, pero por lo que podemos ver están realizando realmente dos juegos a la vez. En el caso de Nippon Underworld hablamos de un matamarcianos que coge la mitología nipona al servicio de un scroll horizontal y muchas balas en pantalla, pero además están realizando un plataformas para Nintendo 3DS que tiene una pinta maja, y del que podéis ver algo siguiendo su Twitter. Os dejamos el último (y gracioso) video de Nippon Underworld.

Coma Studios: Coma a Mind Adventure

Otros que no parecen haber tirado la toalla a pesar de haber fallado (casi la mitad) en su campaña de financiación colectiva. Personalmente, me parece que tiene muy buena pinta, y una ambientación fantástica. Veamos si consiguen hacer un buen juego para ordenador con esto.

Crema Games: Oh my goat!

Tras un par de jueguecillos y aplicaciones, estos desarrolladores ahora apuestan por un juego más cuidado, una especie de The Impossible Game pero más trabajado y con fases más cortas. Podéis ver el comentario en el foro de Stratos correspondiente al respecto, o podéis ver el vídeo aquí.

CrazyBits Studio: Tower Attack

Llevaban tiempo ocultos, pero aunque no han ofrecido toda la información que quisiéramos, al menos sabemos que no sólo siguen vivos, sino que estos astures están a punto de acabar un juego que, por el aspecto, se presupone que es un Tower Defense. Podéis ver algo de información en su cuenta de Twitter.

Cybernetik Design: Six Sides of the World

Emilio José Joyera ya es un "joven veterano" del sector, pues compagina su trabajo en Abylight y su experiencia previa en otras aventuras videojueguiles con el desarrollo de su propio videojuego, que es el que nos ocupa.

Producto de un concurso llamado "Flash in a Flash", ha acabado enamorándose de su propio juego y lleva ya trabajando en él un tiempo. Podéis echarle unas partidas aquí y ver su vídeo con el que se presentaron al IGF 2013.

Dark Path Studio: Nowhere

Un juego de miedo para Wii que ha acabado dando el salto a iOS, con su motor propio y todo. A pesar de tener tiempo, y de no ser rompedor, el trabajo que le está dedicando su desarrollador le hace merecedor que le echéis un ojo, teniendo información en los foros de Tigsource, o en el vídeo que pongo a continuación.

Delirium Studios: Los Ríos de Alice

Una aventura gráfica para iOS, Android y Ouya con banda sonora del grupo Vetusta Morla en la que tenemos que acompañar a una niña en la lucha con sus miedos. Tiene una pinta espectacular, y además Delirium Studios, junto con Abylight, siguen trabajando en The Delussions of Von Sottendorff and His Squared Mind para Nintendo 3DS (tenéis un vídeo antiguo aquí), lo que tiene cierto mérito. Os dejamos con Alice, que sale el 5 de Noviembre.

Devilish Games: King Lucas

Posiblemente, el juego que en más plataformas aparezca (les ha faltado la versión de Master System y Game Gear), y uno de los más esperados, pues sus desarrolladores, expertos en realizar juegos pequeños, han echado el resto en lo posible, y esta cuando se finalice será su mayor obra en cuanto a contenido y tiempo. Un juego de plataformas de aspecto realmente interesante que, dicen, será free to play.

Y hasta aquí la columna de esta semana. La semana que viene seguiremos con el repaso, y como sé que entre la comunidad de Vandal hay varios desarrolladores trabajando, será un placer si dejáis más información para añadir en el repaso (viendo la lista que tenía, y lo que he cubierto hoy, me puede dar para 4-5 semanas más, lo que incluirá pasar por eventos como 3D Wire, Madrid Games Week y HoPlay donde conoceremos más proyectos interesantes seguro). De hecho, no quiero despedirme sin mencionar que el domingo salió Jurassic Run, de MVC Studios, y del que nuestros compañeros hicieron noticia.

Sin más, ¡hasta la semana que viene!

ANTERIORES
Indiespensable
11:50 3/10/2013
Aprovechamos una semana sin demasiadas novedades que contar para recuperar ciertos títulos independientes que ya están en la calle, y que merecen que les echemos unas partidas.
Indiespensable
13:44 10/10/2013
Algunas recomendaciones para la primera consola Android, disponible desde junio.
SIGUIENTE
Indiespensable
15:37 24/10/2013
Continuamos con nuestro repaso a la escena indie española.

perroazul · 19/10/2013 00:25
La verdad que no me llaman nada la atención ninguno de los juegos presentados en esta tanda.

Etna · 18/10/2013 20:46
­­­­­­­­­­

Ragnar- · 18/10/2013 13:20
Para mi lo que les suele faltar a las producciones Españolas de este tipo es personalidad,entiendo que en un mercado global manda el tema anglosajon,pero quizas algo con personalidad propia triunfaria mas que un Wanna Be.

Tetesun · 17/10/2013 20:49
El que más me ha llamado la atención ha sido Coma: A Mind Adventure.

Voy a buscar más información a ver.

Por cierto interesante artículo.

Hanibal · 17/10/2013 20:40
pues espero que Demon nos meta en la segunda parte del reportaje!

ups! me confundí de Ramon!

Flecha subir